-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
01-07-2015 | HOCKEY | ÁNGEL MUIÑO
-
Los juveniles del Club Hockey San Fernando acaban últimos en el Campeonato de España tras enfrentarse a cuatro equipos de un gran nivel
 
El club isleño clausuró la temporada con un acto celebrado en el campo Pablo Negre, con representación del gobierno municipal y donde premió a los patrocinadores, prensa, sus equipos más destacados y a Daniel Oliva, que deja el cargo de coordinador de la Escuela
 
Los juveniles del Club Hockey San Fernando acabaron últimos en el Campeonato de España de hockey hierba celebrado en Barcelona, y donde perdieron los cuatro encuentros ante rivales de postín como el CD Tarrasa (0-4), Club de Campo de Madrid (2-5), Real Club Polo de Barcelona (1-6) y la Real Sociedad Tenis de Santander (1-5). Por otro lado, el club isleño clausuró la temporada en el campo Pablo Negre, con asistencia de la delegada de Deportes, Maite Lebrero y el primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez.
 
  El equipo juvenil masculino del CH San Fernando debutó el jueves, a las 14:30 horas, con una clara derrota ante el CD Tarrasa (0-4). El viernes, a las 13 horas, se midió al Club de Campo de Madrid, en un partido más igualado, pero en el que también fueron derrotados por 2-5.

Los isleños acabaron el sábado la fase previa con el partido ante el Real Club Polo de Barcelona, anfitrión del Campeonato de España, y ante el que sufrieron una nueva goleada (1-6). Fue una buena muestra de la falta de acierto ante el marco rival frente a la eficacia del cuadro catalán.

 

De ese modo, el CH San Fernando se vio abocado a jugar el mismo sábado, a las 18:15 horas, el partido por el 7º y 8º puestos ante la Real Sociedad Tenis de Santander, que ganó la Copa de España en diciembre y que acabó también último en el otro grupo. Los cántabros fueron muy superiores y vencieron por 5-1.

A pesar de acabar en último lugar y no conocer la victoria, la experiencia para los jugadores del Club Hockey San Fernando fue muy enriquecedora al tener la oportunidad de medirse a cuatro rivales de gran nivel, aunque es muy difícil (o imposible) hacerles frente al no haber el suficiente nivel en Andalucía, donde la escasez de clubes provocó incluso que el sector celebrado hace dos semanas en Pablo Negre se convirtiera en un duelo a doble partido entre el CH San Fernando y el Benalmádena.

El CH San Fernando clausuró la temporada en el campo Pablo Negre

 
  El Club Hockey San Fernando celebró el pasado sábado, en las instalaciones del campo municipal Pablo Negre, el acto de clausura de la temporada 2014/2015, que contó con una buena parte de los socios del club, la junta directiva que preside Emilio Hurtado y una representación del nuevo gobierno municipal liderada por la delegada de Deportes, María Teresa Lebrero.

Emilio Hurtado repasó lo sucedido en la temporada e hizo una mención especial a los medios de comunicación y a los patrocinadores como parte fundamental para la marcha del club.

 

En ese aspecto, el CH San Fernando distinguió a Antonio Valimaña, redactor de La Voz de Cádiz, y a las empresas Quorum Formación y Bahíamóvil, así como a Daniel Oliva que, tras siete años ejerciendo como coordinador de la Escuela de hockey del club, ha dejado ese puesto, aunque sigue vinculado a la entidad.

A continuación tomó la palabra la nueva delegada de Deportes, María Teresa Lebrero, que manifestó su predisposición a apoyar al Club Hockey San Fernando como una de las entidades señeras en el deporte isleño y, además, recogió el guante que lanzó Emilio Hurtado con el compromiso de relanzar y ejecutar, de forma eficaz, el convenio firmado a principio de temporada con el Ayuntamiento para gestionar el Pablo Negre.

El teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez, concluyó el turno de intervenciones indicando que, en nombre del gobierno municipal, mostraba su apoyo a las iniciativas del CH San Fernando, en especial a todas las que encaminan a rentabilizar la gestión del Pablo Negre para la organización de eventos de hockey y que, además de lo puramente deportivo, aporten un plus a la economía de la ciudad.

Acto seguido se procedió a la entrega de medallas a aquellos equipos del club que, a lo largo de la temporada, lograron puestos meritorios en las competiciones andaluzas de hierba y sala. En concreto, fueron premiados los componentes de los equipos infantil masculino y cadete masculino por el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía de sala celebrado en San Fernando.

En lo que se refiere al Campeonato de Andalucía de hockey hierba fue distinguido el equipo infantil masculino por el segundo puesto obtenido en la competición, así como el cadete masculino, cadete femenino y el infantil masculino, que fueron terceros en dicho evento.

La jornada acabó con la visualización de un vídeo que repasó los momentos más relevantes de la temporada y una cena de confraternidad donde se degustó la comida aportada por los socios y simpatizantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ