-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-09-2014 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS          FOTO: GOLSALA.COM
-
El Isleño San Fernando FS fue distinguido por la Liga Nacional de fútbol sala en su Gala en Madrid
 
El equipo senior acabó segundo en el triangular de Alcalá de los Gazules tras golear al Alchoyano (4-1) de Tercera División y perder con el Unión África Ceutí (1-2) de Segunda B
 
El club Isleño San Fernando FS fue protagonista en la Gala de la Liga Nacional de fútbol sala que se celebró el sábado en Madrid, ya que su Academia Red Blue fue premiada por fomentar el fútbol sala y los valores del deporte base. Además, el equipo senior de Tercera acabó segundo en el triangular celebrado en Alcalá de los Gazules, donde perdió por la mínima (1-2) ante el Unión África Ceutí de Segunda B y goleó al Alchoyano de Alcalá (4-1), que será uno de sus rivales esta temporada en Tercera División.
 
  El Isleño FS San Fernando fue una de las nueve Academias Red Blue que la Liga Nacional de fútbol sala distinguió en la Gala, que tuvo lugar en la Ciudad del fútbol de Las Rozas en Madrid, por la difusión y promoción con las categorías base y potenciar y fomentar el fútbol sala y los valores del deporte. Su presidente Miguel Ángel Reyes estuvo en Madrid para recoger el galardón de la LNFS. Las otras Academias fueron la UMA de Antequera, Limones 5 de Torrejón de Ardoz, Adecor de Córdoba, Highlands de Sevilla, CCR Gavá, Ciudad de Torrejón, Alcobendas Futsal y la Tierno Galván de Valladolid.
 

El Isleño San Fernando FS acabó segundo en el triangular de Alcalá de los Gazules tras perder con el África Ceutí de Segunda B (1-2) y golear al Alchoyano de Alcalá (4-1)

 
  Isleño San Fernando FS (1): Sergio Rosano, Tonono, José Mari, Ale y Fernando -de inicio-, Juanma, Ortiz, Poti, Jesús y Juan.

Unión África Ceutí (2): Murcia, Sufi, Chito, Ismael y Nonito -de inicio-, Bader, David, We, Anuar, Moncho, Nono y Darío.

Goles: 0-1 (16') Duzman; 0-2 (19') Bader; 1-2 (20') Jesús.

Incidencias: Primer partido del triangular celebrado en el pabellón de Alcalá de los Gazules.

 

Comentario: En el primer partido del triangular celebrado en Alcalá de los Gazules, el Isleño San Fernando FS se enfrentó al potente equipo del Unión África Ceutí, que militará esta temporada en Segunda B. El equipo de Vicente Galnares ejerció una buena presión en zona alta, pero ello supuso que se cargara con cinco faltas a ocho minutos del final, ya que el partido se celebró a un tiempo de 20 minutos a reloj parado.

Los dos equipos tuvieron claras ocasiones, pero los metas Sergio Rosano y Murcia estuvieron soberbios y ello mantuvo el 0-0 hasta que en el minuto 16 el Isleño FS cometió otra falta y el doble penalti lo aprovechó el África Ceutí para colocar el 1-0 en el marcador. A 2:40 del final el Isleño FS actuaba con el portero-jugador, pero no logra marcar y en un mal pase encajó el 0-2 del Ceutí.

El Isleño FS no tiró la toalla y a falta de 22 segundos Jesús puso el 1-2. Su presión asfixiante permitió que Ortiz robara un balón y diera un pase al segundo palo, donde Jesús remató a bocajarro, pero el meta ceutí evitó el empate y le dio la victoria a su equipo.

Alchoyano y África Ceutí empataron en el segundo encuentro

UD Alchoyano (1): Ortega, Gutiérrez, Manuel Mateo, Alberto y Visglerio -de inicio-, Oliva, Aguilar, Antonio, Gámez, Jiménez y Antonio.

Unión África Ceutí (1): Murcia, Sufi, Bader, Ismael y Nonito -de inicio-, Chito, David, We, Anuar, Moncho, Nono y Darío.

Goles: 1-0 (8') Manuel Mateo; 1-1 (15') Ismael.

Comentario: En el segundo encuentro se adelantó el Alchoyano en el minuto 8 gracias a una gran jugada colectiva que finalizó Manuel Mateo. El buen trabajo de los de Alcalá hizo que el África Ceutí tuviera muchos problemas para generar ocasiones, pero logró el empate por medio de Ismael. A falta de dos minutos, el equipo caballa recurrió al portero-jugador para ganar el partido, pero el Alchoyano no se dejó sorprender.

El Isleño FS se mostró muy superior al Alchoyano en el cierre del torneo

UD Alchoyano (1): Ortega, Gutiérrez, Manuel Mateo, Alberto y Visglerio -de inicio-, Oliva, Aguilar, Antonio, Gámez, Jiménez y Antonio.

Isleño San Fernando FS (4): Juanma, Jesús, Juan, Poti y Fernando -de inicio-, Rosano, Ortiz, Tonono y José Mari.

Goles: 0-1 (6') Fernando; 0-2 (9') Jesús; 1-2 (11') Antonio; 1-3 (14') José Mari; 1-4 (16') Juan.

Comentario: En el cierre del triangular se midieron un experto Alchoyano y un joven Isleño FS, que serán rivales esta temporada en Tercera División. Fernando adelantó en el minuto 6 a los de La Isla, que lograron romper de nuevo la buena defensa de su rival cuando Jesús hacía el 0-2 en el minuto 9.

El Alchoyano se vino arriba y recortó por medio de Antonio, pero el Isleño era superior y amplió las diferencias con un fuerte disparo de José Mari en el minuto 14. Los de Alcalá recurrieron entonces al portero-jugador, pero el experimento no le dio resultado. El Isleño FS supo plantear una buena defensa y remató la faena con el 1-4 logrado por Juan en el minuto 16.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ