-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
15-01-2019 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN EN LA ISLA | CRÓNICA y FOTOS DE GABY CUMBRERAS
-
Holanda impuso la ley de la más fuerte y goleó a España (1-4) en el segundo test en San Fernando
 
El combinado nacional, donde Adrián Lock reservó a Carmen Cano y Cristina Guinea, tuvo un buen inicio, pero la efectividad de Holanda le permitió irse al descanso con una renta de 0-4 que recortó María López en el último cuarto. El último partido, este miércoles (11:30 h)
 


La delantera española Carlota Petchamé regatea a la holandesa Richardson durante el partido de este martes.

 
España cayó ante Holanda (1-4) en el segundo test de preparación que ambas selecciones, bronce y oro en el último Mundial celebrado en Londres, han disputado este martes dentro del stage que están celebrando en San Fernando, y donde numeroso público asistió al partido a pesar de ser de la hora (11:30 h) y ser un día laborable.

El partido fue dirigido por Pilar López y el joven colegiado isleño Jesús Medinilla, que al final del encuentro se mostró "muy contento".

La portera titular María Ángeles Ruiz no jugó en el primer tiempo

El seleccionador Adrián Lock dio descanso a dos pilares como la jiennense Carmen Cano y Cristina Guinea, que vieron el partido desde la grada, y de inicio dejó en el banquillo a la portera titular, María Ángeles Ruiz, y dio minutos a la meta del Taburiente canario, Marina Helguera.

El equipo inicial de España lo completaron María López, Lola Riera y Candela Mejías, en la línea defensiva, con Maialen García, la capitana Gigi Oliva, Clara Ycart y María Tost en mediocampo y Anna Gil, Begoña García y Carlota Petchamé. En el primer cuarto también salieron a la cancha isleña Marta Grau, Bea Pérez, Lucía Jiménez, Marta Segú, Julia Pons, Carola Salvatella, Mariona Serrahima, Lara Pampín y Maialen García.

Buen inicio de España, pero enorme efectividad de la campeona del mundo

España comenzó muy bien el partido, frenando los ataques de la orange y saliendo bien al contragolpe, lo que le permitió disponer de dos buenas ocasiones, pero Carlota Petchamé no llegó al envío de Anna Gil y luego conectó un buen remate que se marchó cerca del poste derecho.

Sin embargo, Holanda demostró su efectividad en el penalti corner y transformó el primero que lanzó para poner el 0-1 en el minuto 8. Poco después, la defensa española desvió otro, pero la jugada acabó con el 0-2 con que acabó el primer cuarto.

 


El árbitro isleño Jesús Medinilla pitó con Pilar López.


Julia Pons controla la bola ante tres holandesas.


Adrián Lock da instrucciones a las suplentes y la portera titular María Ángeles Ruiz se refresca.

 

España ganó, con un gol de María López, el parcial del segundo tiempo

En el segundo cuarto, España volvió a llegar con peligro, mediante un penalti corner que se marchó fuera y un lanzamiento de María Tost, fuera, pero la historia se repitió. Holanda volvió a marcar con otro penalti corner e hizo el 0-4, tras un garrafal despiste de la defensa española, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, ya con la jiennense María Ángeles Ruiz como guardián de la portería, España mejoró notablemente su juego y dispuso de varias ocasiones. El empuje y buen hacer del equipo nacional encontró su recompensa en el minuto 10 del último cuarto, cuando María López puso el definitivo 1-4 y que permitió que España ganara el parcial del segundo tiempo, un dato destacable dado el potencial de la campeona mundial.

El último duelo entre España y Holanda en San Fernando llegará este miércoles, a las 11:30 horas en Pablo Negre. El equipo español almorzará en la cafetería del propio campo, ya que acto seguido se desplazarán hasta Jerez y Sevilla, donde tomarán un vuelo o el tren para emprender el viaje de regreso. 

La galería contiene 21 fotos del segundo partido entre España y Holanda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ