-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-03-2012 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
El isleño Manuel Linares pita en la Copa de España de fútbol sala que arranca este jueves en Logroño
 
FC Barcelona-Caja Segovia e Inter-El Pozo son dos finales anticipadas en cuartos de final     Linares participa en su quinta Copa de España, que cataloga como "la competición más bonita junto a la Liga", aunque desconoce todavía el partido que pitará en cuartos de final
 

La Copa de España de fútbol sala se celebra desde este jueves y hasta el domingo en Logroño con los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga (FC Barcelona, El Pozo Murcia, Inter Movistar, Truman Navarra, Lobelle Santiago, Caja Segovia, Carnicer Torrejón y Talavera) y los ocho mejores árbitros, entre los que está el isleño Manuel Linares López, en su quinta participación en la Copa de España tras diez años en la elite del arbitraje. Linares afirma que "la Copa de España es la competición más bonita junto a la Liga".

 
La Copa de España arranca el jueves en Logroño con los dos primeros partidos de cuartos de final, que enfrentará a los cuatro favoritos, ya que el sorteo fue puro y caprichoso. El Caja Segovia y el FC Barcelona se verán las caras a las 19:15 horas en lo que será la repetición de la final de la Liga pasada, donde se impuso el conjunto azulgrana, que completó así el triplete tras ganar previamente la Copa de España y la I Copa del Rey.

Posteriormente, a las 21:15 horas jugarán el Inter Movistar y el Pozo de Murcia en lo que será otro partidazo entre dos magníficos equipos.

El viernes se completarán los cuartos de final con la disputa de los choques Carnicer Torrejón-Lobelle de Santiago, a las 18:30 horas, y Truman Navarra-Talavera, a las 20:30 horas.

En la jornada del sábado se celebrarán las dos semifinales. A las 18:15 horas se medirán los dos equipos que ganaron en la jornada del jueves, lo que permitirá ver una auténtica final anticipada, y a las 20:15 lo harán los vencedores del viernes. Y el domingo, a las 7 de la tarde, se jugará la gran final que deparará el equipo campeón de esta nueva edición de la Copa de España.

 
 

Lleva diez años en la elite del arbitraje y es su quinta Copa de España, que califica como "la competición más bonita junto a la Liga, que es la mejor del mundo"

Manuel Linares, que cumple su décima temporada en la elite del arbitraje, afronta su quinta participación en la Copa de España, ya que lo hizo en Lugo 2007, Cuenca 2008, Granada 2009 y Segovia 2011, donde pitó la semifinal entre El Pozo y el Lobelle de Santiago, en la que ganó el cuadro murciano, aunque luego cayó en la gran final ante el intratable FC Barcelona.

El colegiado isleño, que forma pareja con el portuense Juan José Cordero, desconoce el partido que pitará en cuartos de final, "hasta que no estemos en Logroño no lo sabremos", y asegura que "la Copa de España es la competición más bonita, junto a la Liga, que sin duda alguna es la mejor del mundo".

Los otros seis árbitros que pitarán en esta Copa de España son los andaluces Antonio Valentín García Morón, Francisco Peña Díaz y José Ignacio Peña Gómez, los madrileños Roberto Gracia Marín y Fernando Gutiérrez Lumbreras y el catalán Marcelino Blázquez Sierra.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ