-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-12-2010 | FÚTBOL SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB19 (2ª Jornada) | GABY CUMBRERAS
-
Galicia y Castilla La Mancha ponen el Nacional patas arriba y provocan un cuádruple empate
 
Galicia le dio un baño a Andalucía (4-0) y Castilla La Mancha remontó ante Madrid (4-2)   El combinado andaluz será campeón si gana por la mínima este jueves a Madrid (a las 11 en El Parque) y Galicia no derrota a Castilla La Mancha por una diferencia de siete goles
 
 
  -    
-ANDALUCÍA 0
-GALICIA 4
-
Andalucía: Emilio Guerrero, Alejandro Lemine, Carlos Pérez, Jorge Tote y Miguel Moya -de inicio-, Manuel Orellana, Alejandro Constantino, José Maestre, Óscar Muñoz, Canario, Francisco Villatoro y Samuel Ramos.
-
Galicia: Marcos, Manuel, Ángel, David y Antonio Diz -de inicio-, Alejandro, Adrián, Jorge, Antonio Rodríguez, Diego, Antón y Juan.
-
Goles: 0-1 (6') Jorge; 0-2 (18') Manuel; 0-3 (22:30') David; 0-4 (24') Alejandro.
-
Árbitros: Manuel Linares y Rubén Andrade.
-
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase previa del Nacional sub19 jugado en el pabellón del Parque, que rozó el lleno.
-
 

La tercera y última jornada de la fase previa del Campeonato de España sub19 de fútbol sala, que se disputa este jueves en San Fernando y Puerto Real, será decisiva para conocer la selección campeona y que tendrá el premio de clasificarse para la fase final de la competición.

Los amplios resultados que Andalucía y Madrid lograron el martes les convertían en claros favoritos, pero la situación ha dado un vuelco tremendo, ya que Galicia y Castilla La Mancha han puesto el Campeonato patas arriba y con sus victorias ante Andalucía (4-0) y Madrid (4-2) han provocado un cuádruple empate a tres puntos, que deja todo en el aire para este jueves a las 11 horas.

Gran encuentro de Castilla La Mancha, que ganó 4-2 a Madrid tras remontar un 0-1

La jornada de este miércoles se abrió con el partido entre Castilla La Mancha y Madrid y donde el tempranero gol del madrileño Buitre le ponía las cosas de cara a los actuales campeones de España. Sin embargo, los castellanos manchegos no se vinieron abajo y empataron en el minuto 16 por medio de Bellón.

En la segunda parte, Castilla La Mancha dio un recital de juego y en el minuto 28 se colocó con una ventaja de 3-1 gracias a dos goles consecutivos de Mario García y Medhi. El seleccionador madrileño se la jugó con el portero-jugador y ello pareció darle resultado, ya que en el minuto 35 Adrián, que ejercía esas funciones, hizo el 3-2 y devolvía la emoción al choque. Sin embargo, los castellanos-manchegos no perdieron la compostura y su sensacional segundo tiempo encontró la recompensa del 4-2, que logró Gaby a falta de 40 segundos.

Galicia, con una excepcional defensa zonal, superó a Andalucía de principio a fin

El triunfo de Castilla La Mancha beneficiaba a Andalucía, ya que un triunfo ante Galicia le ponía con pie y medio en el Campeonato de España. Sin embargo, la selección que dirige Míchel no dio una a derechas y se vio superada de principio a fin por Galicia, que en el minuto 6 se adelantó con un gran gol de Jorge. Tras el saque de centro, Andalucía perdió el balón y un letal contragolpe hizo que Adrián pudiera hacer el 0-2, pero lo evitó el corpulento meta Emilio Guerrero, que en esta ocasión fue titular.

Galicia frenaba a Andalucía con una excepcional defensa en zona que no dejaba ningún hueco por donde entrar, y que hizo que el meta gallego fuera un espectador más hasta el minuto 15, cuando acreditó su calidad con una gran intervención a remate del isleño Jorge Tote.

Andalucía no encontraba la fórmula de hincarle el diente a Galicia y su desesperación provocó que, en los últimos minutos, realizaran dos absurdas faltas que permitió a los gallegos disponer de dos dobles penalties. El primero de ellos se lo detuvo Emilio Guerrero a Manuel, pero éste se desquitó poco después y marcó el 0-2 que le complicaba sobremanera el partido a Andalucía. Sin embargo, la cosa pudo ser aún peor, ya que un contragolpe de libro acabó con un taconazo magistral de David hacia Antonio Diz, que no quiso ser menos que su compañero y, de la misma guisa, remató fuera cuando tenía todo a su favor.

La debacle de Andalucía se confirmó tras el descanso ante un grandísimo rival

A pesar de la superioridad manifiesta de Galicia en la primera mitad, los aficionados que prácticamente llenaban el pabellón del Parque (a excepción lógicamente de un grupo de seguidores gallegos) confiaban en que Andalucía fuera capaz de remontar el vuelo en la segunda mitad, ya que un empate era un gran resultado para encarar la jornada final.

Sin embargo, todo se fue al traste en los primeros minutos de la segunda parte, ya que Galicia sorprendió con dos goles de David y Alejandro, que colocaban un contundente y justo 0-4 y que prácticamente sentenciaba el partido viendo lo que ocurría sobre la pista.

Míchel optó por utilizar a Canario como portero-jugador, pero pese a la superioridad numérica en ataque no fue capaz Andalucía de derribar el perfecto sistema defensivo gallego. Sólo hay que reseñar dos claras ocasiones de Lemine y Óscar Muñoz, aunque los gallegos también tuvieron varias al contraataque.

Las opciones de los cuatro equipos de ser campeón

De ese modo, hay un cuádruple empate en este grupo, con Madrid en primer lugar (+4), seguido de Andalucía (+3), Galicia (-2) y Castilla La Mancha (-5). A Andalucía le es suficiente con ganar a Madrid por un gol de diferencia para ser campeón, ya que quedaría con +4 y Madrid con +3, siempre que Galicia no ganara por una diferencia de 7 goles, porque ello le dejaría con +5 y le daría el primer puesto.

En el caso de Madrid también le vale con ganar por la mínima, lo que obligaría a Galicia por ganar por 8 goles a Castilla La Mancha que, a su vez, es quién peor lo tiene, ya que para ser primera necesita hacerlo por 10 goles de diferencia y que Andalucía o Madrid lo hiciera sólo por un gol de diferencia. También existe la posibilidad de que haya un cuádruple empate final, que daría el primer puesto a Madrid.

La galería contiene 12 fotos del partido entre Andalucía y Galicia (pinche en ella)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ