-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-01-2019 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN DE ESPAÑA Y HOLANDA EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
Lock: "Rocío Gutiérrez ha tenido una carrera increíble y ha sido una referencia en el hockey"
 
El seleccionador español de hockey hierba afirma que "en San Fernando estamos súper a gusto y esta temperatura anima a entrenar más a gusto" y añade que "Holanda es, de largo, la mejor del mundo, pero España está creciendo mucho y compitiendo con equipos top"
 


La selección española recibió la visita de Fran Romero y Maite Lebrero y departió con las Escuelas del CHSF.

 
Las selecciones femeninas de hockey hierba de España y Holanda, bronce y oro en el pasado Mundial de Londres, disputarán el domingo, a las 18:30 horas en el campo municipal Pablo Negre, el primero de los tres amistosos internacionales durante su estancia en San Fernando.

Entrevista en exclusiva

El seleccionador español Adrian Lock atendió en exclusiva a deportedelaisla.com antes del entrenamiento matinal de este viernes. El inglés llegó al cargo en enero de 2013, tras pasar por todas las categorías inferiores y hasta la sub21, aunque en su etapa de jugador estuvo en el Real Club Polo de Barcelona y como técnico estuvo al frente de los equipos femeninos de División de Honor del Junior de Barcelona y Egara de Tarrasa.

-Adrian, ¿que tal estos días de concentración en San Fernando?

-Muy bien. Hace buena temperatura y nos encontramos súper a gusto en San Fernando. Estamos comenzando el año y las chicas vienen de olvidarse del hockey durante 2 ó 3 semanas, ya que durante la Navidad sólo han hecho trabajo físico, pero la verdad es que estamos con ganas de disputar estos tres partidos con Holanda durante nuestra concentración en San Fernando.

 


Adrian Lock charla con un grupo de jugadoras y abajo aparece la capitana de la selección Gigi Oliva.

 

-Serán tres partidos contra la actual campeona mundial.

-Durante octubre, noviembre y diciembre hemos hecho varias concentraciones para probar distintos aspectos de nuestro juego que pondremos en juego en estos partidos contra Holanda. Es el mejor equipo del mundo, de largo, y es la referencia para intentar competir con ellas y llegar al nivel que están.

-España también empuja fuerte e hizo historia con el bronce en el Mundial de Londres.

-Sí. Hicimos un buen resultado. Llevamos un tiempo mejorando nuestro nivel y hay un trabajo de años que está consolidado. Está habiendo una regularidad en el rendimiento. Los resultados vienen unas veces mejor y otras peor por pequeños detalles, pero España está creciendo mucho y estamos compitiendo con equipos top.

-Una pena que nuestra paisana Rocío Gutiérrez dijera adiós a la selección.

-Rocío ha tenido una carrera increíble y ha sido una referencia para el hockey femenino y para las deportistas femeninas en general. Ha sabido sacar el 100% de sus posibilidades en cada momento y es una baja que ha provocado un cambio en nuestra forma de jugar.

-España afrontará tres eventos importantes durante el 2019.

-Exacto. Tenemos los World Series en junio en Valencia, donde los dos primeros se clasificarán directamente para el Preolímpico, aunque hay otras plazas extras por el ranking. En agosto tendremos el Europeo en Bélgica y donde el campeón se clasifica para los Juegos Olímpicos. Y en octubre será el Preolímpico. Son por tantos tres citas importantes en este año y donde buscaremos la clasificación para los Juegos.

-El domingo contará España con el apoyo de la Marea Naranja.

-Me acuerdo muy bien de hace dos años. Fue chulo y divertido. Es un ambiente que se agradece porque motiva a las chicas a dar un plus más. Por eso queríamos volver a San Fernando, ya que por un lado nosotros disfrutamos y por otro, la gente aprecia mucho que estemos aquí y tienen ganar de apoyarnos en nuestra preparación. Por ello, es muy beneficioso para todos.

-Ya por último, entrenar con este solecito es divino.

-Está muy bien porque esta temperatura anima a trabajar más a gusto. No es lo mismo hacerlo con frío y tapados. Por ello es muy positivo venir a San Fernando y disfrutar de esta temperatura y de sus instalaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ