-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-05-2014 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
El pabellón de Bahía Sur acogerá durante este fin de semana la Copa Cádiz senior y la fase final del Campeonato de Andalucía benjamín de fútbol sala
 
El viernes, desde las 18:30, se jugará un triangular senior entre el Cádiz Virgili, Alchoyano de Alcalá y el Isleño FS. El sábado, a las 6, será la semifinal benjamín Isleño-UD Almería y a las 19:30 horas el duelo AVV Loreto-La Cañada de Almería y el domingo, a las 12, la final     La Liga Nacional de fútbol sala ha concedido al Isleño San Fernando FS la calificación de Academia Red Blue, que sólo tienen otros siete clubes en España y tres más en Andalucía
 
El club Isleño San Fernando FS organiza dos importantes eventos de fútbol sala durante este fin de semana en el pabellón de Bahía Sur, como son la I Copa Cádiz en categoría senior, que tendrá lugar este viernes, y la fase final del Campeonato de Andalucía benjamín, que se celebrará el sábado y domingo en el mismo recinto deportivo.

La I Copa Cádiz senior cuenta con la participación del Cádiz CF Virgili, campeón de Tercera División y que jugará la fase de ascenso a Segunda B, la UD Alchoyano de Alcalá de los Gazules, subcampeón de Tercera, y el club Isleño San Fernando FS, subcampeón de la Liga Provincial.

El triangular senior es este viernes

Tras la renuncia de la UD Portuense, al tener problemas de fichas, el torneo se celebrará con un sistema triangular, que arrancará este viernes a las 18:30 horas con el partido entre el Cádiz Virgili y el Alchoyano. Sobre las 19:20 horas, el Isleño San Fernando FS se medirá al perdedor del primer encuentro y aproximadamente a las 8 de la tarde el Isleño volverá a jugar con el equipo que ganó el primer enfrentamiento.

Por su parte, la fase final del Campeonato Andaluz benjamín de fútbol sala contará con los dos equipos de Almería, como son la UCD La Cañada Atlético y UD Almería, el club Campo de Aviación AVV Loreto de Cádiz y el Isleño San Fernando FS.

La primera semifinal del Campeonato Andaluz será el sábado a las 6 de la tarde entre el Isleño FS y la UD Almería y a las 19:30 horas se medirán la UCD La Cañada Atlético y el AVV Loreto de Cádiz. Los dos equipos que resulten vencedores en semifinales disputarán la gran final, el domingo a las 12 horas en el pabellón de Bahía Sur y antes de ellas, a las 10:30 horas, tendrá lugar el partido de consolación. Al término de la final tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de trofeos.

 


El Isleño FS presentó los dos eventos que organiza.


El Isleño, con la equipación de Academia Red Blue y su presidente M.A. Reyes obsequió a la concejala Ortega.

 

Reyes: "Vamos a vivir un bonito fin de semana de fútbol sala en La Isla"

Estos dos eventos fueron presentados este miércoles en un acto celebrado en D' Mariana Eventos, en Bahía Sur, y que contó con la presencia de la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, el delegado provincial de la Federación Andaluza de fútbol sala, Antonio Portillo y los presidentes del club Isleño, Miguel Ángel Reyes, del Cádiz CF Virgili, Pablo Isorna, y del Campo de Aviación AVV Loreto, Juan Meléndez.

Miguel Ángel Reyes dijo en su extensa intervención que "vamos a vivir un bonito fin de semana de fútbol sala en San Fernando con estos dos importantes eventos, ya que la Copa Cádiz senior se celebra por primera vez en la provincia y contaremos con los dos mejores equipos de la provincia como son el Cádiz Virgili, que la próxima semana iniciará la fase de ascenso a Segunda B, y la UD Alchoyano, subcampeón de Tercera. Y por otro lado acogeremos la fase final del Campeonato de Andalucía benjamín y donde contamos con una doble representación de la provincia con el objetivo de conseguir el título".

Reyes agradeció públicamente que "la AVV Loreto haya colaborado en los gastos de organización del Campeonato y desde que hace dos semanas nos dieron la organización hemos venido trabajando a marchas forzadas para que todo salga a pedir de boca y para ello contamos, como siempre, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y, en este caso, del Patronato de Deportes y su concejala aquí presente".

"Es un orgullo esta distinción de la Liga Nacional de fútbol sala", dijo Reyes

En el acto también dio a conocer Miguel Ángel Reyes que la Liga Nacional de fútbol sala ha concedido al club Isleño San Fernando FS la denominación de Academia Red Blue, "que concede a los clubes que previamente lo han solicitado y donde valoran la estructura y trayectoria con el fútbol sala de base. En España sólo había siete clubes con ese privilegio y nosotros somos el octavo y, a la vez, el cuarto en Andalucía, donde el UMA Antequera, Adecor de Córdoba y el Highland de Sevilla, al que eliminamos precisamente en la última ronda del Campeonato de Andalucía benjamín. Para nosotros es un orgullo esta distinción y en este Campeonato nuestros chavales ya vestirán la equipación con la denominación de Academia Red Blue".

Posteriormente también intervinieron Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili, que dio la enhorabuena al Isleño FS, "porque vuestro trabajo, tanto a nivel gaditano como andaluz, es digno de elogio". Por su parte, el presidente de la AVV Loreto, Juan Meléndez, explicó que "viajar a Almería nos salía mucho caro y por ello mi directiva dio el visto bueno para que colaboráramos con el Isleño en los gastos del Campeonato" y añadió que "ya hemos llegado más lejos de que pensábamos, pero no descartamos nada".

Por último, Antonio Portillo destacó la ayuda que "el Ayuntamiento de San Fernando siempre aporta para poder celebrar estos Campeonatos y que el club Isleño organiza tan maravillosamente, además de ser un club de cantera que cuenta con un gran futuro", mientras que María Jesús Ortega dijo que "el Ayuntamiento siempre apuesta por traer estos eventos a San Fernando, primero porque supone un beneficio económico para la ciudad y también porque permite abaratar los costes a nuestros equipos. Además, quiero agradecer al Loreto su colaboración económica, ya que ello ha supuesto un desahogo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ