-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-09-2020 | HALTEROFILIA | COMUNICADO DE PRENSA
-
San Fernando acogerá un Campeonato de España de halterofilia y dos de Andalucía
 
Este sábado será el Andaluz absoluto y el 10 de octubre, el Andaluz sub15 y sub17, ambos en el campo de hockey Pablo Negre. El Campeonato de España sub15 y sub17 tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre en el nuevo pabellón de la barriada Andalucía
 

San Fernando se convertirá en la capital de la halterofilia en los dos próximos meses y acogerá un Campeonato de España y dos de Andalucía. gracias a las gestiones del Club de Halterofilia San Fernando y la colaboración del Ayuntamiento. El próximo sábado será el Campeonato de Andalucía absoluto y el 10 de octubre, el Andaluz sub15 y sub17, ambos en las instalaciones del campo de hockey Pablo Negre. Y el Campeonato de España sub15 y sub17 será el 21 y 22 de noviembre en el nuevo pabellón de la barriada Andalucía.

 
El primer evento llegará el próximo sábado en el campo Pablo Negre con la disputa del Campeonato de Andalucía absoluto y la toma de control-play off para asistir a la Copa del Rey y de la Reina.

Habrá un total de 52 levantadores de alto nivel (28 hombres y 24 mujeres) y algunos de los cuales han competido a nivel nacional e internacional. El club isleño estará representado por cuatro halteras, como son la joven Lucía Fandiño, de 15 años y que buscará las marcas mínimas para el Nacional junior, Daniel Elbaz Gago, Moisés Pérez Bernal y Ángel Sánchez Baturone, con el objetivo de clasificarse para los Campeonatos de España.

 


Rojas y Posada se reunieron con Victorian y Duro, del club de halterofilia.

 

La segunda de las competiciones programadas es el Campeonato de Andalucía, en las categorías sub15 y sub17, que tendrá lugar el sábado 10 de octubre en las instalaciones del campo municipal Pablo Negre. Contará con la participación de 36 levantadores de toda la comunidad autónoma andaluza, entre los que estarán 14 del Club de Halterofilia San Fernando y que tendrán la meta de lograr la mínima para los Campeonatos de España.

San Fernando también acogerá el Campeonato de España sub15 y sub17, que está fijado para los días 21 y 22 de noviembre en el nuevo pabellón de la barriada Andalucía. Será la primera vez que en la provincia de Cádiz se celebre un evento de este nivel y en el que aún no se conoce el número de participantes al no haberse celebrado los Campeonatos autonómicos.

El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por el Club de Halterofilia y que permitirá contar con estos tres importantes Campeonatos de un deporte que vuelve a estar en auge en La Isla, donde siempre ha tenido una gran tradición. Por su parte, desde el club isleño se informa que, para mantener las medidas sanitarias por el Covid-19, los Campeonatos se celebrarán sin público y con tandas limitadas de deportistas, compatibles con el aforo máximo permitido en las instalaciones.

 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ