-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
26-08-2009 | HOCKEY HIERBA | GABY CUMBRERAS
-
La isleña Rocío Gutiérrez disputa con España el Mundial que el domingo comienza en Argentina
 
La jugadora del Club de Campo de Madrid ha superado con éxito una grave lesión en el pie derecho, que sufrió en marzo, y se perfila como una pieza clave en el combinado de Pablo Usoz, que se medirá el domingo a Inglaterra y luego a Sudáfrica, Argentina, Corea y China
 
La selección española absoluta femenina de hockey hierba debuta este domingo en el Mundial que se celebrará en Rosario (Argentina), y donde el equipo que dirige Pablo Usoz defenderá el cuarto puesto que logró hace cuatro años en el Mundial que tuvo lugar en Madrid. España, incluída en el grupo B, tendrá como rivales a Inglaterra, con la que debuta el domingo a las 17 horas, Sudáfrica (martes 31, 17 horas), Argentina (jueves 2, 19:30 horas), Corea (sábado 4 a las 17 horas) y China (lunes 6 a las 14:30 horas). Un grupo sumamente complicado y con rivales de gran nivel como las inglesas, chinas y argentinas que hacen presagiar una gran dificultad para estar en las semifinales.

En las filas del combinado nacional figura la isleña Rocío Gutiérrez Sierra, que debuta en un Mundial de hierba tras disputar el año pasado el Europeo de Amsterdam, aunque con España ya ganó la plata en el Mundial de sala celebrado en 2007 en Viena, junto a otra isleña como Yurena Panadero.

Rocío, que lleva cuatro temporadas en el Club de Campo de Madrid, ha superado una grave lesión en el pie derecho, ya que en marzo se rompió el quinto metatarso y ello le obligó a pasar por el quirófano y perderse el resto de la temporada.

 
 
Roció reapareció durante el stage celebrado en julio en San Fernando

Fue durante el stage que España realizó en julio en San Fernando cuando el seleccionador Pablo Usoz le hizo reaparecer en un amistoso contra la selección de Andalucía sub18 en el campo Pablo Negre. Rocío volvió a jugar en otro partido con el mismo rival que tuvo lugar dos días después, y su excelente evolución ha hecho que el seleccionador le incluya en la lista de las 18 jugadores que participarán en el Mundial.

Rocío ha participado en los dos encuentros de preparación que España ha disputado en Argentina y en los que empató con India (2-2) y Nueva Zelanda (1-1), un partido que se celebró ayer miércoles y en el que la defensa isleña fue titular con el combinado nacional.

La jugadora isleña es un producto de las Escuelas del Club Hockey San Fernando. Sus grandes cualidades hicieron que desde muy joven estuviera en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española en la Residencia Blume de Madrid, aunque jugaba con el CH San Fernando en la Primera Nacional.

Su excelente progresión le permitió formar parte de las selecciones españolas sub16, sub18 y sub21 de hockey hierba y fichar por el Egara de Tarrasa, aunque luego se comprometió con el Club de Campo de Madrid, que hace dos temporadas ganó el triplete (Liga y Copa de la Reina de hierba y la Copa de España de sala) y la pasada se hizo con el doblete, con la Liga y la Copa de la Reina.

Tres andaluzas figuran en la selección española absoluta

La selección española que disputará el Mundial de Argentina está compuesta por las siguientes 18 jugadoras.

Porteras: María López (26 años, Real Sociedad de Santander) e Isabel Barguño (29 años, CD Tarrasa).

Defensas: Rocío Gutiérrez (25 años, Club de Campo), Rocío Ybarra (25, Hamburgo), Silvia Bonastre (28, Atlético Tarrasa), Pilar Sánchez (28, Club de Campo) y Julia Menéndez (25, Junior de Barcelona).

Centrocampistas: Anabel Flores (27, Real Sociedad), Georgina Oliva (20, At. Tarrasa), Gloria Comerma (23, Egara de Tarrasa), Nuria Camón (32 años, Polo de Barcelona) y Berta Benastre (18, Atlético Tarrasa),

Delanteras: Silvia Muñoz (30 años, CD Tarrasa), Raquel Huertas (28, CD Tarrasa), Montse Cruz (30 años, Club de Campo), Olalla Piñeiro (26, Club de Campo), Amparo Gil (22 años, Club de Campo) y Carlota Petchamé (20 años, Atlético Tarrasa).

El Club de Campo de Madrid es el que tiene mayor representación, con 5 jugadoras, seguido del Atlético Tarrasa (4), CD Tarrasa (3), Real Sociedad (2), Junior (1), Polo (1), Egara (1) y Hamburgo (1). El hockey andaluz cuenta con tres representantes, como son Rocío Gutiérrez, la malagueña Pilar Sánchez y la almeriense Raquel Huertas, una de las líderes del equipo junto a Nuria Camón, que es la más veterana.

El GE Bazán ha sido el vencedor de la Liga de verano del CH San Fernando

El GE Bazán fue el campeón de la Liga de verano organizada por el Club Hockey San Fernando y que se ha venido celebrando en el campo Pablo Negre. En la última jornada se enfrentó al San Fernando, con el que se jugaba el primer puesto, ya que estaban empatados a 6 puntos, y tras un inicio igualado supo imponer su mejor juego para golear a su rival por 7-2 y proclamarse campeón.

En la última jornada también se disputaron otros dos partidos. Por un lado, el Avante GE doblegó con autoridad al Cerro del Moro por 7-2 y ello le permitió hacerse con la tercera plaza final, mientras que el duelo entre el San Jaime y el San Severiano, que registró un claro triunfo de este último por 8-4. Sin embargo, ello no le bastó para alcanzar la tercera plaza, que fue a recaer en el Avante GE al tener un mejor gol average.

De ese modo, la clasificación final quedó así: GE Bazán, 8 puntos, San Fernando, 6; Avante, 5; San Severiano, 5; San Jaime, 4 y Cerro del Moro, que terminó como colista con sólo 2 puntos

Al término de la jornada se procedió a la clausura de esta Liga de verano que se ha desarrollado con tanto éxito y en la que se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados. El acto estuvo presidido por Marta Bricco, representante del PSOE en la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes y el presidente del Club Hockey San Fernando, Emilio Hurtado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ