-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-08-2011 | FÚTBOL SALA |           GABY CUMBRERAS
-
El Isleño San Fernando FS ha abierto una campaña de captación de niños para ampliar sus Escuelas
 
Pueden inscribirse niños desde los 4 años y que, dependiendo del nivel que tengan, jugarán en las Ligas Provinciales, Juegos Deportivos o Ligas internas organizadas por el propio club, que cuenta con Toni Oñate como director de la Escuela y ocho monitores titulados
 

El club Isleño San Fernando FS ha abierto una campaña de captación de niños para ampliar sus escuelas de fútbol sala, que actualmente tiene en el colegio Las Carmelitas y El Castillito y que cuentan con 80 niños. La edad mínima es de 4 años y hasta los 18. El club cuenta con 8 monitores, todos ellos titulados en Educación Física o por la Federación Gaditana de fútbol sala, y al frente de los cuales está Toni Oñate, ex-jugador del Virgili y Granada, entre otros equipos, y licenciado en Educación Física.

 
  El club Isleño San Fernando FS distingue dos etapas en su Escuela de fútbol sala. "Desde los 4 a los 14 años es el ciclo formativo y donde el objetivo es sencillamente que los niños se diviertan jugando al fútbol sala. Ya a  partir de los 15 años se entra en la etapa de especialización y es donde el niño ya debe tener claro si quiere seguir jugando al fútbol sala o, por contra, se decanta por el fútbol, aunque tenemos numerosos casos donde ha ocurrido al revés y han dejado el fútbol para formar parte de los equipos de nuestro club", apunta José Antonio Romero Sanjuan, vicepresidente del Isleño San Fernando FS y responsable del área deportiva.
 

El Isleño San Fernando FS pretende aumentar la cifra de 80 niños que la pasada temporada contaba en las Escuelas que tenía centralizadas en el colegio Las Carmelitas y en el Castillito. Según Romero, "dependiendo de la respuesta que haya de niños inscritos barajamos la posibilidad de localizar la Escuela en el sitio más cercano a sus domicilios, para facilitar así las cosas a sus padres. Esperamos una buena respuesta, porque aún reconociendo que a los niños les tira más el fútbol también hay que tener en cuenta la ventaja de jugar en una instalación cubierta, sobre todo en invierno, y más aún tratándose de niños de tan corta edad".

La totalidad de inscritos pasarán a jugar inmediatamente algún tipo de competición, ya sea en las Ligas provinciales, en los Juegos Deportivos Municipales o en las Ligas internas del propio club Isleño. "La inclusión de los niños en una u otra competición dependerá lógicamente del nivel que tengan", indica Romero.

Los José Macías, Alex Lemine, Joselito, Dani Guerra y David Richarte, que puede jugar en Qatar, es el mejor aval del excelente trabajo que realiza el club Isleño FS

El mejor aval del club Isleño San Fernando FS es la relación de jugadores isleños que militan en las máximas categorías del fútbol sala nacional, como es el caso de José Macías y Alex Lemine, ambos del Manacor e integrantes de la selección española sub21, Joselito, que ha firmado en el filial del FC Barcelona. Además, Dani Guerra firmó un contrato hace un par de años con el Burela de Lugo, pero las lesiones han interrumpido su enorme proyección, mientras que David Richarte El Paleta puede acabar jugando en un equipo de Qatar.

Según José Antonio Romero, "en los últimos años estamos sacando jugadores para la División de Honor y ello es la confirmación que el trabajo que se está realizando en nuestro club es excelente".

Los niños interesados en formar parte de las Escuelas del Isleño San Fernando FS pueden inscribirse a través de la web del club www.islafutsal.net, los lunes y miércoles de 19 a 20 horas en el pabellón de Bahía Sur o llamando al teléfono 610-58 64 64. La inscripción tiene un precio de 20 euros , que incluye un seguro de responsabilidad civil, y la cuota mensual es de 15 euros.

Carlos Contreras sigue al frente del Isleño San Fernando FS de la Liga Nacional juvenil y el equipo femenino inició la pretemporada y se medirá al Cádiz FS el miércoles 31

El Isleño San Fernando FS ha ampliado su nómina de equipos para la próxima temporada con la puesta en marcha de un conjunto senior femenino, que está dirigido por Déborah Fernández y compuesto por niñas de 16 años en adelante. "Era una demanda que hemos cubierto y que ha tenido una gran respuesta, ya que las niñas que querían jugar al fútbol sala en San Fernando tenían que irse a Cádiz o Guadalcacín".

Déborah Fernández cuenta con la ayuda de José Antonio Archidona Archi, que está realizando una gran labor en la parcela física desde que el pasado lunes se iniciaran los entrenamientos, y Daniel Grosso, que se encarga de la preparación de los porteros y porteras de todo el club.

El equipo femenino jugará sus partidos en el pabellón de Bahía Sur y durante la pretemporada disputará varios encuentros de preparación, el primero de ellos el miércoles 31 ante el Cádiz FS.

Por su parte, el equipo juvenil de Liga Nacional seguirá bajo el mando de Carlos Contreras, mientras que Nacho Juncal también se mantiene en el banquillo del cadete de Liga Provincial. Los infantiles, alevines y benjamines provinciales aún no tienen técnico, pero sí el prebenjamín, dirigido por Nael Bejarano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ