-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-04-2013 | HOCKEY SALA | REDACCIÓN
-
El Club Hockey San Fernando consigue dos platas, un bronce y un cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía de sala celebrado en la provincia de Jaén
 
Los cadetes perdieron en la final ante el Benalmádena (3-4), las cadetes fueron goleadas por el Málaga 91 (1-6) y los infantiles lograron el bronce tras vapulear al CH San Viator (5-1)      Juan Lobo y Andrea Mateos fueron designados los mejores jugadores en la categoría cadete, Jaime Cárdenas fue el mejor portero infantil y Miriam Oliva la 'pichichi' cadete
 
El Club Hockey San Fernando saldó con gran éxito su participación en el Campeonato de Andalucía de hockey sala, que se celebró en las localidades de Alcalá La Real y Frailes (Jaén), al conseguir dos subcampeonatos, en las categorías cadete masculina y femenina, y un tercer puesto a cargo del equipo infantil masculino. Por su parte, las infantiles también llegaron a las semifinales, pero tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

A esos éxitos colectivos hay que sumar los que el club isleño se llevó a título individual, ya que Juan Lobo y Andrea Mateos fueron elegidos como los mejores jugadores en las categorías cadete, Jaime Cárdenas fue designado el mejor portero infantil y Miriam Oliva fue la máxima goleadora cadete.

El cadete masculino, subcampeón

En la fase previa, el cadete masculino debutó con una derrota mínima frente al Benalmádena, pero luego goleó al Universidad de Sevilla (4-1) y se metió en semifinales, donde goleó al Estudiantes 87 de Puente Genil (5-0).

En la final volvió a tener de rival al Benalmádena en un partido que fue mucho más intenso que el de la fase de grupos. Hubo numerosas ocasiones para ambos equipos y, a pesar de que los isleños dominaron la bola, las decisiones en los últimos metros no fueron del todo acertadas ni lo suficientemente claras como para marcar.

Se adelantó el cuadro malagueño y el CHSF empató dos minutos después. El 1-2 llegó tras un penalti-córner que se defendió mal, para empatar nuevamente con otro penalti-córner transformado por Juani Lobo. El equipo de San Fernando se pondría por delante con el 3-2, pero sus errores permitieron que el Benalmádena remontara en apenas tres minutos y ganaran 4-3.

 

 

Las cadetes cayeron goleadas en la final tras un Campeonato espectacular

El equipo cadete femenino completó una brillante fase de grupos tras golear por 4-0 a las también isleñas del Liceo, 4-2 frente al Benalmádena y 7-1 contra el CH Armilla. En semifinales, las chicas del Sanfer vencieron por 2-1 a las anfitrionas del CH Alcalá para plantarse en la final contra el CD Málaga 91.

El equipo, que llegaba a la final sin Marina Rojo, lesionada por un esguince en el segundo partido, empezó dominando claramente en los primeros cinco minutos en los que conseguiría el primer gol gracias a un stroke transformado por Andrea Mateos. Nada hacía suponer cómo terminaría el partido entonces pero a partir de ese momento las de naranja se relajaron y bajaron notablemente la intensidad.

El equipo malagueño no perdonó esa actitud y marcó dos goles casi seguidos. Tras el descanso llegaría el 1 a 3 que supuso la pérdida de confianza del equipo isleño, produciéndose numerosos errores y desaciertos en el área así como muchas pérdidas de bolas sin pases claros ni con la fuerza suficiente.

Los últimos minutos, viendo que no se podía remontar se optó por dar minutos a jugadoras no habituales y todavía cayeron dos goles malagueños para dejar el resultado en el 6 a 1 final que, si bien no refleja la diferencia real que puede haber entre ambos equipos, sí fue consecuente con lo visto en la cancha.

Los infantiles fueron terceros tras golear al CH Viator

Los infantiles del CH San Fernando también realizaron una brillante primera fase, goleando al Universidad de Sevilla (7-0), al CH Viator (5-3) y al Liceo isleño (5-2), consiguiendo invictos el pase a semifinales, donde se cruzaron con el CH Benalmádena, que acabaría imponiéndose por 5-4 y relegando a las isleñas a la lucha por la tercera y cuarta plaza.

En ese partido, el rival fue nuevamente el CH Viator, pero el dominio fue del cuadro isleño, que tuvo el partido muy controlado y se mostró claramente superior en el juego defensivo. Ofensivamente adolecieron de las precipitaciones propias de la edad pero impusieron el ritmo de partido y acabaron terceros tras ganar 5-1.

El Benalmádena apartó a las infantiles de la medalla de bronce

Por último, las infantiles vencieron sus dos primeros partidos de grupo, al Universidad de Sevilla (8-0) y al CH Armilla (2-1), empatando en el tercero frente a Benalmádena (1-1), con el que acabaría disputando la tercera plaza tras perder ante las anfitrionas del CH Alcalá La Real (3-2) en las semifinales.

En el encuentro de liguilla ya se vio que iba a ser complicado ganar a las malagueñas, especialmente porque entre sus filas contaban con dos jugadoras de mucho nivel que obligaron a hacer un trabajo de anulación. Las de San Fernando salieron algo relajadas a la cancha y en apenas 20 segundos recibieron el primer tanto y, tres minutos después, el 2-0 que resultó definitivo.

A partir de ahí, y tras hacer varios cambios para reconducir la situación, se dispuso de varias oportunidades de penalti-córner que no se materializaron. Las infantiles dieron la talla hasta el final pero el error de no salir enchufadas desde el primer minuto les costó no revalidar el bronce que consiguieran la temporada pasada.

Clasificaciones finales

Cadete masculino: 1º) Benalmádena; 2º) CH San Fernando; 3º) CH Alcalá; 4º) Estudiantes 87; 5º) Universidad de Sevilla y 6º) CH Sierra Nevada.

Cadete femenino: 1º) CD Málaga 91; 2º) CD Málaga 91; 3º) Benalmádena; 4º) CH Alcalá; 5º) ACD Liceo; 6º) Universidad de Sevilla y 7º) CH Armilla.

Infantil masculino: 1º) CH Alcalá; 2º) CH Benalmádena; 3º) CH San Fernando; 4º) CH Viator; 5º) Málaga 91; 6º) ACD Liceo; 7º) CH Sierra Nevada y 8º) Universidad de Sevilla.

Infantil femenino: 1º) CD Málaga 91; 2º) CH Alcalá; 3º) CH Benalmádena; 4º) CH San Fernando; 5º) CH Armilla; 6º) Huercal Almería; 7º) ACD Liceo y 8º) Universidad de Sevilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ