-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-02-2011 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
Amplia representación del fútbol sala isleño en la Copa de España y el Nacional sub19 en Segovia
 
Los jugadores José Macías (Manacor) y Joselito (Benicarló) y el árbitro Manuel Linares participan en la Copa de España, mientras que en la selección andaluza sub19, que este viernes debuta ante Cataluña, figuran los jugadores del Isleño FS, Canario, Lemine y Tote
 

El fútbol sala isleño está ampliamente representado esta semana en Segovia, donde se disputa la Copa de España de clubes y la fase final del Campeonato de España sub19 de selecciones autonómicas. En la primera de ellas están los jugadores José Macías, del Manacor, y Joselito, del Benicarló, además del árbitro Manuel Linares. Por su parte, los jugadores del Isleño FS, Canario, Lemine y Tote forman parte de la selección andaluza sub19 que este viernes a las 12 debuta ante Cataluña, que ha sido goleada hoy por Galicia (1-4).

 
La Copa de España arrancó hoy jueves en Segovia con los ocho mejores equipos de la División de Honor, que buscarán un hueco en la gran final del domingo a las 19 horas y cuyos siete partidos serán ofrecidos por Marca Televisión. El FC Barcelona y el Manacor, líder y segundo clasificado en la máxima categoría, abrieron la competición con goleada azulgrana (6-0) al equipo balear, que está siendo la gran sensación pese a ser un recién ascendido, y donde figura el isleño José Macías.

A las 9 de la noche se celebró el duelo entre el Caja Segovia y el Benicarló, donde juega otro joven valor isleño como es Joselito, y que ganó el equipo anfitrión por 5-4. Los cuartos de final se completan con los partidos Inter Movistar-Xacobeo Lobelle de Santiago y Triman Navarra-El Pozo de Murcia, que se juegan este viernes a las 19 y 21 horas respectivamente. Las semifinales serán el sábado a las 18 y 20 horas y la final está fijada para el domingo a las 7 de la tarde.

Entre los ocho colegiados designados por la Comisión Técnica Nacional está el isleño Manuel Linares, que ha dirigido hoy el partido inaugural entre el FC Barcelona y el Fisiomedia Manacor y junto al portuense Juan José Cordero.

 

 

Andalucía sub19, con tres isleños en sus filas, debuta este viernes ante Cataluña, que ha sido goleada hoy por Galicia (1-4) en el partido inaugural del grupo B en Segovia

De forma paralela se celebra en Segovia la fase final del Campeonato de España sub19 con la participación de seis selecciones, como son Asturias, Valencia, Melilla (que forman el grupo A), Cataluña, Galicia y Andalucía, que están incluídas en el grupo B.

El Campeonato ha comenzado este jueves con dos partidos. En el grupo A, Valencia ha goleado a Asturias por 5-1 y el viernes entra en escena Melilla, que se medirá a Asturias (16:30 h), mientras que el sábado jugarán Melilla y Valencia, a las 11 horas, el duelo que debe decidir el campeón y finalista de este grupo.

En el grupo B, Galicia ha vencido esta tarde a Cataluña por 4-1 y el viernes, a las 12, Andalucía debutará ante los catalanes, a los que están obligados a ganar para jugarse el sábado con Galicia (13 h) el primer puesto del grupo y el pase a la gran final del domingo a las 12 en el pabellón Pedro Delgado.

En la selección de Andalucía figuran tres jugadores del Isleño FS que juega en la Liga Nacional Juvenil, como son el meta Alejandro Romero Canario, el ala Alejandro Lemine y el pivote Jorge Alba Tote, que ya formaron parte de la selección andaluza que a finales de año logró en San Fernando su clasificación para esta fase final.

En nuestra ciudad, Andalucía fue campeona tras ganar a Castilla La Mancha (11-4) y Madrid (5-3), pero en la segunda jornada fue goleada por Galicia (0-4), que se clasificó como el mejor subcampeón de todos los sectores y que se antoja como un enemigo duro de batir, sobre todo por su magnífica defensa zonal, que ya trajo por la calle de la amargura al combinado andaluz en San Fernando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ