-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-05-2012 | GIMNASIA RÍTMICA | G.C.
-
El club San Fernando de gimnasia rítmica realiza una excelente papel en el Campeonato de España de base que tuvo a Benidorm como escenario
 
Isabel Curbelo, Candela Mei Juan y Ana Rodríguez se codearon con las mejores de España  Oro, plata, bronce y un cuarto puesto para el club isleño en el Torneo de Puerto Real
 

El club San Fernando de gimnasia rítmica realizó un gran papel en el Campeonato de España de base, que se celebró en Benidorm y en el que participó con la alevín Isabel Curbelo, la benjamín Candela Mei Juan y la prebenjamín Ana Rodríguez, que brillaron en sus respectivos concursos. Por otro lado, el club isleño tomó parte en el Torneo de Puerto Real, donde logró una medalla de oro, una plata, un bronce y un cuarto puesto.

 
En el Campeonato de España de gimnasia rítmica de base, el club San Fernando se codeó con lo más selecto a nivel nacional y dejó de manifiesto la calidad que atesoran sus jovencísimas gimnastas en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, que ha permitido colocar al club isleño en el mapa nacional de este bello deporte.

En la categoría alevín, donde hubo 200 gimnastas, Isabel Curbelo realizó en el ejercicio de aro una de sus mejores actuaciones de la temporada y pese a ser de primer año, lo que hizo que se midiera a rivales de mayor edad, terminó en el puesto 33 y fue la segunda clasificada de Andalucía.

La benjamín Candela MeiJuan se hizo con una soberbia sexta plaza en la primera jornada tras realizar un ejercicio de gran precisión, pero las jueces puntuaron muy alto en la segunda jornada y ello le descendió al puesto 21, que resulta muy meritorio, además de ser la primera andaluza.

La prebenjamín Ana Rodríguez ejecutó su ejercicio al más alto nivel, pero los jueces no hicieron justicia con sus méritos y le puntuaron muy bajo, aunque a pesar de ello terminó en mitad de la clasificación tras codearse con la elite nacional.

 
 

Tras esta participación en el Campeonato de España de base, Isabel Curbelo, Candela MeiJuan y Ana Rodríguez van a poner los cinco sentidos en el Circuito Andaluz, ya que a mediados de mayo les espera una cita en el Campeonato Provincial.

La estancia en Benidorm permitió, además, que las gimnastas isleñas pudieran disfrutar en varias ocasiones de las evoluciones del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, así como presenciar la Copa de la Reina y el Torneo Internacional de Benidorm.

Brillante participación en el Torneo de Puerto Real

Por otro lado, el club San Fernando de gimnasia rítmica participó en el Torneo de Puerto Real, que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad vecina, y en el que tomó parte con cuatro gimnastas y el equipo Estrella, que realizó una exhibición que le sirvió como preparación para el Campeonato de Andalucía.

En la categoría senior, Marina logró el oro en mazas. La benjamín Alejandra fue plata en manos libres y se confirmó como la revelación de la temporada, mientras que la benjamín Paula logró el bronce en manos libres y la benjamín Ana de la Cruz terminó en un gran cuarto puesto en el ejercicio de pelota alevín.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ