-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-12-2010 | FÚTBOL SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB19 (3ª Jornada) | GABY CUMBRERAS
-
Andalucía disputará la fase final del Nacional sub19 al ganar a Madrid y ser campeón en San Fernando
 
El combinado andaluz realizó un espléndido partido y superó al actual campeón de España Canario y Alejandro Lemine, ambos del Isleño FS, fueron determinantes en el éxito andaluz Madrid igualó un 2-0 al inicio de la segunda parte, pero Óscar Muñoz  decidió con dos goles
 
 
  -    
-ANDALUCÍA 5
-MADRID 3
-
Andalucía: Canario; Alejandro Lemine, Carlos Pérez, Jorge Tote y Miguel Moya -de inicio-, Alejandro Constantino, José Maestre, Manuel Orellana, Óscar Muñoz, Francisco Villatoro, Samuel Ramos y Emilio Guerrero.
-
Madrid: Iker, Rafael, Adrián, Buitre y Juan Luis -de inicio-, Pablo Mel, Diego, Gonzalo, Iván, David, Pablo María y Alejandro.
-
Goles: 1-0 (11') Alejandro Lemine; 2-0 (12') Carlos Pérez; 2-1 (21') Iván; 2-2 (22') Iván; 3-2 (30') Óscar Muñoz; 4-2 (33') Óscar Muñoz; 5-2 (35') Alejandro Lemine; 5-3 (40') Buitre.
-
Árbitros: Moreno Reina y Santiago Cote.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la fase previa del Nacional sub19 jugado este jueves a las 11 horas en el pabellón del Parque en San Fernando, con media entrada.
-
 

La selección andaluza sub19 de fútbol sala estará presente en la fase final del Campeonato de España, que tendrá lugar en febrero en Segovia, tras vencer hoy a Madrid por 5-3 y proclamarse campeona de la fase previa que se ha celebrado desde el pasado martes en San Fernando, donde la organización ha sido perfecta y la respuesta del público excelente, a pesar de que el cambio de hora en esta última jornada provocó que la afluencia fuera inferior a la de los dos días anteriores.

Andalucía, a pesar del batacazo del martes ante Galicia, dependía de sí mismo para ser primera, ya que le bastaba con ganar por la mínima a Madrid porque parecía harto complicado que Galicia o Castilla La Mancha ganaran por siete goles u ocho goles de diferencia, respectivamente, y le quitaran la clasificación. 

La empresa no era nada fácil, ya que Madrid es la vigente campeona de España y también se clasificaba con una victoria. Ambos equipos salieron a por todas y brindaron un partido espectacular. Andalucía tuvo sus ocasiones, pero también Madrid las tuvo, incluyendo un tiro al palo, pero se topó con un gran Canario.

En este tipo de partidos es clave adelantarse en el marcador y Andalucía lo hizo en el minuto 11:45, cuando el isleño Alejandro Lemine -impresionante su partido- protagonizó un enorme contragolpe que finalizó con un auténtico trallazo que se coló en la portería tras pegar en el larguero de Iker.

En esos momentos, Andalucía se comía literalmente a Madrid y apenas un minuto después del 1-0 amplió su ventaja por medio de su capitán Carlos Pérez, e Iker impidió con una gran parada que llegara el 3-0. Al descanso se llegó con esa aparente cómoda ventaja, que en el fútbol sala puede quedar en agua de borrajas en unos segundos. Y así ocurrió en el arranque del segundo tiempo.

La salida en tromba de Madrid tras el descanso le permite empatar el choque

Madrid se volcó de salida y encerró a Andalucía en su área. Iván empató el partido cuando apenas se llevaba 2:30 de la segunda parte y todos temimos por el resultado... y la clasificación, que en esos momentos era para Castilla La Mancha, que ganaba 1-0 a Galicia en Puerto Real.

La cosa pudo ser peor para Andalucía, pero emergió la figura de Canario, que tuvo una actuación pletórica y realizó varias intervenciones de mucho mérito que le dieron alas a sus compañeros. Mediada esta segunda parte Alejandro Lemine fabricó una jugada de antología que culminó Óscar Muñoz para poner el 3-2.

Andalucía volvía a estar clasificada, pero no se conformó con esa mínima y peligrosa ventaja y buscó con ahínco un nuevo gol. Lo tuvo José Maestre en sus botas y lo marcó, de nuevo, Óscar Muñoz en el minuto 33 con un disparo lejano, y sin aparente peligro, que pegó en un defensa y despistó al meta madrileño.

El seleccionador madrileño optó por utilizar el portero-jugador y ello le salió mal, ya que a falta de 5 cinco minutos Alejandro Lemine recuperó un balón en su campo y sin pensárselo dos veces disparó a portería para darle la puntilla a Madrid y la clasificación a Andalucía. Fue el gran protagonista del partido, junto a su compañero Canario, que fue un auténtico frontón en la portería, y cuyos nombres apuntó el segundo seleccionador nacional, Fede Vidal, en mayúsculas en su libreta. Sin olvidar, por supuesto, al malagueño Óscar Muñoz, que no ha tenido muchos minutos en el Campeonato, pero que fue decisivo en el partido más importante al marcar dos goles cuando las cosas peor pintaban para Andalucía.

La galería contiene 27 fotos del encuentro entre Andalucía y Madrid (pinche sobre ella)

Resultados y clasificación final de la fase previa

Martes 28: Andalucía, 11 Castilla La Mancha, 4 y Madrid, 9 Galicia, 3

Miércoles 29: Andalucía, 0 Galicia, 4 y Castilla La Mancha, 4 Madrid, 2

Jueves 30: Andalucía, 5 Madrid, 3 y Castilla La Mancha, 2 Galicia, 2

Clasificación: Andalucía, 6 puntos; Galicia, 4; Castilla La Mancha, 4 y Madrid, 3

Cataluña, Valencia, Asturias, Melilla y Galicia, como mejor subcampeón, son los otros clasificados para el Campeonato de España en Segovia

Andalucía disputará el Campeonato de España junto a Cataluña, Valencia, Asturias y Melilla, que han sido los campeones de las otras cuatro fases previas disputadas en estos días, y Galicia, que se clasifica al ser el mejor subcampeón con 4 puntos, ya que en este último partido empató con Castilla La Mancha (2-2) en el partido celebrado en el pabellón municipal de Puerto Real.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ