-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-10-2015 | GIMNASIA RÍTMICA  | GABY CUMBRERAS
-
El I Torneo Nacional 'Isla de León' de conjuntos contará con 500 gimnastas de toda Andalucía, Valencia y Madrid este domingo en Bahía Sur
 
El club isleño tendrá a 35 gimnastas entre los circuitos Copa y Absoluto y en los que participará en las categorías benjamín, alevín e infantil, aunque el torneo también cuenta con prebenjamin en Copa y junior, senior y primera categoría en el circuito Absoluto
 

La delegada de deportes, Maite Lebrero, y la entrenadora del club de gimnasia rítmica San Fernando, Elena Ruiz, han presentado este mediodía en la sede del Patronato Municipal de Deportes el I Torneo Nacional Isla de León de conjuntos, que se celebrará el próximo domingo en el pabellón de Bahía Sur, de 9 a 15 horas, con entrada gratuita. Unas 500 gimnastas de 24 clubes procedentes de toda Andalucía e, incluso, de Madrid y Valencia tomarán parte en el evento, que está dirigido a los circuitos Absoluto y Copa.

 
Elena Ruiz, entrenadora y componente de la junta directiva que preside Rocío Tenorio, dijo en su intervención ante los medios de comunicación que "estamos muy contentas por la respuesta que hemos tenido de los clubes en este primer torneo nacional de conjuntos. En un principio estábamos un poco recelosas al ser la primera edición, pero la buena organización de otros torneos que venimos organizando en los últimos años ha hecho posible que contemos con unas 500 gimnastas y 24 clubes de Andalucía, Valencia y Madrid, que le dan una gran relevancia a este torneo nacional".

El torneo está dirigido a los circuitos Copa y Absoluto. "En la Copa participan las gimnastas que tienen como tope el nivel andaluz y en el circuito Absoluto están las que optan a acudir a cualquier Campeonato de España", explicaba Elena Ruiz para los neófitos en la materia.

En la competición de Copa figuran las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y en el circuito absoluto están las benjamines, alevines, infantiles, junior, senior y 1ª categoría.

El club gimnasia rítmica San Fernando participará con 35 gimnastas, con tres conjuntos en Copa (benjamines, alevines e infantiles) y otros tres en Absoluta (benjamines, alevines e infantiles).

 


Maite Lebrero y Elena Ruiz, durante la presentación del Torneo Nacional en la sede del Patronato.

 

El club isleño quiere revalidar el título nacional y el Campeonato andaluz

Elena Ruiz recordó también que "el año pasado nuestras benjamines fueron campeonas de España en el circuito absoluto y las prebenjamines se proclamaron campeonas de Andalucía en Copa y esperamos poder revalidar este año esos dos títulos tan importantes".

La entrenadora-directiva del club gimnasia rítmica San Fernando dijo también que "esperamos una afluencia muy importante de público, ya que teniendo en cuenta que participarán unas 500 gimnastas podemos tener unos 1.500 espectadores durante toda la mañana del domingo en el pabellón de Bahía Sur. Y para atenderles en condiciones contaremos con una cantina donde podrán tomarse incluso unas tapitas".

Por su parte, la delegada de Deportes, Maite Lebrero felicitó públicamente al club, "por la labor que viene realizando en la difusión de la gimnasia rítmica" y pidió a los ciudadanos isleños que "se den una vueltecita el domingo por el pabellón de Bahía Sur y disfruten de la belleza que tiene este deporte".

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ