-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros -
-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
 
-
28-05-2009 | Hockey | GABY CUMBRERAS
-
Yurena Panadero y Rocío Gutiérrez también han conseguido el 'triplete' con el Club de Campo
 
Las isleñas han ganado con el equipo madrileño la Liga y Copa de la Reina de hierba, la Copa de España de sala y el subcampeonato de la Recopa celebrada en Manchester
 
Rocío Gutiérrez Sierra y Yurena Panadero García se proclamaban el pasado sábado campeonas de Liga de hockey hierba con el Club de Campo de Madrid. Es el triplete para las dos jugadoras surgidas de la prolífica cantera isleña, ya que también han ganado esta campaña la Copa de la Reina y la Copa de España de hockey sala, además de ser subcampeonas de la Recopa de Europa en Manchester, todo ello de la mano de su nuevo técnico Arseni Sañé, que llegó procedente del Atlético Tarrasa.
 
Rocío Gutiérrez, de 23 años, ha cumplido su tercera temporada en el Club de Campo y con el que ha ganado ocho títulos, en concreto las Ligas del 2007 y 2o09, las Copas de la Reina del 2008 y 2009 y las Copas de España de sala de los tres últimos años. Además, y ya a escala continental, tiene en su palmarés la Recopa del 2007 en Madrid y el segundo puesto en la Copa de Europa del 2008 en Colonia y en la Recopa de este año en Manchester. Sin olvidar la medalla de plata que consiguió con España en el Mundial de hockey sala celebrado en febrero del 2007 en Viena y que ganó Holanda.  
 
Por su parte, y a pesar de tener sólo 25 años, Yurena Panadero lleva la friolera de diez años en División de Honor, ya que tras surgir del club Isla de León militó dos años en el Universidad de Sevilla y ha cumplido ocho en el Club de Campo, con el que ha ganado prácticamente todo lo posible.
 
En su rico palmarés, Yurena tiene 3 Ligas (2005, 2007 y 2009), 3 Copas de la Reina (2006, 2008 y 2009), la Recopa del 2007 en Madrid y 5 Copas de España de sala, ya que ganó la primera con el Universidad de Sevilla y las otras cuatro con el Club de Campo. Con sólo 18 años tuvo la oportunidad de debutar con España en un Torneo absoluto en Argentina. Formó parte de la selección española que fue plata en el Mundial de sala en Viena 2007 y del combinado nacional que, tras clasificarse en aquel polémico Preolímpico de Azerbayán, disputó los Juegos Olímpicos de Pekín, donde España fue séptima, aunque Yurena no llegó a jugar.  
 

En lo que se refiere a la Liga, el Club de Campo eliminó en semifinales al Atlético Tarrasa y en la final se impuso al Junior de Barcelona, con el que empató 1-1 en el primer partido, pero le superó 3-2 en los penalties stroke y también le ganó 2-1 en el segundo partido disputado el pasado sábado en Madrid. Por su parte, en la final de la Copa de la Reina venció al Real Club de Polo de Barcelona por 4-2.

Rocío está en la lista de España para la Copa Europa

Rocío Gutiérrez participó como monitora en el I Festival Escolar de hockey que se celebró el martes en el colegio Raimundo Rivero. Allí atendió durante unos minutos a la web deportedelaisla.com y mostró su satisfacción por la excelente temporada de su equipo. "Mejor es imposible que te salgan las cosas, ya que hemos conseguido el triplete y además fuímos subcampeonas de la Recopa en Manchester. Ahora mi ilusión es disputar la Copa de Europa absoluta de hierba con España. Estoy en la lista de veinte jugadoras, aunque prefiero no hacerme muchas ilusiones, porque luego te puedes llevar un palo, aunque la verdad es que tengo más que ganar que de perder".

El seleccionador nacional absoluto es Pablo Usoz, que fue el entrenador de Rocío Gutiérrez durante los cinco años que perteneció al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y que hizo debutar a la isleña en un amistoso celebrado el pasado mes de marzo ante Alemania en Tarrasa, aunque Rocío sueña con estrenarse de forma oficial y en una competición del calibre de la Copa de Europa.

 
 
 
 
 
Rico Bus
 
 
 
 
 

 

 


 

 
-deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ