-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
21-07-2020 | FÚTBOL  | GABY CUMBRERAS  FOTOS: TWITTER DEL GRANADA CF y ÑOÑO
-
Germán, que jugará con el Granada en Europa, y Ñoño, tras su ascenso con la UD Logroñés, han puesto a San Fernando en el candelero
 
Germán declara a deportedelaisla.com que "la temporada del Granada ha sido para enmarcarla y me alegro también de los éxitos de Ñoño y mi hermano Servando" y Ñoño dice en su cuenta de twitter que "no despierto de este sueño y aún me cuesta creerlo"
 
El fin de semana del 18 y 19 de julio de 2020 ha resultado histórico para el fútbol isleño gracias a Germán y Ñoño, dos excelentes futbolistas salidos de la prolífica cantera de La Isla y que han puesto a San Fernando en el candelero.

El central logró hace 13 meses el ascenso a Primera División con el Granada ("Es un orgullo llevar el nombre de San Fernando con el Granada en Primera División, dijo a deportedelaisla.com en una extensa entrevista) y ahora ha sido, de nuevo, pieza clave en el equipo revelación de Primera que, de la mano de ese gran técnico que es Diego Martínez (también muy relacionado con San Fernando en su juventud) ha hecho la hazaña y jugará en Europa por primera vez en su larga historia.

Hasta alcanzar esta hazaña, Germán pasó por el San Fernando Unión Deportiva, Grupo Empresa Bazán, CD San Fernando (donde debutó en la temporada 06/07 de la mano de Nene Montero), Cádiz B, CD San Fernando (08-09), Cádiz B, Cádiz CF, San Fernando CD (de la segunda vuelta de la 10-11 a la 13-14 en Tercera y Segunda B), Olot de Gerona (Segunda B), Tenerife (dos años en Segunda) y Granada (dos años en Segunda y uno en Primera).

Germán ha disputado 66 partidos de Liga en estas dos temporadas

Germán ha disputado 66 partidos en las dos últimas temporadas y antes del exitazo del séptimo puesto y el premio de la Europa League también saboreó la gran trayectoria del Granada en la Copa. Eliminó al Badajoz en cuartos de final y se quedó a un gol de superar al Athlétic de Bilbao (del que se desquitó con el 4-0 del domingo) y plantarse en la final de la Copa del Rey que aún no tiene fecha. 

Germán, de 33 años, atendía esta tarde a deportedelaisla.com y nos decía que "la temporada del Granada ha sido para enmarcarla, de auténtico ensueño. En la Copa del Rey nos quedamos a las puertas de la final y habría sido muy bonito jugarla, pero ahora hemos hecho historia y tendremos la oportunidad de jugar en Europa, una hazaña que nadie podía imaginar cuando ascendimos".

 


Germán festeja el éxito con Soldado, Diego Martínez, Montoro y Víctor Díaz.


Ñoño celebra el ascenso con la UD Logroñés.


Germán celebra con Ñoño un gol con el San Fernando CD en la campaña 12-13.

 

El central isleño, que este martes llegará a San Fernando para iniciar su merecido descanso, también tuvo un recuerdo para su ex-compañero Ñoño, por su ascenso con el Logroñés a Segunda División, y para su hermano Servando, que ha subido a Primera como miembro del cuerpo técnico del Cádiz CF. "Es muy bonito que a gente de La Isla le vayan bien las cosas", decía por último a deportedelaisla.com

Ñoño ha ascendido a Segunda División con la UD Logroñés tras subir dos veces con el San Fernando CD a Segunda B

Por su parte, Ñoño ha visto cumplido su sueño, ascender a Segunda, con el que llegó hace tres temporadas a Logroño tras una larga estancia en el San Fernando CD, desde la 11-12 a la 15-16 y en la que consiguió dos ascensos a Segunda B en Llodio y Águilas. Luego estuvo una temporada en el Rayo Majadahonda con Antonio Iriondo y Carlitos, que un año después también saborearon el ascenso a Segunda División.

Ñoño recaló en el San Fernando CD en la temporada 11-12, procedente del Sevilla Atlético, pero antes estuvo en el Balón de Cádiz, Unión Sporting de San Fernando, Chiclana CF y el Sevilla C. El hábil y veloz extremo fue fundamental en aquel ascenso en Llodio, con Antonio Iriondo al mando, y tras marcar 22 goles en 42 partidos.

Aquella grave lesión en Sangonera, donde el defensa del UCAM, Álex Cruz le rompió la rodilla derecha el 10 de febrero de 2013, puso en serio riesgo su carrera, pero la fuerza de voluntad de Ñoño le llevó a recuperar su gran nivel

Tras el ascenso a Segunda B, el San Fernando CD era la sensación en el grupo IV, donde estuvo más de veinte jornadas en puestos de play off con Masegosa en el banquillo, y donde Ñoño rendía a un nivel espectacular, con 7 goles en 21 partidos y pretendido por muchos equipos.

Entre los pretendientes estaba el Cádiz CF, que entonces estaba en horas bajas y en puesto de descenso a Tercera División. "Es bonito que el Cádiz CF se interese por tí, pero en el San Fernando estoy muy a gusto y sólo pienso en jugar la liguilla y ascender", dijo a deportedelaisla.com el 29 de enero de 2013.

Sin embargo, el 10 de febrero, en la jornada 24 ante el UCAM Murcia en Sangonera le rompieron la rodilla derecha tras una criminal entrada de Álex Cruz. La lesión fue muy gorda y nadie daba un duro por la recuperación de Ñoño, pero la fuerza de voluntad del isleño lo hizo posible. El camino fue tortuoso. Reapareció casi nueve meses después de la lesión, el 31 de octubre ante el Córdoba B en Bahía Sur, pero la rodilla no terminaba de estar bien y sólo pudo disputar ocho partidos (o ratitos) en la primera vuelta. A principios del año 2014 sufrió una recaída en la rodilla y el club le dio la baja federativa.

Ñoño: "Logroño tiene a su equipo donde merece"

Ñoño se centró entonces en su recuperación, de la mano de Nono Olvera, con el objetivo de estar disponible en el estreno de la Liga 14-15 en la vuelta a Tercera. Y su enorme trabajo así lo hizo posible, siendo titular en Lebrija y en una temporada donde volvió a rayar a gran nivel y marcó 17 goles en 42 partidos. En la 15-16 ayudó con 16 tantos a que el San Fernando CD de Ñoño Méndez retornara a Segunda B en Águila, pero decidió irse al Rayo Majadahonda antes de llegar a la UD Logroñés, donde ha alcanzado su sueño del ascenso a Segunda.

Ñoño expresaba este lunes su alegría en twitter. "No articulaba palabras estos días. No despertaba de este sueño. No me lo creía y a día de hoy aún me cuesta creerlo. Lo hemos conseguido y Logroño tiene a su equipo donde merece. Gracias a toda la afición y por vuestros mensajes de apoyo os hemos sentido muy cerca. Vamos !!!",.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ