-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-12-2017 | HOCKEY HIERBA | GABY CUMBRERAS
-
La XIV Copa de España juvenil masculina de hockey hierba se celebra, desde este jueves y hasta el domingo, en el campo Pablo Negre de La Isla
 
El CH San Fernando debutará el jueves a las 7 ante el Pozuelo y el viernes se medirá al Club de Campo (14:15 h) y al Atlétic Tarrasa (19:30 h) en busca de un hueco en las semifinales   En el grupo B están el Albor de La Coruña, Giner de Valencia, RT Santander y Complutense La internacional isleña Rocío Gutiérrez fue designada la mejor jugadora del Torneo de Alcalá la Real y donde España fue campeona tras dobles duelos con Bélgica e Irlanda
 
El Club Hockey San Fernando organiza la XIV edición de la Copa de España juvenil masculina de hockey hierba, que se celebrará desde este jueves 7 de diciembre y hasta el próximo domingo en el campo municipal Pablo Negre. El equipo isleño se medirá al Pozuelo (jueves a las 19 h). Club de Campo (viernes 14:15 h) y el Atlétic Tarrasa 1952 (viernes 19:30 h) en busca de un hueco en las semifinales del sábado. Por otro lado, la internacional isleña Rocío Gutiérrez fue designada la mejor jugadora del Torneo de Alcalá la Real.
 
  En la Copa de España juvenil masculina participan siete equipos de la geografía nacional junto al Club Hockey San Fernando, que está encuadrado en el grupo A junto al Pozuelo de Alarcón de Madrid (con el que debutará el jueves a las 7 de la tarde), Club de Campo de Madrid (al que se medirá el viernes a las 14:15 horas) y el Atlétic Tarrasa 1952 (rival de los isleños el viernes a las 19:30 horas).

En el grupo B figuran el Club Hockey Albor de La Coruña, Giner de los Ríos de Valencia, Real Sociedad Tenis de Santander y San Pablo Valdeluz- Complutense de Madrid.

 

El sábado serán las semifinales, donde se medirán el primer clasificado del grupo A con el segundo del B y el subcampeón del A frente al campeón del grupo B. Ese mismo día se jugarán los partidos por el 5º y 6º puestos y por el 7º y 8º puestos de la Copa de España. Y el domingo a las 13 horas será la final tras disputarse previamente el partido valedero por el tercer y cuarto puestos.

El calendario al completo de la Copa de España juvenil masculina

Jueves 7: A las 13 horas: Real Sociedad Tenis Santander-Giner de los Ríos; A las 15 h: CH Albor-San Pablo Valdeluz/Complutense; A las 17 h: Club de Campo-Atlétic Tarrasa; A las 19 h: CH San Fernando-Pozuelo.

Viernes 8: A las 9 horas: SPV Complutense-Giner de los Ríos; A las 10:45 h: CH Albor-RS Tenis Santander: A las 12:30 h: Pozuelo-Atlétic Tarrasa; A las 14:15 h: CH San Fernando-Club de Campo; A las 16 h: Giner de los Ríos-CH Albor; A las 17:45 h: RS Tenis Santander-SPV Complutense; A las 19:30 h: Atlétic Tarrasa-CH San Fernando y a las 21:15 h: Club de Campo-Pozuelo.

Sábado 9: A las 12 horas: Primera Semifinal; A las 14 horas: Segunda semifinal: A las 16 h: Partido por el 5º y 6ª puestos; A las 18 horas: Partido por el 7º y 8º puestos.

Domingo 10: A las 11 horas: Partido por el 3º y 4º puestos; A las 13 horas: Gran final.

De forma paralela se disputará la Copa de España juvenil femenina en Santander, donde las chicas de Antonio González están en el grupo B junto al Pozuelo de Alarcón, SPV Complutense y el Iluro catalán. En el grupo B figuran el CH Sardinero, Benalmádena, Club de Campo y el Valencia CH.

Rocío Gutiérrez, mejor jugadora del Torneo de Alcalá la Real que ganó España

 

Rocío es la primera de rosa por la izquierda (dorsal 2).
  La selección española absoluta femenina de hockey hierba fue campeona en el I Torneo Internacional del Aceite, celebrado la pasada semana en la localidad jiennense de Alcalá la Real, y donde se midió a Irlanda y Bélgica, con las que jugó cuatro encuentros de preparación para el Mundial que se celebrará en 2018 en Londres.

En su debut, España ganó a Irlanda por 4-2 y dos días después perdió con Bélgica (2-3) tras ir ganando 2-0. Luego repitió triunfo ante Irlanda (5-2) y el domingo se proclamó campeona al vencer a Bélgica (2-1) y desquitarse así de la derrota sufrida en la segunda jornada.

 

En el equipo nacional estaba la jugadora isleña Rocío Gutiérrez, que completó grandes actuaciones y ello hizo que fuera designada como la mejor jugadora del Torneo celebrado en la localidad jiennense.  

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ