-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-01-2017 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN EN SAN FERNANDO | ÁNGEL MUIÑO/GABY CUMBRERAS
-
España roza la gesta completa ante Holanda (1-1) en el tercer encuentro de la concentración en San Fernando y donde ofrece una magnífica imagen
 
María López, de penalti corner, puso el 1-0 en el tercer cuarto y Holanda empató a falta de un minuto para el final. El miércoles a las 12 será el último partido en el campo Pablo Negre
 

La selección española femenina de hockey hierba rozó la gesta completa ante Holanda, la mejor selección mundial, en el tercer partido de la concentración de San Fernando (1-1). El equipo de Adrián Lock hizo un gran partido y supo maniatar perfectamente a tan potente rival. Tras llegar al descanso con el 0-0, en el tercer cuarto España se adelantó en el marcador con un penalti corner transformado por María López. España saboreaba la gran victoria cuando, a falta de un minuto, empató Holanda con un penalti corner.

 
Este tercer partido es el único con carácter oficial, y que contabiliza en el ranking de la Federación Internacional de hockey, de la Hockey Matches Series, que concluirá el miércoles a las 12 de la mañana con el último encuentro en el campo municipal Pablo Negre de San Fernando.

España estuvo a punto de llevarse la victoria tras lograr adelantarse en el marcador al final del tercer periodo del partido de este lunes. Sin embargo, Holanda adelantó las líneas en el último cuarto y después de tener de varios penalties corners logró transformar el último de ellos para poner el 1-1.

 
 

Tras llegarse con 0-0 al descanso, María López adelantó a España

La primera mitad fue muy igualada y con pocas ocasiones (sólo un penalti corner a favor de Holanda en el inicio del primer cuarto), pero se pudo ver a una España muy bien situada sobre el terreno de juego, con una agresiva defensa y frenando las acometidas de su rival.

En el tercer cuarto se abrió el juego y, aunque no se generaba mucho peligro en ninguna de las dos áreas, España logró transformar un penalti corner, a cargo de María López, para llevar el 1-0 al marcador del campo Pablo Negre y hacer soñar a la afición isleña con ver a España ganarle al mejor equipo mundial.

En el último cuarto, Holanda tuvo que adelantar sus líneas y aumentó la presión sobre la defensa española, pero las Redsticks tenían el aplomo necesario para zafarse de ella. Sin embargo, la selección orange intensificó su dominio en los últimos minutos, donde logró forzar tres penalties corners. El último de ellos lo transformó Caia Van Maasakker, con un latigazo ante el que no pudo hacer nada la portera jiennense María Ángeles Ruiz y ponía el definitivo 1-1. Ahí se escapó la victoria, pero el empate también es un magnífico resultado.

La presencia de España y Holanda en San Fernando concluirá con el último encuentro de preparación que ambas selecciones disputarán el miércoles 25, a las 12 horas en el campo Pablo Negre, y que promete ser otra fiesta en la grada, donde la Marea Naranja se entregó de nuevo en su apoyo al combinado nacional.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ