-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-05-2017 | FÚTBOL BASE | GABY CUMBRERAS
-
La Fundación CD San Fernando gestionará la cantera del club isleño a partir de esta temporada
 
El San Fernando CD sólo se encargará del primer equipo, del filial y el juvenil A y los otros 22 equipos estarán a cargo de la Fundación, dirigida por el directivo Cristóbal Marín y el director de la Escuela Bahía, Juan José Ramírez junto a un importante equipo de trabajo
 


Imágenes del acto y de la ropa de juego y demás indumentaria de Kappa que vestirá la cantera azulina.

  El San Fernando Club Deportivo ha celebrado este jueves, a las 19:30 horas, un acto en el Centro de Congresos de la calle Real y dirigido a los padres y familiares de los jugadores de la cantera del club y donde se dio a conocer que, a partir de esta temporada, será gestionada y administrada por la Fundación CD San Fernando, que se ha puesto en marcha y tendrá que ser aprobada por los socios en la asamblea que se celebrará a final de este mes.

El directivo Cristóbal Marín será la cabeza visible de la Fundación junto a Juan José Ramírez, director de la Escuela Bahía-SFCD y ex-jugador del CD San Fernando a mediados de los 80, y que contará con un grupo de trabajo donde estarán reconocidas personas del fútbol base local como Paco Prián, Alberto Moreno e Isaac Ordierez.

De ese modo, el San Fernando CD se encargará exclusivamente del primer equipo, del filial que ha ascendido a Primera Andaluza y el domingo será campeón con un empate en Barbate, y del juvenil A de Segunda Andaluza. El director deportivo Sanchís será el responsable con la ayuda de los hermanos Francisco y Victoriano Gil.

Marín: "Arraigar el sentimiento azulino en jugadores, técnicos y padres"

El resto del organigrama, que está compuesto por 22 equipos entre el San Fernando CD y la Escuela Bahía (dos juveniles, cuatro cadetes, cuatro infantiles, cinco alevines, cuatro benjamines, un prebenjamín y dos equipos femeninos) serán gestionados por la Fundación CD San Fernando.

Según Cristóbal Marín, "pretendemos crear una estructura sólida del fútbol base y arraigar el sentimiento azulino en jugadores, técnicos, padres y madres". Por su parte, Juan José Ramírez dijo que "la directiva del San Fernando ha decidido, con muy buen criterio, diferenciar la cantera y con la que vamos a hacer un trabajo específico para darle un toque de calidad y un cariz profesional".

 

Ramírez añadió que "pretendemos que los futbolistas tengan el camino para llegar al primer equipo, aunque todos somos conscientes que es muy difícil llegar a ser profesional, lo que deberían entender los padres y madres de los chavales. Por ello lo que nos interesa es la formación y educación en valores deportivos, ya que el fútbol debe ser ante todo una actividad lúdica y que sirva de diversión".

Sanchís: "El convenio con el Sevilla va mejor de lo que ellos esperaban"

Sanchís se refirió al convenio con el Sevilla FC, "que marcha mejor incluso de lo que esperaba el Sevilla, ya que la cantera del San Fernando es la más importante de la provincia. Ahora se han ido los tres chicos del alevín A de Manu Ramírez que fueron campeones de Andalucía con la selección gaditana y también el juvenil Eloy Escandón, que ha entrenado todo el año con el primer equipo, se ha incorporado".

El director deportivo del San Fernando CD también habló sobre un asunto espinoso como son los equipos A y B. "No me gusta llamarlos así porque parece que estás considerando a un jugador mejor que otro, pero que sepáis (dirigiéndose a los padres) que hasta cinco personas intervienen para decidir si un jugador va a un equipo u otro y lo hacemos en función de lo técnico, lo táctico, el aspecto físico e, incluso, el psicológico. Está claro que nos podemos equivocar, pero lo hacemos con nuestra mejor intención".

Juan José: "Nuestra idea es que los jugadores se queden y crezcan aquí"

Juan José Ramírez volvió a salir a colación para hacer ver a los padres que "nuestra idea es que los jugadores se queden en el San Fernando y vayan creciendo aquí, aunque luego tengan que irse al Sevilla o a cualquier otro club. Que un chaval se vaya tan pronto de su casa para jugar en un club superior puede ser, muchas veces, contraproducente. Por ello, es mejor que se queden aquí y en su ambiente familiar".

Cristóbal Marín anunció que la cuota mensual se mantiene en 25 euros y será de agosto a junio, ambos meses incluidos, "aunque ahora todos los equipos pagarán igual, incluso las féminas", apostillando Sanchís que "los jugadores del senior B y del juvenil A no pagarán cuota ni tampoco el kit de ropa porque ambos estarán ligados al primer equipo".

Kappa vestirá al primer equipo y la cantera en la próxima temporada

Se dio a conocer que la cantera supone un elevado gasto anual, ya que en gastos de ficha y mutualidad hay que pagar 20.000 euros (15.000 de ellos en agosto). Los gastos en entrenadores y coordinadores asciende a 34.000 euros, el arbitraje y desplazamientos, 28.000 euros, el material deportivo, 45.000 y en sanciones también hay que hacer frente a unos 5.000 euros, lo que totaliza unos 102.000 euros.

Por último, Cristóbal Marín anunció el acuerdo alcanzado con la prestigiosa firma Kappa, que vestirá al primer equipo y toda la cantera en la próxima temporada. El precio del kit de ropa para la cantera tiene un precio en catálogo de 220 euros, pero se ha establecido un precio de 140 euros si se paga de una vez y de 155 si se abona en dos veces, siendo el primer pago de 100 euros y el segundo de 55.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ