-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-06-2015 | GIMNASIA RÍTMICA - CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CONJUNTOS | GABY CUMBRERAS
-
Las gimnastas isleñas Daniela Tejera y Celia Oliva asombran en Pontevedra y son campeonas de España tras ganar el oro en los tres aparatos
 
Las alevines Ana Rodríguez Moreno y Alexia Puig Lepiani lograron un gran quinto puesto y los grandes resultados de las cuatro gimnastas isleñas hicieron campeona a Andalucía
 

El club de gimnasia rítmica San Fernando consigue otro exitazo al proclamarse su equipo benjamín campeón de España de clubes en Pontevedra. Daniela Tejera Canto fue oro individual en los ejercicios de pelota y manos libres y Celia Oliva Linares ganó el oro en cuerda. Por su parte, el equipo alevín compuesto por Ana Rodríguez Moreno y Alexia Puig Lepiani estuvo a un espléndido nivel y logró meterse en la final para hacerse con un brillantísimo quinto puesto. Además, esos resultados hicieron a Andalucía doble campeona de España.

 
El equipo benjamín del CGR San Fernando logró el primer puesto en la fase preliminar y se clasificó para la final del domingo en Pontevedra. Allí fue Celia Oliva quien rompió el fuego con un soberbio ejercicio de cuerda que le valió para proclamarse campeona de España.

Daniela Tejera, 2 oros, y Celia Oliva, uno

Daniela Tejera fue la siguiente en salir al tapiz y su espectacular ejercicio con la pelota levantó al público de sus asientos y en el que se proclamó campeona de España. La gimnasta isleña triunfó también por todo lo alto en el aparato de manos libres, donde realizó un gran montaje que le dio también el oro y el Campeonato de España.

De ese modo, el doble oro de Daniela Tejera en cuerda y manos libres y el oro de Celia Oliva en cuerda hacían posible que el Gimnasia Rítmica San Fernando se proclamara campeón de España por clubes con una tremenda superioridad sobre el resto de equipos participantes.

En la categoría alevín, Ana Rodríguez y Alexia Puig Lepiani lograron un magnífico cuarto puesto en la fase preliminar, donde participaron un total de 32 equipos, que les dio el pase para las finales celebradas el domingo.

 
 

Ya en la final, Ana Rodríguez fue la primera en actuar con el aparato de aro y luego lo hizo en mazas, realizando en ambas disciplinas unos ejercicios excelentes que, sin embargo, no fueron valorados debidamente por las jueces del torneo. Por su parte, Alexia Puig actuó en manos libres, donde obtuvo una mejor nota que en la fase preliminar, pero no fue suficiente para superar el quinto puesto en la clasificación final por clubes y autonomías. Sin embargo, el club se muestra muy orgulloso, ya que fue quinto de 32 equipos.

Los grandes resultados del club isleño hicieron a Andalucía campeona de España

Además, los magníficos resultados de las gimnastas isleñas, gracias también a la preparación realizada por las entrenadoras Rocío Tenorio de Alba, María Tenorio de Alba y Elena Ruiz Fernández, hicieron posible que Andalucía se proclamara campeón de España. En la categoría benjamín, el CGR San Fernando aportó tres de las seis mejores notas que puntuaban, mientras que en alevines lo hizo con dos de las seis notas.

Por otro lado, destacar que el CGR San Fernando volverá a estar presente en el Campeonato de España individual que comienza este jueves en Pontevedra. Allí contará con la benjamín Celia Oliva Linares, que es la única que hace doblete en el Nacional, y las alevines Lucía Xiao Yan Estudillo y Paula Rodríguez Parada, que intentarán conseguir alguna medalla para certificar la supremacía del club isleño a nivel nacional.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ