-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-12-2017 | HOCKEY HIERBA - COPA DE ESPAÑA JUVENIL | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
Los juveniles del CH San Fernando tuvieron una floja actuación y acabaron en el último lugar en la Copa de España que se celebró en 'Pablo Negre'
 
Las juveniles sí dieron una buena imagen en Santander y terminaron en el sexto puesto
 

Los juveniles del Club de Hockey San Fernando cuajaron una floja actuación en la Copa de España celebrada el pasado fin de semana en el campo Pablo Negre, donde quedaron últimos en su grupo y también últimos en la competición, donde el Club de Campo se impuso, en los penalties, al Complutense en la final madrileña. Por su parte, las féminas del CH San Fernando estuvieron a mejor altura en la Copa celebrada en Santander, donde acabaron en sexto lugar tras perder el quinto ante el Valencia en los penalties.

 
El Club de Hockey San Fernando organizó la fase final de la Copa de España juvenil masculina, pero su equipo juvenil no estuvo a la altura. En su debut del jueves lograron en los últimos minutos un empate (1-1) ante el Pozuelo de Alarcón tras ir por detrás en el marcador. Sin embargo, la doble jornada del viernes resultó nefasta para el equipo dirigido por Juanma Miguelez ante la ausencia de Manuel Alconchel, con la selección española absoluta masculina en la India.

El viernes al mediodía, el CH San Fernando se midió al potentísimo Club de Campo de Madrid, que encarriló el partido con dos goles en los siete primeros minutos y al descanso ya vencía por 4-0 tras marcar otros dos tantos en los primeros instantes del segundo periodo. En el tercer cuarto no se movió el marcador y permanecía el 4-0, pero en el último se consumó la goleada del Club de Campo ante un rival isleño que bajó los brazos y se llevó un varapalo (0-7).

A pesar de esa derrota, las opciones del CH San Fernando para entrar en semifinales seguían intactas, aunque ellas pasaban por ganar el viernes por la tarde al Atlétic Tarrasa. Sin embargo, los catalanes fueron muy superiores y su goleada por 6-0 les dio un hueco en las semifinales.

 


Los juveniles del CH San Fernando y abajo la jugadora internacional isleña Rocío Gutiérrez, en la grada.

 

Los isleños acabaron últimos tras la remontada del CH Albor de La Coruña

Esas dos abultadas derrotas (-13) también perjudicaron al CH San Fernando en la clasificación final del grupo, donde acabaron últimos -pese a estar empatados con el Pozuelo- y se vieron obligados a jugar el partido por el 7º y 8º puestos. Ahí se adelantaron en el marcador ante el CH Albor de La Coruña, pero el equipo gallego logró remontar para imponerse 1-2 y dejar al juvenil isleño en el último puesto.

En las semifinales del sábado, el San Pablo Valdeluz-Complutense goleó al Atlétic Tarrasa (3-0) y el Club de Campo también hizo lo mismo con la Real Sociedad Tenis de Santander (4-0), lo que provocó una final entre los dos equipos madrileños, que acabó con 1-1 en el tiempo reglamentario y se impuso el Club de Campo en los penalties (4-2). El tercer puesto fue para la RST de Santander al vapulear al Atlétic Tarrasa (6-2), mientras que el Pozuelo de Alarcón se hizo con la quinta posición al imponerse al Giner de los Ríos de Valencia (3-2).

Rocío Gutiérrez vio el partido entre el CH San Fernando y su Club de Campo

Destacar que la jugadora internacional isleña Rocío Gutiérrez, tras ganar con España el Torneo Internacional de Alcalá la Real, estuvo presenciando el partido de los juveniles del Club Hockey San Fernando frente al Club de Campo, club al que pertenece, en el que es capitana y con el que ha ganado infinidad de títulos. Rocío estuvo acompañada por su hermano Martín, que hasta hace un par de años jugaba en el equipo senior del Club Hockey San Fernando y que ahora ejerce de profesor.

La galería contiene 17 fotos del partido CH San Fernando-Club de Campo de Madrid

Las juveniles fueron sextas en la Copa de España en Santander

En la Copa de España juvenil femenina celebrada en Santander, las isleñas dieron la cara y dejaron una buena imagen. En su estreno en el Campeonato perdieron 3-4 ante el Pozuelo de Alarcón, luego perdieron con el San Pablo Valdeluz-Complutense de Madrid (0-2), a la postre subcampeón, y vencieron al Iluro HC de Mataró (3-2). Esa victoria permitió al CH San Fernando acabar tercero en el grupo B y disputar el partido por el 5º y 6º puestos ante el Valencia, que acabó con 1-1, pero las valencianas se impusieron en los penalties.

En las semifinales del sábado, el San Pablo Valdeluz-Complutense goleó a las anfitrionas del CH Sardinero por 3-0 y el Club de Campo ganó al Pozuelo (2-0), lo que deparó, al igual que en San Fernando, una final entre los equipos madrileños el SPV Complutense y el Club de Campo, que arrolló a su rival con una manita (5-0) para conquistar esta nueva edición de la Copa de España.

En el partido por el tercer y cuarto puestos, el Pozuelo ganó al CH Sardinero (3-0) y el Benalmádena acabó en la séptima posición tras su victoria ante el Iluro de Mataró (1-0).

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ