-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
01-11-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (9ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El GE Bazán despertó a tiempo de su letargo y tras el descanso remontó ante un buen El Torno (3-1)
 
Poyatos dejó el 0-1 al descanso, pero Cris (con un soberbio cabezazo) y Javi Muñoz, de penalti a lo Panenka, remontaron en el 66 y 69. Rafa evitó el empate y Pacheco sentenció
 
  -    


El cerebro del GE Bazán, Adri Blanco, forcejea con un contrario.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 3
-CD EL TORNO 2009 1
-
Grupo Empresa Bazán: Rafa, Melo (Pacheco 59'), Cris, Lagóstena, Manolito (Julio Periano 46'); Otero (Fuster 59'), Sambruno, Adri (Lolo Cocerria 74') Javi Muñoz (Leo 79'), Andrés Ocaña (Valentín 62') y Antonio Alba.
-
CD El Torno 2009: Abraham, Cañas, Campos, Patiño, Moi, Antonio, Félix, Poyatos, Manu, Rubén y Julio. También jugaron Óscar, Carmona, Cristian, Álex y Cuevas.
-
Goles: 0-1 (24') Poyatos; 1-1 (66') Cris; 2-1 (69') Javi Muñoz (p); 3-1 (92') Pacheco.
-
Árbitro: Peña Román de Jerez. Amonestó a los locales Javi Muñoz, Lagóstena, Antonio Alba y el técnico Jesús Pecci y los jerezanos Rubén, Cañas y Manu. Expulsó al técnico visitante (85').
-
Incidencias: Partido de la 9ª jornada en la Primera Andaluza celebrado este jueves a las 12 en el campo de Sacramento con un centenar de espectadores en las gradas.
-
 
El Grupo Empresa Bazán se reencontró con la victoria, después de dos empates consecutivos ante el Alcalá del Valle y con el Jerez Industrial, tras imponerse este jueves a El Torno 2009 (3-1) en el campo municipal de Sacramento. Y lo hizo tras mostrar dos caras bien distintas en 9o minutos.

En la primera media hora no dio una a derechas el GE Bazán, que parecía falto de ganas y se vio claramente superado por El Torno. Los jerezanos empezaron timoratos y viéndolas venir, pero poco a poco se fueron subiendo a las barbas y llegaron a dominar claramente el partido.

Tras un par de avisos, en el minuto 23 llegó una falta que lanzó Julio y el meta del Bazán, Rafa, tocó lo justo el balón para que pegara en el larguero y no se convirtiera en gol. Sin embargo, un minuto después llegó el 0-1, obra de Poyatos (hijo del ex-jugador del Xerez y Valencia) y que hacía plena justicia a lo que ocurría en el campo.

El GE Bazán tardó en reaccionar, pero en los diez últimos minutos de la primera mitad despertó del profundo sueño en que estaba y empezó a crear ocasiones, siendo la más clara un remate a bocajarro de Javi Muñoz, en el minuto 43, que golpeó en el cuerpo del meta jerezano cuando se cantaba el gol en los graderíos de Sacramento.

 


Javi Muñoz celebra el 2-1, de penalti 'a lo Panenka'.


Lagóstena felicita efusivamente a Pacheco por su gol.

 
Remontada en el intervalo de tres minutos

Jesús Pecci metió, de inicio en la segunda parte, a Julio Periano en la banda izquierda, pero El Torno se defendía a la perfección y maniataba de pies y manos al GE Bazán, que no encontraba la manera de meterle mano al asunto. La entrada de Fuster y el joven Pacheco (por Melo y Otero) dio aire fresco al mediocampo isleño. El Grupo Empresa Bazán metió en su campo a El Torno y pudo empatar en el minuto 60, en un remate de cabeza de Julio Periano, tras un gran centro de Javi Muñoz, que increíblemente se marchó fuera.

Tras dos disparos de Adri que no encontraron portería llegó el empate en el minuto 66. Fuster realizó una gran maniobra en el área y, con su zurda, puso un balón antológico que el central Cris cabeceó, elevándose por encima de rivales y compañeros, para poner el 1-1. Apenas pasaron dos minutos cuando Pacheco era derribado dentro del área por Manu (que no vio la amarilla por la jugada cuando poco antes había sido amonestado) y Javi Muñoz transformó magistralmente el penalti, a lo Panenka, en el 2-1.

Jesús Pecci tomó entonces precauciones atrás para no verse sorprendido y llegó a jugar con cuatro centrales y Lagóstena de pivote. Sin embargo, El Torno rozó el empate y reclamó un penalti por manos en el área isleña, antes de que el meta Rafa evitara el empate con un hizo un paradón a Óscar en el 89. Del posible 2-2 se pasó al 3-1, ya en el descuento, con el gol marcado por Pacheco y que aseguraba la importante victoria del Bazán.

La galería contiene 25 fotos del partido GE Bazán-El Torno 2009

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ