-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-10-2016 | GIMNASIA RÍTMICA  | G.C.
-
El club gimnasia rítmica San Fernando clasifica a sus tres conjuntos absolutos para el Campeonato de España que se celebrará en diciembre en Murcia
 
Las alevines y benjamines de la categoría absoluta fueron campeonas de Andalucía en Córdoba, donde el club isleño logró también dos terceros puestos, un cuarto y un quinto
 

El club de gimnasia rítmica San Fernando consiguió excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de conjuntos celebrado en Córdoba, donde las alevines y benjamines fueron campeonas en categoría absoluta y las infantiles acabaron terceras, mientras que las prebenjamines pre-Copa lograron un gran tercer puesto y las alevines y benjamines fueron cuartas y quintas en Copa. De ese modo, el club isleño clasifica a sus tres conjuntos absolutos para el Campeonato de España, que será del 1 al 4 de diciembre en Murcia.

 
La brillante participación del club isleño empezó el sábado con la actuación del conjunto alevín absoluto, con cinco cuerdas y compuesto por María del Amor Anelo Seguí, Yara Castanheira Oneto, Daniela Tejera Canto, Celia Oliva Linares, Irene Corona Báez y Alexia Puig Lepiani, que realizaron dos grandes pases y demostraron su superioridad al conseguir el primer puesto con claridad.

A continuación fue el turno del conjunto benjamín absoluto, con manos libres y formado por Helena Álvarez Carrillo, Sofía Duñan Padilla, María Rueda Miró, Cayetana Palomo Sánchez y Yanira del Olmo Lillo, que realizaron dos fabulosos pases con un bonito montaje y que les llevó a proclamarse también brillantes campeonas de Andalucía. 

El infantil absoluto fue tercero

La sesión del sábado acabó con el equipo infantil absoluto, con cinco pares de mazas y compuesto por Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Paula Rodríguez Parada, Lucía de Cózar García, Laura Benjumeda Mendizábal-Rodríguez y Ana Rodríguez Moreno.

Pese a realizar un buen primer pase, estaban fuera del podio, pero un memorable segundo pase les sirvió a las infantiles isleñas para acabar en el tercer puesto de la clasificación final.

 
Las gimnastas isleñas y sus entrenadoras en Córdoba.

 

De ese modo, los tres conjuntos absolutos que presentó el club gimnasia rítmica San Fernando se clasificaban, por méritos propios, para el Campeonato Nacional que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en Murcia.

En la jornada del domingo compitieron los conjuntos isleños de la categoría Copa. En primer lugar lo hizo el benjamín con manos libres y que formaban Lucía Roncero López, Natalia Aznar Velázquez, Helena Álvarez Roca, Claudia Tey Fernández y Marina Aparicio Pavón, que realizaron un excelente montaje que le valió el quinto puesto dentro de una competición que tuvo un gran nivel.

Las prebenjamines Pre-copa encandilaron al público y acabaron terceras

Posteriormente entró en escena el conjunto alevín Copa, con cinco pelotas e integrado por María Esther Gallardo Fernández, Marta Aznar Velázquez, Marta Rodríguez Cerrudo, Lucía Rodríguez Rodríguez, Aixa Aguilar Santos y Victoria Pérez Aragón, que realizaron un gran ejercicio, pero un pequeño error les condenó al cuarto puesto en la clasificación final y, de ese modo, quedarse fuera del podio.

La participación del club isleño en el Andaluz de Córdoba acabó con el conjunto prebenjamin Pre-Copa, con manos libres y formado por María Massó Martin, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miró, Candela Castañeda Gil y África Aparicio Pavón, que realizaron un gran y divertido montaje que encandiló al público y que les valió el tercer puesto en la clasificación final.

Agradecimiento del club isleño al centro Sanix de San Fernando

El club gimnasia rítmica San Fernando quiere agradecer la ayuda prestada por el centro Sanix San Fernando en la prevención y tratamiento de las lesiones de las jóvenes gimnastas del club y que permitió que llegaran en perfectas condiciones físicas al Campeonato de Andalucía. También destaca la gran preparación técnica de las entrenadoras del club, Rocío Tenorio, María Tenorio y Elena Ruiz, que ha hecho posible este nuevo gran éxito del club gimnasia rítmica San Fernando y que clasifique a sus tres conjuntos absolutos para el Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ