-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-03-2011 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
Tres jugadores isleños consiguen con la selección de Cádiz el Campeonato de Andalucía benjamín
 
Francisco Arauz, Álvaro López y Juan Carlos Coto pertenecen al CD Juventud y con la selección gaditana golearon en semifinales a Córdoba (5-1) y en la final a Granada (7-2)
 

La selección gaditana benjamín de fútbol sala se ha proclamado campeona de Andalucía este fin de semana en la localidad granadina de Motril. El sábado derrotó en semifinales a Córdoba por 5-1 y en la final del domingo también goleó a Granada (7-2). En el combinado gaditano, que dirige Sergio Barroso, figuraban tres jugadores del Juventud de San Fernando, como son el portero Juan Carlos Coto, el cierre Álvaro López y el ala Francisco Arauz, que fue el autor de dos goles en la final.

 
Cádiz disputó una eliminatoria previa el 19 de marzo en la localidad cordobesa de Encinas Reales, y donde goleó a Almería por 7-0. En ese partido participaron los jugadores del CD Juventud de San Fernando, Francisco Arauz y Juan Carlos Coto, y que contribuyeron a la clasificación del equipo gaditano para la fase final del Campeonato de Andalucía, que se ha celebrado este fin de semana en Motril (Granada). En las semifinales que se jugaron el sábado, Cádiz goleó a Córdoba (5-1) y Granada se impuso a Jaén por 6-3.

De ese modo, la final la disputaron el domingo las selecciones de Cádiz y Granada y donde el equipo gaditano que dirige Sergio Barroso se mostró muy superior y goleó a los granadinos (7-2), lo que le permitió proclamarse campeón de Andalucía.

Andalucía marcó muy pronto el 1-0 y poco después el isleño Fran Arauz amplió la ventaja. Granada recortó con el 2-1 y puso en serios aprietos a Cádiz, pero su portero Javi Bastón mantuvo el resultado con varias grandes intervenciones. Acto seguido marcaron los gaditanos el 3-1 en un contraataque y ello le dio una gran tranquilidad para la segunda parte, donde ampliaron su ventaja hasta el 7-2, con otro gol de Francisco Arauz.

 

 

Ocho jugadores de la capital y tres del CD Juventud de San Fernando

La selección gaditana benjamín que se ha proclamado campeona de Andalucía ha estado formada por cuatro jugadores del Tiempo Libre de Cádiz (Javi Bastón, Pablo Del Castillo, José Manuel y Alberto), tres del Juventud de San Fernando (Juan Carlos Coto, Álvaro López y Francisco Arauz), tres del Nuevo Pinto de Cádiz (Alvarito y los hermanos Pablo y Álvaro Otero) y Alejandro Fernández, del Raúl Navas. 

En la fotografía superior que ilustra este artículo figura la selección gaditana benjamín, y en la que aparecen de pie y de izquierda a derecha: Sergio Barroso (seleccionador), Javi Bastón, Pablo Del Castillo, Álvaro López, José Manuel, Juan Carlos Coto y los ayudantes Fran y Pablo.

Agachados y de izquierda a derecha aparecen los jugadores Álvaro Otero, Alvarito, Pablo Otero, Alejandro Fernández, Alberto y Francisco Arauz.

También ganó el Premio al Juego Limpio y la selección alevín de Cádiz fue tercera

Destacar asimismo que la selección provincial de Cádiz también fue distinguida con el Premio al Juego Limpio que entregó la Federación Andaluza al equipo más deportivo durante el Campeonato de Andalucía, lo que supone un doble éxito del equipo benjamín gaditano.

Por su parte, Jaén fue la campeona en la categoría alevín tras ganar en semifinales a Cádiz (4-2) y en la final a Granada por 3-1. La selección gaditana se tuvo que conformar con el tercer puesto tras ganar en las tandas de penalties a Córdoba después de que acabara el tiempo reglamentario con 3-3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ