-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
07-10-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (5ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Grupo Empresa Bazán destroza al Recreativo Portuense (3-o), que acabó con ocho jugadores, y se coloca en el segundo puesto de la clasificación
 
El filial del San Fernando CD ganó a la Juventud Sanluqueña (0-1) con un gol de Juli
 
  -    


Antonio Alba es felicitado por Pacheco, que le asistió en su golazo.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 3
-RECREATIVO PORTUENSE 0
-
GE Bazán: Rafa, Johny, Cris, Lagóstena, Óscar; Foncu, Adri, Pacheco, Javi Muñoz, Antonio Alba y Julip Periano. En la segunda parte jugaron Lolo Cocerria, Manolito, Otero, Andrés Ocaña, Dani Curbelo y el meta Lorenzo.
-
Recreativo Portuense: Pablo, Kike, David, Isaías, Orellana, Agus, Rafi, Kevin, Barberá, Borja Ochoa y Juan Sánchez. También jugarfon Anzu, Isaac, Adri, Rivera y el meta Darío.
-
Goles: 1-0 (19') Javi Muñoz, de penalti; 2-0 (45') Antonio Alba; 3-0 (81') Foncu.
-
Árbitro: Scapachini Román, de Cádiz. Expulsó a los portuenses Isaías (58'), por doble amarilla, Kike (74'), Isaac (85') y Borja Ochoa, todos ellos con roja directa. Amonestó a Johny, Adri y Agu.
-
Incidencias: Partido de la 5ª jornada en la Primera Andaluza celebrado este domingo a las 12 en el campo de Sacramento con una buena entrada pese al sofocante calor.
-
 
El Grupo Empresa Bazán se reencontró con el triunfo, tras los dos últimos empates, y lo hizo a lo grande y goleando al Recreativo Portuense (3-0), al que le crecieron hasta los enanos. Su capitán Rafi hizo un penalti absurdo sobre Julio Periano que abrió el marcador en el minuto 19 y luego falló otro (lo detuvo ese gran especialista que es Rafa) ya con 2-0 y al inicio de la segunda parte.

El central Isaías reclamó un gol fantasma en el 20 y fue el primer expulsado de su equipo, que acabó con ocho sobre el campo por las rojas a Kike (que en el refrigerio se autoexpulsó en el 74 al decirle al linier que "sois, con mucha diferencia, los peores que nos habían pitado) e Isaac (85').

Penalti que marca Javi Muñoz, gol fantasma de Isaías y golazo de Alba

Los dos porteros habían sido meros espectadores hasta que llegó la primera jugada polémica en le minuto 19. Julio Periano controló el balón en el  vértice del área grande y de espalda a la portería, pero Rafi cometió un penalti tonto, que Javi Muñoz transformó magistralmente en el 1-0.

Acto seguido, un centro al área lo remató Isaías y Rafa metió una mano prodigiosa sobre la raya de gol. El central portuense reclamó insistentemente que era gol y vio la primera tarjeta amarilla.

 


Rafi cometió este penalti sobre Julio y luego falló otro.


Los dos técnicos discuten durante el primer tiempo.

 
Golazo de Antonio Alba (45') y Rafa volvió a ejercer de parapenalties en el 49

En el último instante de la primera mitad, un pase de Pacheco permitió a Antonio Alba colarse en el área en solitario, pero tuvo la sangre fría necesaria para elegir la mejor opción, que fue una vaselina maravillosa que puso el 2-0 en el marcador

En el inicio de la segunda parte, Antonio Alba pudo hacer el 3-0 y en la jugada posterior, Lolo Cocerria derribó a Rafi y el colegiado pitó el penalti Lo lanzó el propio jugador racinguista y lo detuvo Rafa, un consumado especialista en esta faceta y que, poco después, también evitó el gol en un mano a mano con Barberá.

El Recreativo Portuense se quedó con diez, con nueve y hasta con ocho

El partido era trepidante, con ocasiones en ambas porterías. Antonio Alba, siempre peligroso, se escapó y su remate rozó el larguero (54') y un duro disparo de Isaías (56') lo atajó Rafa con gran seguridad. Una alevosa entrada del propio Isaías le costó la segunda amarilla en el 59 y dejó al Portuense con un hombre menos.

A partir de entonces, el GE Bazán jugó a placer y Antonio Alba, con un disparo lejano que se comió el meta Pablo (63') y Julio Periano que, en el 67, llegó a regatear incluso al portero rival, pero cuando se disponía a marcar vio como el propio Pablo le quitaba el balón. En la recta final llegó la autoexpulsión de Kike, el 3-0 de Foncu, con un gran zurdazo tras asistencia de Javi Muñoz (81') y la tercera roja visitante, a Isaac en el 85.

Esta victoria del Grupo Empresa Bazán coloca al equipo de Jesús Pecci en el segundo puesto, al recortarle dos puntos al líder Chiclana CF (al que visitará la próxima jornada) y al Balón de Cádiz, que empataron sus encuentros con el Tesorillo a domicilio (1-1) y con el Ubrique UD (1-1) en El Rosal.

La galería contiene 23 fotos del partido GE Bazán-Recreativo Portuense

Un gol de Juli le da la victoria al filial del San Fernando CD en Sanlúcar (0-1)

Juventud Sanluqueña: Moisés, Sánchez, Castellano, José, José María, Núñez, Garrido, Miguel Ángel, Moreno, José Ángel y Ferreira. En el banquillo: Daniel, Pedro, Rafael, Cristian, Víctor y Rodríguez.

San Fernando CD 'B': Navas, Juan Benítez, Fopi, Raúl, Álvaro León, Amedey, Galindo, José Luis Romero, Javi Romero, Juli e Ismael García. También jugaron Cristian Tejero. Javi Pérez, Pablo García y Pedro.

Árbitro: Muñoz Salguero. Amonestó a los locales Moreno, José María, Ferreira, Castellano y José y los isleños Álvaro León y Navas.

Comentario: El filial del San Fernando CD confirma su buen momento con la gran victoria conseguida en su visita a la Juventud Sanluqueña (0-1), un rival que hasta entonces permanecía invicto. El equipo de Paco Márquez controló el partido en todo momento, se mostró firme atrás, con buen manejo del balón en la zona ancha y peligroso arriba ante un rival veterano y ante el que mereció una mayor ventaja.

En la primera mitad Javi Romero y Juli tuvieron buenas ocasiones para mover el marcador, pero el 0-1 no llegó hasta la segunda parte. Un disparo de Cristian Tejero lo rechazó el meta local y Juli estuvo muy atento para marcar. Poco antes del gol también hubo una buena jugada colectiva y un remate de Ismael al palo.

La Juventud Sanluqueña quiso reaccionar, pero el filial azulino estuvo muy seguro en todas sus acciones y no cometió los errores defensivos que le penalizaron en jornadas anteriores. Incluso pudo aumentar el marcador en una gran ocasión de Cristian Tejero que, incluso, llegó a regatear al meta, pero pudo marcar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ