-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
01-05-2012 | FÚTBOL SALA | G.C.
-
Olivares: "Nuestro trabajo permitirá que el futuro del arbitraje esté garantizado para muchos años"
 
El ex-colegiado isleño es el responsable del grupo de 23 árbitros, con una mezcla de veteranía y juventud, y que dirigen los partidos de la Liga Local y los Juegos Deportivos
 

El arbitraje en el fútbol sala isleño goza de una excelente salud. Luis Olivares es el responsable de un grupo formado por 23 árbitros y cronometradores, bajo la supervisión del CD Isleño San Fernando FS, y donde a la experiencia de Pedro Montero, el jerezano Manuel Rosa y el portuense Juan Guerrero se une un grupo de noveles colegiados, entre los que destaca Manuel Torrejón, que apuntan alto. Todos ellos son los encargados de dirigir la Liga Local Repuestos San Vicente y los Juegos Deportivos Municipales.

 
La agrupación de árbitros del CD Isleño se realizó recientemente la foto oficial de la temporada en un acto que tuvo lugar en el pabellón de Bahía Sur, y al que asistió la junta directiva que preside Miguel Ángel Reyes. Esta temporada ha confirmado el buen trabajo que está realizando, tras la brillante irrupción la pasada campaña en los Juegos Deportivos Municipales, y en la actual este grupo de 23 colegiados del CD Isleño ha sido el encargado de dirigir los partidos de la Liga Local que está  patrocinada por Repuestos San Vicente.

En el colectivo arbitral isleño hay gente con mucha experiencia en la Segunda División del fútbol sala nacional, como es el caso de Pedro Montero, y en la Segunda División B nacional, como son el isleño Luis Olivares Magaña, el jerezano Manuel Rosa y el portuense Juan Guerrero, entre otros.

Ello ha permitido dar un notable salto de calidad y en el que también tienen notoriedad los jóvenes valores, ya que esta temporada se han incorporado un buen número de colegiados entre 16 y 22 años, que hacen sus primeros pinitos arbitrando partidos de los Juegos Deportivos Municipales y realizando labores de cronometradores en la Liga Local senior, donde incluso alguno ha dirigido algún partido.

 

 

Al frente del colectivo arbitral isleño se encuentra Luis Olivares coordinando todo el funcionamiento de partidos y que no oculta su satisfacción: ”La verdad es que estoy muy contento con la progresión de los jóvenes, que están demostrando una gran madurez y serenidad en la mayoría de sus decisiones. Este mundillo no es fácil y ellos están siendo muy serios en sus funciones".

Olivares añade que "estamos sentando las bases de un futuro a corto plazo y que está dando sus frutos para que el arbitraje en la ciudad esté garantizado por muchos años. Por otro lado, la liga local senior, salvo casos muy puntuales, se está desarrollando con gran deportividad por parte de todos y que también le está sirviendo a los jóvenes para ir creciendo a lado de los más expertos".

Manuel Torrejón es uno de los jóvenes colegiados que apuntan alto

Uno de estos nuevos valores del arbitraje es Manuel Torrejón, que aparece en la foto inferior. El joven, de sólo 16 años, decidió involucrarse la pasada temporada en este novedoso proyecto emprendido por el Isleño FS y  comenta su experiencia en este escaso tiempo: "Llevo muchos años jugando al fútbol sala, pero cuando comencé a pitar me pude dar cuenta que es otra forma de ver este deporte. Ahora llevo casi un año y cada día me gusta más, tengo más confianza en mí mismo, estoy cómodo arbitrando y cada día aprendo más. Estar cubriendo partidos durante  de crono en la Liga senior me está ayudando a formarme, ya que aprendo de los compañeros más veteranos".

Manuel ha corroborado su excelente progresión dirigiendo algún partido de la Liga Local senior, organizada por el Isleño, y es el claro ejemplo de progresión de un grupo que esta temporada sienta las bases para que el arbitraje en San Fernando sea para los jóvenes una forma más de vivir el futbol sala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ