-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-03-2020 | FÚTBOL BASE (25ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS FOTOS: G.C. y LITO CUMBRERA
-
La Federación Andaluza suspende la competición en todas las categorías y en las de fútbol base, "en principio" durante las dos próximas jornadas
 
El filial del San Fernando CD sigue descolgándose del descenso tras su tercera derrota consecutiva. El juvenil A del SFCD golea (3-0) al Coria y sale de la zona de descenso y el B se reencuentra con la victoria (1-0). En la Cuarta Juvenil, el GE Bazán fue muy superior al Pastora (5-1) y el Cañorrera sigue en alza y gana a la Escuela Bahía (1-3)
 


Los jugadores del juvenil A del San Fernando CD celebran uno de los goles ante el Coria.

 

La Real Federación Andaluza de fútbol, "tras la situación originada en España por el COVID 19 y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, la Federación Española, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía", ha dado a conocer a los clubes, a través de la circular número 22, su decisión de suspender todas las competiciones de fútbol y fútbol sala en las dos próximas semanas.

En el punto 1 de la circular número 22 de la Real Federación Andaluza de fútbol se recoge que "desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Federación Española, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de fútbol, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de quince días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente).

Y se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias".

 


El Cañorrera ganó al Bahía en el derbi juvenil.

 
Segunda Andaluza senior (25ª jornada)     Estrella Portuense, 1 San Fernando CB 'B', 0

San Fernando CD 'B': Dani García, Mario Pérez, Benito, Pedro Boto, Fran Prián, Álvaro Hurtado, Álvaro Letrán, Marco Ballabio, Pacheco, Álex Cantos y Manu Moreno. En el banquillo estaban Javi Chacartegui, Óscar Sánchez, Sergio Ligero, Javi Marchante y Agustín Nafria.

Árbitro: Macías Lupión. Mostró seis amarillas al Estrella y dos al filial.

Goles: 1-0 (44') Alberto Morro.

Comentario: El filial del San Fernando Club Deportivo sigue inmerso en una grave racha negativa y su nueva derrota en El Puerto (1-0), la tercera consecutiva, le sigue descolgando de los puestos de ascenso. Ahora mismo está con 41 puntos y a seis del Xerez Deportivo FC, que ocupa el cuarto puesto de ascenso directo.

Por su parte, el Cañorrera fue goleado por la Juventud Sanluqueña (0-6), que es la octava derrota consecutiva del equipo de Juanjo Misa, que no ha puntuado en la segunda vuelta y es penúltimo clasificado con 21 puntos

Liga Nacional Juvenil (23ª jornada)          San Fernando CD 'A', 3 Coria CF, 0

San Fernando CD: Fran Paulino, Pablo Mingo, Sebas Tréllez, Mario Landi, Tito Sandubete, Jesús Gutiérrez, Dani Torres (Julián Llamas 60'), Yerai Dávila (Fran Peralta 54'), Óscar Jiménez, Antonio Lacida (Pedro Peinado 80') y Juanma Pérez (Manu Ramírez 54').

Árbitro: Alberto Vaca Núñez, de Cádiz. Amonestó a Óscar Jiménez, Fran Peralta, Mario Landi y Manu Ramírez y los visitantes Vega, García y Montañez.

Goles: 1-0 (61') Dani Torres; 2-0 (75') Antonio Lacida; 3-0 (86') Óscar Jiménez.

Comentario: Importantísimo triunfo del juvenil A del San Fernando CD en el campo de Sacramento frente al Coria (3-0), un rival directo en la pelea por la permanencia en la Liga Nacional y en la cual hay inmersos ocho equipos que están separados por sólo cinco puntos.

En la primera parte, el equipo coriano se mostró muy superior y mereció irse al descanso con ventaja. En el inicio del segundo tiempo, Alberto Vaca pitó un penalti dudoso en el área del San Fernando CD, pero su meta Fran Paulino estuvo colosal y detuvo el lanzamiento del jugador del Coria, como ya ha hecho en cuatro ocasiones en la presente temporada.

Esa acción decisiva de Fran Paulino dio alas al San Fernando CD que, a partir de entonces, se transformó por completo y superó claramente al Coria. Dani Torres enseñó el camino del triunfo en el minuto 61 y lo certificaron Antonio Lacada en el 75 y Óscar Jiménez en el 86.

El equipo azulino que dirigen Juanma Baena y Fernando Urri volverá a jugar en casa el próximo domingo ante la UD Tomares, a las 13 horas en el campo de Sacramento.

Clasificación: Sevilla FC, 54 puntos; Séneca, 45; Balón de Cádiz, 41; Real Betis, 39; Córdoba, 34; Atlético Sanluqueño, 34; Algeciras, 33; Sporting de Ceuta, 30; Tomares, 27; Don Bosco, 26; San Fernando CD 'A', 25; Fundación Lucena, 25; Los Rosales, 24; Peña Rociera, 24; Coria, 23 y Xerez Deportivo FC, 22

La galería contiene 25 fotos, con 8 del San Fernando CD-Coria (Liga Nacional juvenil), cedidas por Lito Cumbrera, y 17 del derbi Escuela Bahía-Cañorrera (4ª Juvenil)

Segunda Andaluza Juvenil (23ª jornada)            San Fernando CD 'B', 1 La Salle, 0

San Fernando CD 'B': Antonio Real, Darío Arroyo, Pablo Hormigos, Nacho López, Raúl Atencia, Diego José Domínguez, Antonio Aragón, Marcos Herrera, Pablo Jiménez, Abraham Domínguez y Fran Jiménez. También jugaron Óscar Sánchez, Suso Fernández, Gabriel Denis Mayo, Rafa Reyes, Antonio Herrera, Álex Rodríguez y Juan Carlos Gibaja.

Árbitro: Mulay Legzal. Amonestó al segundo técnico azulino Jesuli Bozo y al visitante Vidal.

Goles: 1-0 (83') Álex Rodríguez.

Comentario: El juvenil B del San Fernando CD rompió su racha de dos derrotas seguidas al imponerse a La Salle de Puerto Real (1-0) en Sacramento. Fue un mal partido del equipo azulino que, en una primera parte muy aburrida, no fue capaz de crear peligro ante el entramado defensivo de los visitantes.

En el descanso, la llamada al orden de los técnicos Miguel Ángel Nebro y Jesuli Bozo surtió efecto y el juego del San Fernando CD 'B' mejoró, creando algunas ocasiones. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 83, Pablo Jiménez fabricó una soberbia jugada y, dentro del área, regateó a dos rivales y se la puso a Álex Rodríguez, que marcó con un potente zapatazo que permitía a los azulinos reencontrarse con la victoria.

Por su parte, el San Fernando Atlético plantó cara al potente Guadalcacín en Gómez Castro, pero un solitario gol al inicio de la segunda parte le costó una nueva derrota que le hunde más en la clasificación.

Clasificación: San Roque, 47 puntos; Chiclana CF, 46; Guadalcacín, 45; San Fernando CD 'B', 45; Wea Sierra de Cádiz, 44; Arcos CF, 44; Algeciras CF, 38; Conil CF, 37; La Salle, 33; Atlético Sanluqueño, 32; Marianistas, 32; Atlético Zabal, 31; San José Obrero, 30; San Fernando Atlético, 16; Trebujena, 4 y Trasmallo, 0

Tercera Andaluza Juvenil (23ª jornada)

El juvenil A de la Escuela Bahía-SFCD cayó en Castellar (2-1), ante el cuarto clasificado, que tiene ahora 41 puntos y cinco de ventaja a la Escuela, quinta con 36.

Cuarta Andaluza Juvenil (grupo 2) 23ª jornada       GE Bazán, 5 Pastora, 1

GE Bazán: José Ángel Pavón, Antonio Feria, Miguel Pedreño, Peri, Diego Barroso, Ito, Riki, Marcos Suárez, Ángel Antón, Gonzalo Cruceira y Mata. También jugaron Álvaro Conesa, Iván Villasuso, Guillermo Pontiga, José María Cano, Rubén García y Johny Martín.

CD Pastora 1966: Manuel Gutiérrez, Ignacio Frende, Manuel Caramé, José García, Álvaro Valero, Antonio José Del Valle, Juan Carlos Mota, Luis López, Abraham Cotariella, David Carval y Manuel Aragón. Banquillo: Mario Sierra, Pablo Morán, Alejandro Torres, Ángel Jarabo y Antonio García.

Árbitro: Mateos Ramírez. Expulsó a Juan Carlos Mota, del Pastora, con roja directa (75').

Goles: 1-0 (9') Riki; 2-0 (60') Antonio Feria; 3-0 (74') Diego Barroso; 4-0 (82') Gonzalo Cruceira; 4-1 (86') Luis López; 5-1 (87') Ángel Antón.

Comentario: Contundente triunfo del GE Bazán sobre el Pastora 1966 (5-1) en uno de los derbies isleños de la jornada. El equipo de Baena abrió muy pronto el marcador, con un gol de Riki en el minuto 9, y dispuso de ocasiones para incrementar su ventaja en la primera mitad, pero al descanso se llegó con el 1-0. En la segunda parte, la superioridad del Bazán fue aún más manifiesta y puso el 3-0 con los tantos de los defensas Antonio Feria y Diego Barroso, mientras que Gonzalo Cruceira y Ángel Antón concretaron la manita.

Cuarta Andaluza Juvenil (grupo 2) 23ª jornada    Escuela Bahía 'B', 1 Cañorrera, 3

Escuela Bahía 'B': Ignacio Fernández, Francisco Pozo, José David Tinoco, Francisco Sánchez, Francisco Butrón, Hugo Suplet, Fernando Posada, Daniel Zaldívar, Jorge Álvarez, Julio Meléndez y Samuel Romero. También jugaron Mario Rivero, Mario Martín, José Fausto Letrán, Antonio Gutiérrez, Álvaro Fernández y Rafael Baturone.

Cañorrera: Enmanuel Reyes, Álvaro Roncero, Sergio Pazos, Juanlu Torrejón, Rubén González, Álex Roca, Casti, Peke, Moisés Fonseca, Owen y Fernando. También jugaron Hofmann, Josemi Pérez, Alejandro Aragón, Moli y el meta Adri.

Árbitro: Mora Delgado. Mostró cinco amarillas a la Escuela y tres al Cañorrera.

Goles: 0-1 (26') Peke; 0-2 (47') Moli; 1-2 (65') Samuel Romero: 1-3 (75') Moisés Fonseca.

Comentario: El Cañorrera juvenil sigue enrachado y sumó un nuevo triunfo ante la Escuela Bahía B. El primer tiempo deparó una gran lucha en la zona ancha, pero el Cañorrera tuvo más posesión y llegó con más peligro, logrando abrir el marcador en el minuto 26 tras un pase de Fernando Posada que culminó Peke.

En el inicio de la segunda parte, Moisés Fonseca entró hasta la línea de fondo y el central Moli, ejerciendo de ariete ante la ausencia del goleador Alberto Prian, logró el 0-2 para el Cañorrera.

La Escuela Bahía no se arrugó y, tras un corner, Samuel Romero recortó distancias en el minuto 65. Acto seguido llegó un gol de Moisés Fonseca, adelantándose a la salida del meta del Bahía, pero el árbitro lo anuló incomprensiblemente. El capitán del Cañorrera pudo desquitarse al marcar el 1-3, de penalti en el minuto 75 y que sentenció el encuentro.

Clasificación: Benalup, 56 puntos; La Salle, 52; GE Bazán, 45; Tiempo Libre 'A', 43; Cadistas de la Isla, 42; Cañorrera, 40; Conil CF, 31; Sporting Chiclana, 29; Escuela Bahía, 26; Medina Balompié, 21; Fair Play, 20; Olímpico, 15; Pastora 1966, 12 y Novo, 0

Segunda Andaluza Cadete (23ª jornada)

El cadete B del San Fernando CD es séptimo , con 34 puntos, tras su derrota ante el Algeciras CF (2-3), en un partido que comenzó ganando con un gol de Antonio Yerai en el minuto 4 y logró igualar, por medio de Jesús Rey, tras la remontada del Algeciras y que se llevó el triunfo con un gol de Vilches en el minuto 78.

Por su parte, el Cadistas de la Isla fue goleado por el líder Balón de Cádiz (5-0), en su visita a la Ciudad Deportiva de El Rosal, y es noveno con 29 puntos.

Tercera Andaluza Cadete (grupo 2) 20ª jornada

El cadete A del San Fernando Atlético logró un gran triunfo (2-0) sobre el Benalup, segundo clasificado, que llegó gracias a los goles de Hugo Urbina, al inicio del partido, y de Francisco Javier De la Cruz en la recta final del choque. De ese modo, el Atlético se coloca en el tercer puesto con 38 puntos y a seis del Benalup, que tiene un partido menos.

Por su parte, la Escuela Bahía ganó al Sancti Petri (3-1), con tantos de Miguel Robledo, Guillermo Oliva y Nicolás Bancalero, y se afianza en la sexta posición con 31 puntos.

Cuarta Andaluza Cadete (22ª jornada)

El cadete B de la Escuela Bahía comparte el liderato con el Río San Pedro, ambos con 52 puntos, tras imponerse al Cañorrera (3-1), con goles de Mario Romero, Raúl Ramírez y Pablo Outón, mientras que Óscar Méndez hizo el del Cañorrera, undécimo con 23 puntos.

Por su parte, el San Fernando Atlético 'B' es sexto con 43 puntos después de su goleada en Barbate (2-7), con hat trick de Manuel Marín, doblete de Adrián Arroyo, un tanto de David Carrillo y otro de Francisco Gallego.

Segunda Andaluza Infantil (23ª jornada)

Gran triunfo del infantil A del San Fernando CD (3-2) ante el Taraguilla, segundo clasificado en la Segunda Andaluza. El equipo de José Ángel Bernal, que es tercero con 46 puntos, realizó un gran partido y remontó, por dos veces, un marcador adverso con los goles de Rafael García, Álvaro Fernández y Miguel García.

Tercera Andaluza Infantil (grupo 1) 23ª jornada

El San Fernando CD 'B' es tercero, con 58 puntos y a dos del líder Ciudad de Cádiz, tras su victoria por 2-0 ante el Cañorrera, sexto con 43 puntos.

La Escuela Bahía se impuso al Olímpico (5-2) y es cuarta con 56 puntos. El Águila arrancó un punto ante el Tiempo Libre en Cádiz (1-1) y es séptimo con 42 puntos.

El Isla de León, tras su derrota (2-0) ante el Domingo Savio, en Cádiz, es octavo con 32 puntos. El Cadistas de la Isla goleó al Lagunense (5-0) y es décimo con 24 puntos y el Grupo Empresa Bazán perdió de nuevo con el Panamá (3-5) y es último sin puntuar.

Tercera Andaluza Infantil (grupo 2) 23ª jornada

El San Fernando Atlético y el Nueva Isla Constitución cayeron goleados en sus visitas al Novoconil (8-0) y el Chiclana CF (6-0) y son undécimo y penúltimo con 19 y 4 puntos.

Cuarta Andaluza Infantil (grupo 1) 21ª jornada

La Escuela Bahía goleó al Trasmallo 'B' (1-6) en El Puerto y sigue como líder incontestable en el grupo 1 con 55 puntos y once de ventaja al Sporting Conil.

El Isla de León logró la victoria ante el Burreños (0-1) en Conil y es octavo con 35 puntos.

Segunda Andaluza Alevín (23ª jornada)

El alevín A del San Fernando CD no tuvo ninguna opción ante un equipazo como es el Taraguilla (0-5), segundo clasificado con 50. Los azulinos son séptimos con 37 puntos.

Segunda Andaluza Benjamín (23ª jornada)

La goleada del benjamin A del San Fernando CD (4-1) al Taraguilla le mantiene como cuarto clasificado, con 52 puntos y a sólo dos del líder San José Obrero.

Tercera Andaluza Benjamín (grupo 2) 20ª jornada

La Escuela Bahía, tras golear a La Salle (1-4) en Puerto Real, sigue como líder intratable y con el pleno de 60 puntos. Le siguen Cadistas de la Isla (47), CDA Liceo (44), La Salle (42), Isla de León (39), Pastora 1966 (34), Lestonnac (32), San Fernando CD 'B' (31), Nueva Isla (28), Lyones (18), Nueva Vida (11), Río San Pedro (9), Cañorrera (6) y Junior (5).

Cuarta Andaluza Benjamin (20ª jornada)

El triunfo de la Escuela Bahía ante el Burreños de Conil (2-1) le mantiene sexto con 34 puntos y a uno del propio equipo conileño.

Segunda Andaluza Senior Femenina (21ª jornada)

Las seniors del Grupo Empresa Bazán golearon a domicilio al Río San Pedro (1-5), penúltimo clasificado, y son ahora sextas en la tabla con 33 puntos.

El Pastora 1966 arrancó un empate ante el colista Wea Sierra de Cádiz (2-2), en el largo desplazamiento hasta Bornos, y es undécimo con 13 puntos.

Segunda Andaluza Cadete Femenina (20ª jornada)

El Pastora 1996 cadete arrolló al colista Chipiona (9-0) y es octavo con 23 puntos, mientras que la Escuela Bahía se vio arrollada en Guadalcacín (11-0) y es antepenúltima con 13.

Segunda Andaluza Alevín Femenina (16ª jornada)

Contundente triunfo de las alevines de la Escuela Bahía (0-10) ante el colista en el Río San Pedro, que les deja cuartas con 30 puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ