-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-06-2017 | HOCKEY HIERBA | ÁNGEL MUIÑO
-
El CH San Fernando senior masculino 'B' acaba último en el Campeonato de España de Primera
 
El Sardinero cántabro, que ejerció de equipo anfitrión, ascendió a la División de Honor B
 

El segundo equipo senior masculino del Club Hockey San Fernando finalizó en octava y última posición en el Campeonato de España de Primera División masculina, que se celebró durante el fin de semana en Santander y donde el CH Sardinero, que ejerció de anfitrión, acabó primero en el grupo A y ascendió a la División de Honor B, sucediendo al Club Hockey San Fernando-Áticos Inmobiliaria, que fue campeón hace un año. Los isleños perdieron todos sus encuentros y también el último con el Universidad de Sevilla.

 
El CH San Fernando, con la dirección de Néstor Mercado, llegó a la fase final del Campeonato de España con un punto, al igual que los otros tres equipos del grupo B, y que consiguió en la fase andaluza ante el Benalmádena. Sin embargo, los resultados cosechados en Santander relegaron al equipo isleño al último puesto de la clasificación.

En la primera jornada, que se celebró el viernes, el CH San Fernando fue arrollado (10-1) por el CD Tarrasa después de un inicio igualado y en el que los isleños llegaron a igualar el gol inicial de los catalanes. A partir de entonces, el CD Tarrasa dominó el partido a su antojo y ganó por 10-1.

En el segundo encuentro, el CH San Fernando se enfrentó al Atlético de Tarrasa y donde muy pronto se le puso el partido cuesta arriba a los isleños. El tanteo final decidía si el CH San Fernando jugaría en la última jornada por la quinta o séptima plaza.

Para el Atlético Tarrasa también era un partido muy importante, ya que se jugaba sus últimas opciones de disputar la final. Al final, el triunfo arrollador (13-2) no le sirvió a los catalanes para luchar por la medalla de oro y el Club Hockey San Fernando acabó último del grupo y se vio obligado a jugar el partido por el séptimo y octavo puestos.

 

 

El equipo isleño acabó el Campeonato enfrentándose al Universidad de Sevilla, colista del grupo A, en lucha por la séptima plaza. El partido fue muy igualado hasta el descanso, al que se llegó con 1-1, pero el equipo sevillano se colocó por delante en el tercer cuarto. En el último periodo, el CH San Fernando se lanzó a por el empate, pero recibieron el 3-1. Los pupilos de Néstor Mercado no desfallecieron y acortaron distancias con el 3-2, pero cuando buscaban el empate recibieron el mazazo del 4-2 que decidió el encuentro.

Resultados y clasificación en el grupo B

CH San Fernando, 3 Benalmádena, 3; CD Tarrasa, 1 Atlético Tarrasa, 1; CD Tarrasa, 10 CH San Fernando, 1; Atlético Tarrasa, 5 Benalmádena, 0; CH San Fernando, 3 Atlético Tarrasa, 12; Benalmádena, 2 CD Tarrasa, 9

Clasificación: CD Tarrasa, 5 puntos; Atlético Tarrasa, 5; Benalmádena, 1 y CH San Fernando, 1

Resultados y clasificación en el grupo A

Universidad de Sevilla, 1 Complutense, 7; CH Sardinero, 1 CH Barrocas, 0; Complutense, 1 CH Barrocas, 5; Universidad de Sevilla, 1 CH Sardinero, 2; Barrocas, 10 Universidad de Sevilla, 1; Sardinero, 1 Complutense, 1

Clasificación: CH Sardinero, 5 puntos; CH Barrocas, 4; Complutense, 3 Universidad de Sevilla, 0

Resultados de los partidos finales

Final: CH Sardinero, 2 CD Tarrasa, 1; Por el 3º y 4º puestos: CH Barrocas, 7 Atlético Tarrasa, 3

Por el 5º y 6º puestos: Complutense, 3 Benalmádena, 2; Por el 7º y 8º: Univ. Sevilla, 4 CH San Fernando, 2

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ