-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
25-02-2020 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI | GABY CUMBRERAS
-
Javier Ortega, del Cimbis, y Gonzalo Urréjola, del CB San Fernando, jugarán con Andalucía el Campeonato de España de Minibasket en La Isla
 
Este importante Campeonato, que desde 2005 se viene celebrando en San Fernando, será del sábado 4 de abril al Miércoles Santo. El entrenador isleño Cristóbal García se estrena en esta edición como ayudante del seleccionador andaluz masculino Paco Zafra
 
Los jugadores exteriores Javier Ortega, del Cimbis, y Gonzalo Urréjola, del CB San Fernando, figuran en la lista definitiva de la selección andaluza de minibasket, que disputará el Campeonato de España del 4 al 8 de abril en San Fernando que, desde el año 2005, de forma ininterrumpida, acoge este importante evento de la cantera del basket nacional.

Andalucía, dirigida un año más por el cordobés Paco Zafra y que cuenta ahora con el isleño Cristóbal García como uno de sus técnicos ayudantes, disputó este fin de semana un torneo amistoso en la localidad jiennense de Marmolejo y donde se midió en dos ocasiones al equipo de Madrid. 

 


Javier Ortega y Gonzalo Urréjola.

 

Tras ese torneo, el seleccionador andaluz Paco Zafra hizo el último corte y dio a conocer los doce jugadores que pelearán por todo en el próximo Campeonato de España Mini en San Fernando.

La lista la forman Gonzalo Urréjola (CB San Fernando), Javier Ortega (Cimbis), Daniel Gea (Fundación CBG de Granada), Daniel Carrillo (CB Lepe), Juan Pallarés y Ramón Chamorro (ambos del CB Andújar), Antonio Martínez (El Palo de Málaga), Daniel Carrasco (CB San Pedro de Alcántara), Eloy Suárez y Fernando Ariza (Escuela Los Guindos de Málaga), Gregorio Velasco (Real Betis) y Ricardo Castilla (CB Coria). Por el camino se quedaron otros cuatro jugadores de la provincia, dos de La Linea, uno de Jerez y uno de Algeciras.

El combinado andaluz realizará este fin de semana un stage en el pabellón Carranque de Málaga, luego harán otro en Sevilla y los dos últimos serán en San Fernando, en los fines de semana del 20 al 22 de marzo y del 27 al 29 de marzo y donde perfilará su preparación.

Por su parte, en la selección andaluza femenina de minibasket, que dirige Andrés Sánchez, no hay ninguna representante de la provincia. Las 12 jugadoras que disputarán el Nacional en San Fernando son Cati Formoso y Elena Gomes (CB La Mojonera de Almería), Cristina Merino (Adeba de Córdoba), Luna Calleja (Cordobasket), Aisha Seck (CB Palos de Huelva), María Peña, Victoria Escartin y Nadia Merino (las tres de la Escuela Los Guindos de Málaga), Blanca Fernández y Mar (Náutico de Sevilla), Alba Jarana (Ciudad Dos Hermanas) y Alejandra Cívico (Écija Basket Club).

Jaime Macías, Justo Pelayo y Paco Esquivel, todos ellos del CB San Fernando, disputaron el Campeonato de España de 2005 en San Fernando y fueron subcampeones

 


Paco Esquivel (dorsal 13), Justo Pelayo (9) y Jaime Macías (5), con Andalucía en 2005.

  El Campeonato de España de selecciones autonómicas de Minibasket se celebra desde 2005 en San Fernando y, desde entonces, diez jugadores isleños y veintiséis de la provincia han formado parte de las selecciones andaluzas masculinas.

El record de representación isleña fue en el Campeonato de España de 2005, cuando Jaime Macías (actualmente en el equipo EBA del CBSF), Justo Pelayo (que fichó por el FC Barcelona y hace unos años jugó con el Cimbis en la EBA) y Paco Esquivel, los tres del CB San Fernando, integraron la selección andaluza que fue subcampeona de España tras caer ante Cataluña.

 

Blas Ramírez, Juan Carlos Tinoco, Abraham Álvarez, Carlos Galán y Juanma Fonseca son los otros isleños que jugaron el Nacional Mini

Los otros isleños integrantes de las selecciones de Andalucía fueron Blas Ramírez (CB San Fernando) en el 2007; Juan Carlos Tinoco (Las Canteras de Puerto Real) en 2010; Abraham Álvarez (CB San Fernando) en 2011; Carlos Galán (Cimbis) y Juanma Fonseca (CB San Fernando) en 2014.

El Adesa 80 de Sanlúcar es, por delante del CB San Fernando, el club gaditano que más jugadores ha aportado a Andalucía, como fueron Gonzalo Guerrero (2009), Pablo Silva (2012), Pablo Martínez (2012), Francisco Suárez (2015), Manuel Marín (2015), José González (2017) y Jorge Pina (2018).

El Cádiz CB (con Guillermo Alcaraz en 2008 y Rafael Varela en 2019), Carteia de Algeciras (Álex González-Gaggero y Juanmi López en 2010), CB Portuense (Alberto Sandín en 2009), CB Chiclana (Cristian Galán en 2011), Gymnástica Portuense (Nicolás Ruiz en 2012), Zona Oeste de Jerez (Jaime Diánez en 2013), AD Arcos (Rafael Téllez en 2015), el Unicaja de Málaga (Rubén Domínguez en 2015) y el Unión Linense (Carlos Luque en 2016) son los otros equipos que han aportado jugadores a las selecciones andaluzas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ