-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-01-2020 | POLIDEPORTIVO | JAVIER BLÁZQUEZ
-
Monchi será distinguido en la XX Gala de la prensa deportiva de Andalucía, que tendrá lugar el 30 y 31 de marzo en San Fernando
 
En la lista de finalistas figuran el Club Hockey San Fernando, que opta al premio a la promoción deportiva, el portuense Juan Lebrón (número 1 de pádel junto al sevillano Paquito Navarro), Sergio Scariolo (campeón del mundo con España), el Granada y su técnico Diego Martínez y el legendario ex-jugador del Real Madrid, Manolín Bueno
 

San Fernando acogerá la XX Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) y su Congreso anual, que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo. El pasado jueves se celebró en Sevilla la primera reunión del jurado, formado por doce miembros de la junta directiva y el presidente de la CAFD, Alfonso Escribano, y dieron a conocer la lista de finalistas, entre los que está el Club Hockey San Fernando. Por su parte, el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, recibirá el premio especial del jurado.

 

Premio Andaluz de oro

 

-  El portuense Juan Lebrón y el sevillano Paquito Navarro (pádel), pareja número 1 del Mundo

- Álvaro Robles (Huelva). Plata dobles en el Campeonato del Mundo absoluto de tenis de mesa en Budapest.

- Alfonso Cabello (La Rambla, Córdoba) oro mundial kilómetro ciclismo en pista. Segundo en el Nacional absoluto con los ciclistas sin discapacidad. Segundo en el Nacional absoluto compitiendo con ciclistas sin discapacidad.

- Damián Quintero (Torremolinos, Málaga) oro en el Europeo de Guadalajara de kárate en kata individual y oro en los Juegos Europeos en Minsk, Bielorrusia.

 

Premio Andaluza de oro

 

- Marta y Sole López (Málaga) y Jennifer Gutiérrez (Cádiz), plata en el Mundial de balonmano femenino en Kumamoto, Japón.

- Fátima Gálvez (Baena, Córdoba). Oro por equipos mixtos y bronce individual en los Juegos Europeos. Bronce individual Mundial y oro y plata en el Europeo, oro y récord de Europa en equipos mixtos y plata en equipos femeninos.

- María Ruiz y Carmen Cano (Alcalá la Real, Jaén). Bronce en el Europeo de hockey hierba. María Ruiz fue además elegida la mejor portera del campeonato y al final del año la mejor portera del mundo.
 


Monchi, en una conferencia, y los equipos del Club Hockey San Fernando en su presentación.

 

Premio al Mejor Entrenador

 

- Sergio Scariolo, campeón del mundo de baloncesto con España.

- Diego Martínez, entrenador del Granada C.F.

- Paco Ojeda (Huelva) bronce europeo Bádminton, quinto título de Campeón de Liga.

 

Premio al Equipo Líder

 

- Granada C.F. por el ascenso a la Primera División de fútbol.

- Pinturas Andalucía masculino y Playa de Algeciras femenino, campeones en el Europeo por clubs de balonmano playa.

- Recreativo IES La Orden de badminton, bronce en el Europeo en Junglinster (Luxemburgo) y campeón de Liga.

 

Premio al Esfuerzo Deportivo

 

- Antonio Martín Gaitán, ‘Niño’ (Málaga), máximo goleador del campeonato con seis tantos y oro en el Europeo de fútbol 5 para ciegos.

- Javier Aguilar (Granada). Plata Mundial de Paraescalada ciegos en Briançon (Francia) (guía Víctor Esteller).

- Blanca Betanzos (Huelva, Coda), cinco medallas de oro en el Mundial para personas con discapacidad intelectual en Brisbane (Australia).

 

Campeón Histórico

 

- Manolín Bueno (Sevilla). Campeón de Europa y de Liga con el Real Madrid.

 

Premio Promoción Deportiva

 

- Club Hockey San Fernando.

- Consejería Educación y Deporte Junta de Andalucía.

- Grupo Clínicas Beiman.

- Fundación Caja Rural.

 

Premio a los Valores Humanos

 

- URA Clan Escuela de rugby inclusivo de Almería.

- HUJASE Tenis de mesa inclusivo. (Huércal Overa, Jaén y Sevilla).

- CD AONES Huelva, atletismo, fútbol 7 y fútbol sala.

 

Premio Especial del jurado

 

Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ (San Fernando, Cádiz)

Además, los periodistas deportivos entregarán los galardones "Gestas deportivas" a los que aspiran todos los finalistas y se han barajado los nombres del árbitro de fútbol José Luis Munuera Montero (Jaén) ascendido a internacional, Katy Díaz (Paterna de Rivera, Cádiz) campeona mundial de boxeo profesional peso mínimo en Hamburgo; la nadadora Alba Vázquez (Huelva) campeona de Europa junior en 400 estilos en Kazán (Rusia) y campeona del mundo junior en  400 estilos en Budapest; Amparo Jiménez ‘Ampi’ (Arahal, Sevilla) y Ame Romero (Cádiz) oro en el Europeo fútbol sala en Gondomar (Portugal); Marcos Ramírez (Conil, Cádiz) ganador en Moto3 en el Gran Premio de Cataluña;  los atletas Alberto González Moyano (Jaén). oro en martillo, Ignacio Fontes (Granada), oro Europeo en 1.500 y Héctor Santos Llorente (Huelva), en longitud en Gävle (Suecia); el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala masculino por su ascenso a la máxima categoría de fútbol sala y los jugadores andaluces campeones del mundo futbol sala para sordos en Winterthur, Suiza Luis Fernando Muñoz Velasco y Francisco Miguel Cabello Gámez (CDS Granada), José Sandalio Benabat Morano, Daniel Alcaraz Expósito y Antonio Miguel Pozo Jiménez (CDS Huelva) o José Manuel Ruiz (Guadix, Granada) distinguido por el CSD con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y en busca de participar en los que serían sus séptimos Juegos Paralímpicos en Tokyo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ