-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-07-2015 | FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN B  | GABY CUMBRERAS
-
El Isleño San Fernando FS renueva a cuatro pilares como Sergio Rosano, Juanma, Alex y Dani Guerra
 
El meta Rosano dice que "me motiva mucho jugar con el equipo de mi tierra en Segunda B y si hacemos las cosas bien podemos estar arriba, ya que es una ventaja que siga el 90%"
 

El Isleño San Fernando FS sigue perfilando su plantilla para el estreno la próxima temporada en la Segunda B del fútbol sala nacional. Tras los fichajes de Nene, capitán del Virgili, y Fran Vega, de la UD Portuense, y la renovación de Tonono, el club que preside Miguel Ángel Reyes ha anunciado también la continuidad de cuatro pilares de la pasada temporada. Son los porteros Sergio Rosano y Juanma Herrera, Dani Guerra y Álex, que podrán defender la camiseta naranja del Isleño FS en la División de Bronce.

 
Sergio Rosano se formó en la cantera del Isleño FS, donde estuvo en el cadete y juvenil entre 2008 y 2010. En su último año de juvenil se marchó al Virgili de Cádiz, donde estuvo dos años antes de regresar a la que fue y es su casa y donde tendrá la oportunidad de debutar en Segunda B.

El portero del Isleño FS afirma que "no me lo tuve que pensar mucho para seguir después de la gran temporada que hicimos. Y es que motiva mucho jugar con el equipo de mi tierra en Segunda B, donde nunca lo he hecho, y que el equipo tenga un gran año. Si hacemos las cosas bien podemos estar arriba, porque es una ventaja que el 90% de la plantilla sea la de la temporada pasada. Somos un equipo donde todos nos conocemos y los refuerzos nos ayudarán a hacer una gran campaña".

Juanma: "Es un club que hace las cosas muy bien y dije que sí de un tirón"

Juanma Herrera será la competencia de Rosano en la portería, como ya ocurriera la pasada temporada en Tercera División. El guardameta isleño, que ya estuvo en el Isleño juvenil antes de hacerlo la pasada campaña en Tercera División, dice estar muy contento por su continuidad. "Es un club donde se hacen las cosas muy bien y tratan magníficamente a los jugadores, y por ello cuando me llamaron para renovar dije que sí de un tirón".

 


Arriba, Juanma y Sergio Rosano con Vicente Galnares y Nael López y abajo están Ale Torres y Dani Guerra.

 

Juanma considera que "jugar en Segunda B es una motivación extra para entrenar cada día más fuerte, ya que nos enfrentaremos a equipos de gran nivel. Por ello hay que ir con prudencia, aunque está claro que a todos nos gustaría quedar lo más arriba posible".

Álex Torres pertenece al Isleño FS desde la categoría cadete y en su tercer año juvenil fichó por el Virgili, donde debutaría en Segunda B. Una lesión le apartó durante dos años de las canchas de juego, pero la pasada temporada volvió de la mano de Vicente Galnares y fue uno de los jugadores más importantes del equipo.

Alex Torres: "Estamos con muchas ganas y esperando que empiece todo porque nadie pensaba que podíamos jugar en Segunda B, que es una categoría muy bonita"

Álex se muestra muy ilusionado ante la nueva temporada que afrontará el Isleño FS. "Estamos con muchas ganas y esperando que empiece todo, porque cuando acabó la temporada pasada en Tercera nadie pensaba que podíamos jugar en Segunda B. ¿Miedo? En absoluto porque con el Virgili llegué a debutar en la Primera A, que era la antigua Segunda B y es una categoría muy bonita. Al míster no lo conozco, pero sí a los refuerzos Nene y Fran, que son dos buenos jugadores y nos aportarán muchas cosas".

El jugador entiende que es vital contar con una amplia plantilla para el estreno en Segunda B. "El problema que tuvimos la temporada pasada es que en numerosos partidos no faltó tener más banquillo, ya que Dani Guerra no pudo reaparecer hasta la segunda vuelta y otros jugadores no podían ir a los desplazamientos al estar trabajando. A pesar de ello, hicimos una gran segunda vuelta y casi nos metemos arriba".

Dani Guerra se perdió la primera vuelta de la pasada temporada por una lesión, pero luego demostró la inmensa clase que tiene con el balón en los pies

Por su parte, Dani Guerra llegó al Isleño en el año 2006 y en la 07/08 formó parte del equipo juvenil que fue campeón de Andalucía y logró un histórico tercer puesto en el Campeonato de España celebrado en San Fernando. Participó con la selección andaluza sub19 en el Campeonato de España de selecciones territoriales y en la 08/09 firmó por el Burela FS, conjunto gallego que militaba en la Segunda División nacional.

En la 2009/2010 fichó por el Granada Las Gabias de Primera A y regresó a su tierra para incorporarse al Virgili en la 10/11 y perteneciendo al equipo de la capital hasta la 13-14. En la pasada temporada volvió al Isleño San Fernando FS y tras perderse la primera vuelta por una lesión dejó constancia sobre la cancha de la enorme calidad que tiene y que, a buen seguro, también demostrará en Segunda B.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ