-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-01-2017 | HOCKEY SALA | GABY CUMBRERAS
-
San Fernando acogerá la I Copa de España cadete masculina de hockey sala este fin de semana
 
El club isleño de la ACD Liceo Sagrado Corazón, que ejerce de organizador, se medirá el viernes, en el pabellón de Bahía Sur, al Sardinero de Santander y al Club de Campo de Madrid y el sábado al Complutense, también de Madrid. En el otro grupo están el Junior de Barcelona, Xaloc de Valencia, la UD Taburiente de Las Palmas y el Alcalá la Real de Jaén
 
El pabellón municipal de Bahía Sur en San Fernando acogerá este fin de semana, desde el viernes al domingo, la I Copa de España cadete masculina de hockey hierba, con la organización y participación de la ACD Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, que se medirá en el grupo A al CH Sardinero de Santander y a los equipos madrileños del Club de Campo y Complutense. En el grupo B figuran el Junior FC de Barcelona, Xaloc de Valencia, UD Taburiente de Las Palmas y el Alcalá La Real de Jaén.
 
  La presentación de la I Copa de España cadete masculina de hockey hierba ha tenido lugar este mediodía en el pabellón de Bahía Sur, con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, la delegada de Deportes, Maite Lebrero, la presidenta de la ACD Liceo, Emilia Vilchez y el directivo del club isleño, Juan José Olvera.

Fran Romero destacó, en su intervención, que San Fernando vuelve a acoger otro importante evento de hockey, "que es un deporte de referencia en nuestra ciudad" y que supondrá una gran difusión de San Fernando en toda España.

 

Por su parte, Emilia Vilchez mostró su agradecimiento, "al Ayuntamiento y al Patronato de Deportes por el apoyo que nos brindan" y su satisfacción, "porque la Federación Española de hockey ha confiado en nuestro club para organizar la primera edición de esta Copa de España cadete de hockey sala, que tendrá un gran nivel por el potencial de los equipos participantes. El Complutense, Junior y Xaloc vienen como campeones de Madrid, Cataluña y Valencia, respectivamente, mientras que el Club de Campo de Madrid, Taburiente de Las Palmas, Alcalá la Real y Sardinero lo hacen como campeones de los cuatro sectores nacionales y nuestro club, la ACD Liceo participa en calidad de equipo organizador e intentará estar a la altura".

La ACD Liceo se medirá el viernes al Sardinero (12:15 h) y al Club de Campo (16 h) y el sábado a las 12:20 horas al Complutense de Madrid

La ACD Liceo debutará el viernes en la Copa de España con una doble jornada, ya que a las 12:15 horas se enfrentará al Sardinero y a las 4 de la tarde al Club de Campo de Madrid. El sábado jugará, a las 12:20 horas, con el Complutense de Madrid y por la tarde volverá a jugar en función de su clasificación.

El sábado a las 15:2o será el partido por el 7º y 8º puestos, a las 16:30 se jugará el del 5º y 6º y las semifinales se celebrarán a las 17:40 y 18:50 horas. Ya en la jornada del domingo será el partido por el tercer y cuarto puestos, a las 11 horas, y la gran final se disputará a las 12:30 horas.

La ACD Liceo está dirigido por Emilia Vilchez y los doce jugadores convocados son el portero Jorge Arnaiz, Mario Olvera, Pablo Lozano, Juan García, Iván Mayones, Jaime Razo, Rolf Muñoz, Javier Fernández, Iván Álvarez, Pablo Castro, Fernando Martínez y José Morcillo. El delegado del equipo es Juan José Olvera.

Las seniors de la ACD Liceo se clasificaron para el sector nacional de Primera División

 
  El equipo senior femenino de la ACD Liceo logró su clasificación para el sector nacional, a celebrar los días 28 y 29 de enero en Andalucía, tras acabar en tercer lugar en el Campeonato de Andalucía de Primera División de hockey sala que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sevilla.

La ACD Liceo logró el tercer puesto tras derrotar al CH San Fernando (4-2) y realizar un partido casi perfecto, con dominio táctico y empleándose a fondo hasta el último segundo. En la final, el Universidad de Sevilla ganó al Málaga 91 (3-0) y logró el pase directo al Campeonato de España.

 

Por otro lado, el equipo cadete femenino de la ACD Liceo participó en el sector nacional de hockey sala celebrado en Alcalá la Real y donde no pudo clasificarse para la I Copa de España en Santander. Las chicas que dirige Manuel Lozano acudieron con muchas bajas y un equipo inexperto, pero a pesar de ello mostró un gran nivel en los dos últimos partidos, perdiendo por la mínima ante el CH San Fernando (1-2) y por sólo dos goles ante el poderoso Valencia HC (3-5).

Además, la escuela de prebenjamines del CH Isla de León fue invitada a la I Competición AMPA Mary Ward, organizada por el colegio Irlandesas de Sevilla, y donde bajo la dirección de Ildefonso Fuentes y José Ramón López ganaron todos los partidos, aunque lo más importante es que disfrutaron de lo lindo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ