-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-06-2011 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD FS quiere ser el primer equipo senior de La Isla que es campeón de España
 
El equipo isleño se enfrenta este fin de semana en Villarreal a El Candi extremeño, Azulejos Mallol de Valencia y el Gercasa de Castilla La Mancha en busca de un hueco en la gran final
 

El San Fernando CD-Don Balón FS disputa este fin de semana el Campeonato de España senior de fútbol sala de la Confederación Nacional, que se celebra en Villarreal y al que acude como subcampeón andaluz, ya que el Aguatec Chiclana lo hace como campeón. Este viernes debutará ante el Restaurante El Candi extremeño (18:30 h) y el sábado se medirá al Azulejos Mallol FS de Valencia y al Gercasa FS de Castilla La Mancha, actual subcampeón de España, en busca de un hueco en la gran final del domingo a las 10:30 horas.

 
El San Fernando CD FS se desplaza a Castellón con el objetivo de completar de la mejor manera una gran temporada, en la que fueron campeones de la provincia de Cádiz y subcampeones de Andalucía, ya que perdieron ante el Aguatec de Chiclana en la final celebrada en el pabellón de Bahía Sur.

La consecución del título sería un hecho histórico para el fútbol sala isleño, ya que ningún equipo de San Fernando se ha proclamado campeón de España en la categoría senior, aunque el Don Balón ya fue campeón de España juvenil hace un año en Almería, entonces con la denominación de Bahía Club Vip, al vencer al Arkasala de Valencia en la final (8-7) tras una prórroga.

La expedición del San Fernando CD FS que viaja a Castellón estará compuesta por los porteros Banana, Manuel y Juanma y los jugadores de campo Abel Tolosa, Maguego, Álex, José Mari, Manuel Guerra, Juan Alberto, Urri, Pejeta y Liebre, así como el juvenil Sergio Rosano. La única baja es la de Tate, por motivos laborales. En esa relación hay 6 campeones de España como Abel Tolosa y Banana, que lograron el título hace un año con el Aquatec Chiclana, Juanma, Urri, Pejeta y Sergio Rosano, campeones de España juveniles.

 

 

El técnico del San Fernando CD FS, Rafael Torrejón, comenta que "es el premio al esfuerzo, trabajo y al sacrificio realizado por el equipo durante toda la temporada y, a la vez, es el momento soñado por toda la plantilla. Por ello, todos haremos un último esfuerzo para intentar ser campeones de España y, de ese modo, pasar a la historia al ser el primer equipo senior de La Isla que logra un título nacional, aunque el año pasado ya saboreamos el Campeonato de España juvenil que logramos en Almería".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ