-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-07-2014 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS
-
El Isleño FS contará en Tercera con cuatro de los jugadores del equipo juvenil que llegó a semifinales en la Copa de España celebrada en La Isla en 2008
 
Son Tonono y Poti, que ya jugaron la pasada temporada en la Liga Provincial, Dani Guerra, que se incorporó al equipo en la Copa Cádiz que ganó el Virgili en Bahía Sur, y José Mari
 
El Isleño San Fernando FS ha dado a conocer cuatro de los jugadores que integrarán la plantilla senior para afrontar su andadura en Tercera División. Por un lado, Tonono y Poti ya formaron parte del Isleño FS en la pasada temporada, mientras que Dani Guerra disputó la Copa Cádiz y José Mari regresa para debutar en la Tercera División. Son cuatro de los componentes de aquel sensacional Isleño FS juvenil que en el 2008 llegó a las semifinales de la Copa de España y en la que cayó en semifinales ante Las Rozas, que luego fue campeón.
 


De izda a dcha, Tonono, Dani Guerra, José Mari y Poti.

  Tras el anuncio de que Vicente Galnares es el técnico del Isleño San Fernando para su estreno en Tercera División, la directiva ha dado a conocer a cuatro de los jugadores que Galnares tendrá a sus órdenes, como son Jonathan Mayo Tonono, David Romero Poti, Daniel Guerra Guerrita y José María Álvarez, José Mari, y que formaron parte de aquel Isleño juvenil que rozó la proeza en el Campeonato de España juvenil, que se celebró en 2008 en Bahía Sur, y donde llegó a las semifinales. Allí fue ganando 4-1 al potentísimo equipo de Las Rozas, pero el equipo madrileño logró remontar hasta imponerse 4-5 y luego fue el campeón de España.
 

Tonono y Poti ya jugaron la pasada temporada con el Isleño, que se proclamó subcampeón provincial tras caer en la final ante la UD Portuense. Por su parte, Guerra, tras aquella etapa juvenil, fichó por el Burella Lugo de Segunda División y luego jugó con el Granada Las Gabias y, en dos etapas, en el Virgili Cádiz, la última de ellas al principio de la pasada temporada en Tercera División.

Guerra  tenía ficha con el Isleño San Fernando FS desde mediados de la temporada, pero por culpa de la normativa no pudo jugar hasta la Copa Cádiz, que se celebró a mediados de mayo en Bahía Sur y donde el Virgili Cádiz se impuso in extremis al Isleño FS en la final (2-1). Por su parte, José Mari regresa también al equipo en el que triunfó en su etapa juvenil y con el que podrá debutar en la cuarta categoría nacional.

La Liga Nacional de fútbol sala premia a la Academia Red Blue del club Isleño y a las otras nueve repartidas por el territorio nacional

 
  La Liga Nacional de fútbol sala ha distinguido a la Academia Red Blue del club Isleño FS por la difusión y promoción de este deporte.

El proyecto Red Blue nació la pasada temporada de forma experimental y ha ido creciendo en los últimos meses hasta contar con 10 academias en España. La LNFS quiere reconocer el trabajo y esfuerzo desarrollado por los clubes y entidades deportivas y educativas, que se han ido unido al proyecto y que trabajan diariamente en favor del fútbol sala para su expansión por todo el territorio nacional con una identidad propia.

 

En la actualidad, más de un millar de niños se encuentran trabajando en un proyecto que pretende aumentar el número de practicantes en categorías base, incrementando su visibilidad y desarrollando su práctica con una metodología específica y exclusiva marcada por la herramienta de planificación y gestión Sportges, que está especializada en fútbol sala.

Con Red Blue y la ayuda inestimable de cientos de monitores y entidades comprometidas con la educación y el deporte, la Asociación se ha propuesto cumplir distintos objetivos, como el desarrollo del fútbol sala como especialidad propia, tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas y desarrollándose técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva.

Las diez Academias Red Blue que hay en España

Son las Academias UMA en Antequera (Málaga), Limones 5 en Torrejón de Ardoz (Madrid), Adecor de Córdoba, Highlands School en Sevilla, Alcobendas de Madrid, CCR Gavá (Barcelona), Tierno Galván en Valladolid, Burriana (Castellón), Vigo 2015 y la del club Isleño FS en San Fernando.

Los premios serán entregados personalmente a cada una de las Academias Red Blue en la Gala de la LNFS, que abrirá la temporada 2014-2015 y que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de septiembre en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid).

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ