-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-02-2015 | HOCKEY HIERBA | REDACCIÓN
-
El Club Hockey San Fernando ganó en tres de los cuatro partidos oficiales que disputó en Sevilla
 
Goleadas de los juveniles (0-7) y las cadetes (2-6) y triunfo de las juveniles (0-2), mientras los seniors cosecharon la única derrota (3-0). El Liceo senior perdió con el CD 91 (2-3)
 
El Club Hockey San Fernando saldó su visita a Sevilla con tres victorias en cuatro partidos oficiales que disputó ante el Universidad de Sevilla. Los juveniles golearon 0-7 y las cadetes lo hicieron por 2-6, mientras que las juveniles vencieron 0-2 y los seniors sufrieron la única derrota (3-0). Por su parte, el equipo senior femenino cayó derrotado ante el Universidad (2-1) en un amistoso. Por otro lado, el CH Liceo sufrió una inesperada derrota ante el Club Deportivo 91 de Málaga (2-3) en el campo Pablo Negre. 
 

Los seniors sufrieron la única derrota oficial en Sevilla.
  La extensa jornada comenzó temprano, con la disputa de un amistoso que enfrentó al equipo senior femenino del CH San Fernando con el equipo del Universidad de Sevilla, que milita en la máxima categoría nacional (División de Honor). Las seniors isleñas plantearon un buen encuentro frente a las sevillanas, de hecho comenzaron marcando un gol tempranero que les adelantó en el marcador en el primer cuarto. Durante los dos parciales siguientes el marcador no se movió, en un enfrentamiento de poder a poder. Sin embargo, el pundonor de las isleñas cedió en el tramo final y terminaron encajando dos goles que dejaron el marcador definitivo en 2-1.
 

A continuación se disputaron los partidos oficiales de las correspondientes competiciones autonómicas. A las 12 horas dio comienzo el encuentro entre CD Universidad de Sevilla y CH San Fernando en categoría cadete femenino y correspondiente a la Liga Andaluza. El partido, de claro color naranja, estuvo dominado de principio a fin por el conjunto isleño, que se llevó la victoria por un contundente 0-6.

Seguidamente llegó el turno de la categoría juvenil masculina. Como en el anterior encuentro, el dominio del juego y del marcador fue por entero del CH San Fernando, lo cual se vio reflejado en el contundente marcador final de 0-7 para el conjunto isleño.

A las 3 de la tarde se disputó el partido de la categoría juvenil femenina. La igualdad fue la tónica dominante durante el encuentro, parecido a lo que ocurría a primera hora en el partido de las seniors. Pero, a diferencia de aquel, en este encuentro las isleñas terminaron adelantándose en el marcador en la última parte del enfrentamiento, lo cual propició un mayor control del terreno de juego, que fue determinante para lograr el segundo tanto que, a la postre, sería el último del partido, que finalizó con 0-2 a favor del CH San Fernando.

Finalmente se disputó el partido que enfrentaba a los equipos senior masculino en una nueva jornada de la Primera Andaluza. El once dirigido por Israel García acudió a Sevilla con el objetivo de arrancar puntos de esta visita y no perder comba con respecto a los rivales directos.

Sin embargo, la falta de acierto ante el marco rival y un poco de mala suerte terminaron por desbaratar los planes isleños. El equipo naranja dispuso de nueve penalti córner, incluso dos penalties stroke, pero no logró materializar ninguna de ellas. Hasta 28 veces se pisó el área sevillana sin que la bola entrara.

Por el contrario, el Universidad de Sevilla llegó en contadas ocasiones, pero tuvo la puntería que le faltó al Club Hockey San Fernando. En el primer cuarto llegó una vez y marcó el 0-1. El resto del partido fue un dominio infructuoso de los isleños, que en los últimos minutos encajaron los dos goles restantes.

El Liceo senior perdió sorprendentemente ante el Málaga 91

 
  En la Liga Andaluza de hockey hierba, el Liceo sufrió una inesperada derrota ante el CD Málaga 91 (2-3) en Pablo Negro. El equipo que dirige el argentino Néstor Mercado tuvo un inicio con dudas y ello le llevó a encajar dos goles, lo que tuvo una enorme influencia en el desarrollo del partido.

A partir del segundo cuarto, el Liceo apretó de lo lindo y logró recortar por medio de Emilio Lozano en un penalti corner. Los isleños tuvieron varias ocasiones para empatar el choque, pero fue el Málaga 91 quien amplió su ventaja. Y en el último cuarto Cisco puso el definitivo 2-3 en el marcador.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ