-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
08-05-2019 | FÚTBOL BASE - CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA SUB15 y SUB17 | GABY CUMBRERAS
-
Cuatro jugadoras y dos técnicos isleños ganan los Campeonatos andaluces sub15 y sub17 con Cádiz
 
Ana Carrasco, del Cañorrera, formó parte de Cádiz sub15 y y Laura Moriñigo (GE Bazán), María Pavón y Sara Sánchez (ambas del San Marcos) integraron el combinado sub17, dirigido por Manuel Sainz de la Maza, mientras que Lola Olmo ejerció de coordinadora
 

El fútbol base femenino isleño sigue de enhorabuena ya que Ana María Carrasco, del Cañorrera, se proclamó campeona de Andalucía con la selección gaditana sub15 después del título nacional con Andalucía. Por su parte, Laura Moriñigo, del Grupo Empresa Bazán, María Pavón y Sara Sánchez, que militan en el San Marcos de El Puerto tras su paso por el San Fernando CD, formaron parte del combinado gaditano sub17 que también fue campeón andaluz, de la mano del técnico isleño Manuel Sainz de la Maza.

 
Es la primera vez que una provincia de Andalucía consigue el doblete en los dos Campeonatos de Andalucía sub15 y sub17 femeninos. Y ha sido Cádiz, con una buena presencia de jugadoras isleñas, como Laura Moriñigo Méndez (GE Bazán), María Pavón Torrado (San Marcos) y Sara Sánchez García (San Marcos) en la selección sub17, dirigida por el entrenador isleño Manuel Sáinz de la Maza, y Ana María Carrasco Montero, del Cañorrera, en la sub15.

Además, la entrenadora isleña Lola Olmo ha ejercido de coordinadora de las dos selecciones y María del Carmen Sainz de la Maza, portera del GE Bazán, ha sido la delegada de Cádiz sub17.

 


Lola Olmo, Sara Sánchez, Ana Carrasco, Manuel Sainz de la Maza, Laura Moriñigo y María Pavón.

 

Cádiz sub15 ganó todos los partidos y la sub17 se impuso en la final por penalties

La selección gaditana sub15 debutó en el Campeonato de Andalucía celebrado en la provincia de Huelva con una goleada a Jaén (3-0) y luego se impuso también a Huelva (1-0) y Almería (2-0), clasificándose para la gran final, donde también logró la victoria ante Málaga (1-0) y conquistó el título andaluz.

Por su parte, la selección sub17 de Cádiz se estrenó con una victoria ante Jaén (1-0), luego empató con Huelva (2-2) y goleó a Almería (3-0), terminando campeona de su grupo y colándose también en la final, donde se midió a Sevilla. El tiempo reglamentario acabó con el 0-0 y en los penalties ganó Cádiz por 4-2, lo que permitió redondear una jornada redonda e histórica para el fútbol femenino gaditano e isleño.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ