-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-07-2014 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
El Isleño San Fernando FS jugará esta temporada en el grupo 17 de la Tercera Nacional de fútbol sala
 
Tras perder el ascenso en la eliminatoria con la UD Portuense ha recibido la invitación de la Federación Andaluza de fútbol, que es quien organiza la competición y en la que habrá seis equipos de Córdoba, 4 de Sevilla (entre ellos el Real Betis), 2 de Huelva y los tres gaditanos, Alchoyano de Alcalá, UD Portuense y el Isleño FS y a los que puede unirse el Villamartín
 

El Isleño San Fernando FS jugará esta temporada en el grupo 17 (Andalucía Occidental) de la Tercera División Nacional de fútbol sala, compuesto por 16 equipos de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba y en el que también estarán la UD Portuense, Alchoyano de Alcalá de los Gazules y, probablemente, el Villamartín FS. El presidente Miguel Ángel Reyes expresa su satisfacción. "Es el premio al trabajo realizado por los componentes del club, tanto la junta directiva como los entrenadores y jugadores".

 
El Isleño San Fernando FS fue subcampeón de la Liga provincial y se enfrentó a la UD Portuense, campeón, en una eliminatoria por el ascenso a Tercera al mejor en tres partidos. En el primero de ellos, la UD Portuense ganó en su cancha (7-3), pero el Isleño forzó el tercer partido tras ganar el segundo en Bahía Sur (5-4), con un gol de Poti en el último segundo. Y en el tercer y decisivo duelo la UD Portuense goleó al Isleño FS (7-1) y fue quien logró el ascenso a Tercera División.

La RFEF y Andaluza, los organizadores

El día después de quedarse con la miel en los labios, la directiva del Isleño San Fernando FS puso los mecanismos a funcionar para intentar que La Isla tuviera la próxima temporada un equipo en la cuarta categoría del fútbol sala nacional. Y todo ese trabajo ha dado sus frutos tras la invitación oficial de la Real Federación Andaluza de fútbol, que organiza la competición por delegación de la Federación Española, para que el Isleño FS milite la próxima temporada en Tercera División.

El grupo andaluz occidental (17) estuvo compuesto la pasada temporada por 12 equipos y donde el Virgili Cádiz FS quedó campeón y tras superar en la fase de ascenso al Mengíbar de Jaén consiguió dar el salto a la Segunda División B.

 


El Isleño FS que se midió al Portuense en la fase de ascenso y abajo su presidente Miguel Ángel Reyes.

 

El Virgili Cádiz FS quedó campeón la pasada temporada en Tercera División

Junto al Virgili Cádiz estuvieron el Alchoyano de Alcalá de los Gazules (subcampeón), Aquasierra Villafranca de Córdoba, Pozoblanco de Córdoba, Construcciones Aparicio de Montoro (Córdoba), Villa del Río (Córdoba), Alcalá de Guadaira (Sevilla), CD Real de la Jara (Sevilla), CD Muralla (Sevilla), Tres Calles de la Rinconada (Sevilla), Floyd de Villalba del Alcor (Huelva) y CD Huelva 93.

Los 15 equipos para la 2014-2015 y a los que se puede unir la UD Villamartín

Sin embargo, la Federación Española puede ampliar este grupo 17 de la Tercera Nacional de fútbol sala a un total de 16 equipos para la próxima temporada y ello hace que, junto al Alchoyano, la UD Portuense y el Isleño San Fernando, también pueda entrar el Villamartín FS.

El resto de equipos serían seis de la provincia de Córdoba, Aquasierra FS, Pozoblanco, Construcciones Aparicio, Ciudad de Peñarroya, Minuto 90 y Villa del Río; cuatro de la provincia de Sevilla como son el Real Betis-Nazareno, Alcalá, La Muralla y Tres Calles, y dos de Huelva, La Palma y el Floyd Villalba.

Miguel Ángel Reyes: "Es el premio al trabajo de todos los componentes del club"

El presidente del Isleño San Fernando FS, Miguel Ángel Reyes, indica que "es el premio al trabajo realizado por todos los componentes del club, tanto directiva, entrenadores y jugadores. De este modo vamos a competir en la categoría a la que tuvimos que renunciar en 2009 para consolidar la estructura del club. Ahora, cinco años después, damos un paso muy importante que se une al nombramiento por parte de la LNFS como Academia Red Blue-Club Isleño San Fernando en la base y la consolidación del equipo femenino".

Reyes añade que "en este momento tan feliz para nuestro club quiero agradecer el apoyo que siempre hemos recibido de los muchos aficionados al fútbol sala que hay en San Fernando. Y a la vez destacar el trabajo incansable de todos los componentes del club y la difusión que la prensa hace de nuestro deporte, aunque ahora esperamos que estén más cerca, de la Delegación Gaditana de fútbol sala. También quiero agradecer el apoyo de la que fue nuestra delegada de Deportes, María Jesús Ortega y su equipo y del resto de la Corporación Municipal, encabezada por nuestro alcalde José Loaiza, que seguro ahora valorará más que nunca la importancia que el fútbol sala tiene para San Fernando".

Por último indica el presidente del Isleño que "no quiero olvidarme del equipo que en la temporada 2007-08 logró también el mismo éxito y no pudo disfrutar de jugar en Tercera División. Siempre los tenemos muy presentes porque son parte muy importante de lo que es el Isleño San Fernando FS hoy en día".

Vicente Galnares será el entrenador en Tercera División

El nuevo entrenador del Isleño San Fernando FS para su debut en Tercera División será Vicente Galnares, que la pasada temporada ejerció de delegado en la Liga Provincial y que cuenta con el nivel 1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ