-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-08-2015 | FÚTBOL SALA - SEGUNDA B  | GABY CUMBRERAS
-
Reyes: "Esperamos contar con la máxima ayuda de las instituciones y que sepan valorar que el Isleño va a jugar en la tercera categoría del fútbol sala"
 
El presidente del Isleño San Fernando FS hace un llamamiento a todas las empresas que quieran colaborar con el club, "porque nuestro presupuesto será de 30.000 euros sin pagar a los jugadores, porque de lo contrario estaría entre 180.000 y 300.000 euros"
 

Miguel Ángel Reyes, presidente del Isleño San Fernando FS, que debutará en Segunda B, repasa la actualidad de su equipo en esta entrevista a la web deportedelaisla.com. Sobre el nuevo técnico Miguel Gago dice que "es una apuesta segura" y da un toque de atención a Dani Guerra y Cucu. "Si le ponen ganas pueden ser dos referentes en la categoría". Y sobre las ayudas afirma que "esperamos la máxima ayuda del Ayuntamiento y la Diputación y que sepan valorar que el Isleño está en la tercera categoría nacional del fútbol sala".

 
-El miércoles fue un día histórico para el Isleño San Fernando FS porque se puso en marcha el proyecto de Segunda B.

-Fue un día muy importante para nuestro club porque empezábamos la andadura en una competición tan bonita e importante a nivel nacional como es la Segunda B. Es la tercera categoría en el fútbol sala de España, la que antes se llamaba de bronce, y ya podemos decir que la carrera del Isleño San Fernando FS en Segunda B ha comenzado.

-Miguel Gago fue el técnico elegido y creo que no os costó mucho decidiros.

-Gaby, hay que tener una cosa clara. En la provincia de Cádiz el número de entrenadores con capacitación para llevar un equipo en la Segunda B de fútbol sala es reducido porque se necesita el nivel 2, aunque Miguel Gago tiene el nivel 3, y además es un técnico con el que puedes apostar por lo máximo. Dentro de lo que hay en Cádiz, que es muy bueno, pero poco, entendimos que Miguel Gago era una apuesta segura y lo cierto es que estamos muy contentos y muy ilusionados con el trabajo que ya ha empezado a desarrollar.

 
 

-La plantilla está por definir, ya que sólo hay 8 jugadores fijos.

-La plantilla está por perfilar, aunque tiene la base del equipo que jugó la pasada temporada en Tercera División y donde muchos de sus jugadores ya empezaron de infantiles en el Isleño San Fernando. Pero hay que tener en cuenta que la Segunda B no tiene nada que ver con lo que hemos jugado hasta ahora y, por ello, hay que mirar bien e hilar fino. Miguel Gago tiene muchos jugadores a los que quiere ir viendo en estos días para intentar equivocarse lo menos posible a la hora de elegir el resto de la plantilla.

-Se han ido piezas claves como Jorge Tote, que volverá a jugar en Qatar.

-Para nosotros es un motivo de orgullo que Tote se vaya a Qatar. Primero porque es un jugador que salió de nuestra cantera y que la temporada pasada jugó con nosotros en Tercera. Y luego porque es un jugador de San Fernando que llevará nuestro deporte a un nivel internacional.

-Vuelve David Richarte, que ha estado jugando en Francia.

-Ha estado jugando en un Primera División de Francia que estuvo entre los seis primeros y donde ha sido protagonista. Y por las cualidades que tiene, esperamos que sea uno de los referentes del Isleño San Fernando FS en Segunda B y una de las sensaciones de la categoría.

-Estáis pendientes de conocer si finalmente podéis contar con Álex Torres.

-Somos un club amateur, que dependemos de las situaciones personales de cada jugador y por ello varios jugadores de la pasada temporada se han caído por sus compromisos laborales. En el caso de Álex es un jugador fundamental para nosotros, no sólo por su calidad, sino porque hace trece años, y tiene 26, ya formaba parte del Isleño San Fernando FS. Es el jugador que lleva más tiempo con nosotros y es un referente en el tiempo y también lo es como jugador y persona. Por todo ello deseamos que siga en el equipo, pero hay otras condiciones que no podemos controlar.

-Dani Guerra y Cucu son dos jugadores geniales, capaces de armar el taco.

-Son dos jugadores con características distintas y por sus capacidades futbolísticas estaban llamados a jugar en la Primera División. En el caso de Dani Guerra estuvo apartados seis meses de la competición por una lesión y no pudo incorporarse hasta la segunda vuelta. Este año parece que viene igual y va a depender de su trabajo, de su motivación, de las ganas que le ponga y, sobre todo, de su cabeza, que es muy importante en este deporte, para que sea un referente junto a Paleta y Cucu, no sólo del equipo, sino de la categoría.

Y en el caso de Cucu, trabaja como repartidor, pero nosotros no tenemos las ayudas con la que cuentan otros clubes para poder pagarle. Su situación es menos complicada que la de Álex y ello le permitirá entrenar y jugar algunos partidos. Seguro que el tiempo que esté con nosotros dará el do de pecho y será un jugador importante. Y por nuestra parte intentaremos que esté en los máximos partidos posibles.

-¿Cuál es el presupuesto que tenéis para Segunda B?

-Jugar en Segunda B nos cuesta 30.000 euros, que es el presupuesto completo, pero teniendo en cuenta que los jugadores no cobran nada. Si nos pusiéramos a pagarle a los jugadores necesitaríamos un presupuesto de 180.000 euros a 300.000 euros.

-¿Qué tipo de ayudas tenéis para cubrirlo?

-Hay dos tipos de ayudas, la de patrocinadores y las institucionales. Hemos tocado las dos puertas. En la institucional tenemos todo el apoyo del equipo de gobierno. La alcaldesa Patricia Cavada planteaba en su programa un reparto más equitativo entre todos los equipos de la ciudad y ahora mismo estamos a la espera, porque si hablamos de categorías en San Fernando sólo hay un club por encima nuestra, como es el de baloncesto en sillas de ruedas.

Estamos en la tercera categoría del fútbol sala en España y esperamos tener el máximo apoyo de las instituciones, como Ayuntamiento y Diputación, y que sepan reconocer donde está el Isleño FS, que va a llevar el nombre de San Fernando por toda Andalucía, Melilla y Extremadura.

Luego está el tema de los patrocinadores, que está complicado ahora mismo. Hemos hablado con muchas empresas, pero aún no hemos cerrado ningún acuerdo. Desde tu medio, deportedelaisla.com, que tanto apoya al fútbol sala, hago un llamamiento a todas aquellas empresas que quieran colaborar con nosotros porque nos volcamos con todas las que nos ayudan. Además, estoy convencido que tendremos un año lleno de éxitos y también lo será para aquellas empresas que nos ayuden.

-Otro tema importante. Vuestro objetivo es jugar en el pabellón del Parque.

-Es un tema peliagudo. En San Fernando, aunque somos la ciudad del deporte, sólo contamos con dos pabellones, que son de élite y de lo mejorcito de Andalucía, pero echamos en falta alguna instalación más.

Queremos jugar en el pabellón del Parque, porque está en el centro de San Fernando y es más cómodo para que la gente se traslade. Además, es un pabellón más acogedor y donde nuestra afición puede apretar al equipo contrario. Estamos peleando para conseguirlo y sabemos que desde el Patronato de Deportes están intentando mirar nuestra petición de la mejor manera posible. Esperamos que nos tengan en cuenta y que sepan los beneficios que tanto para nosotros como la ciudad supondría jugar en el Parque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ