-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-01-2016 | HOCKEY SALA - SECTOR NACIONAL | GABY CUMBRERAS
-
El Club Hockey San Fernando se quedó fuera del Campeonato de España de hockey sala en Tarrasa
 
Los isleños golearon al Málaga 91 (4-1) y a la UD Santomera de Murcia (4-0), pero en el partido decisivo cayeron ante el Pozuelo de Alarcón (2-3), que jugará el Nacional
 


Álvaro Romero, capitán del CH San Fernando, conduce la bola ante el Málaga 91 y donde marcó tres goles.

 
El Club Hockey San Fernando-Áticos Inmobiliaria no estará presente en el Campeonato de España de Primera División masculina de hockey sala, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Tarrasa, tras la derrota sufrida ante el Pozuelo de Alarcón (2-3) en el último y decisivo partido del sector nacional que se celebró este sábado y domingo en el pabellón municipal de Bahía Sur.

Doble triunfo isleño en la jornada inaugural ante el Málaga 91 y Santomera

La jornada del sábado comenzó con el partido entre el CH San Fernando y el Málaga 91 y donde el equipo isleño se impuso por 4-1, con hat trick del capitán Álvaro Romero y un gol de David Iglesias.

Posteriormente, el Pozuelo de Alarcón ganó a la UD Santomera de Murcia (6-3) y también al Málaga 91 (5-3). La primera jornada concluyó con el duelo entre el CH San Fernando y el Santomera y donde el equipo que dirige Antonio González fue muy superior y ganó 4-0, con tantos de Álvaro Romero (2), Nene González y David Iglesias.

De ese modo, el CH San Fernando y el Pozuelo se jugaron, en el duelo directo del domingo a las 13:30 horas en Bahía Sur, la única plaza existente en el sector para acudir al Campeonato de España de hockey sala de Primera División.

Al CHSF le valía el empate con Pozuelo

 
La Marea Naranja apoyó sin cesar al CH San Fernando y los jugadores se lo agradecieron con una pancarta.

 

Al CH San Fernando le valía el empate para clasificarse al tener una mejor diferencia de goles (+7) que el Pozuelo de Alarcón (+5), que estaba obligado a ganar para obtener el billete en juego. El equipo madrileño puso en liza una presión asfixiante que maniató a los isleños y que, además, le permitió adelantarse muy pronto en el marcador. El CH San Fernando se veía superado por completo y el Pozuelo amplió su ventaja con dos nuevos goles para llegar al descanso con un contundente 0-3.

En la segunda mitad, el CH San Fernando echó mano de la casta y el pundonor y no tuvo más remedio que arriesgar para intentar recortar, lo que hicieron con dos goles de José Mari Arriaza, a pase de Pepe Hurtado, y Vicente Aguirrezabala, de penalti stroke. Los isleños apretaron de lo lindo en busca del empate, pero no acertaron en varios penalties corners. Además, el meta Iván Oliva detuvo un penalti strock que dispuso el Pozuelo tras señalarlo los colegiados después del lanzamiento de un penalti corner.

De ese modo, el CH San Fernando se quedó con la miel en los labios y fuera del Campeonato de España de hockey sala, al que acudirá el Pozuelo de Alarcón como campeón de este sector 4 celebrado en San Fernando y donde el Málaga 91 acabó tercero tras vencer a la UD Santomera (7-3) en la jornada dominical.

 

La galería contiene 18 fotos del partido CH San Fernando-Málaga 91

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ