-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
19-11-2019 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA  | GABY CUMBRERAS
-
Cuatro jugadores isleños consiguen la medalla de plata con la selección de Cádiz en el Campeonato de Andalucía de minibasket en Manilva
 
Son Javier Ortega, Iker Remesal y Raúl Aguilera, del Cimbis, y Gonzalo Urréjola, del Club Baloncesto San Fernando. La selección gaditana cayó en la final ante Málaga (63-73)
 
La selección gaditana masculina de minibasket logró la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Manilva, tras caer derrotada en la final ante Málaga por 73-63. 

En las filas del combinado gaditano, que estuvo dirigido por Alberto Nieto con la ayuda de Jesús Gutiérrez y David Espejo, figuraban cuatro jugadores isleños, como fueron Javier Ortega Mora, Iker Remesal León y Raúl Aguilera Fernández, del Cimbis, y Gonzalo Urréjola Daza, del Club Baloncesto San Fernando.

La selección de Cádiz, subcampeona de Andalucía, la completaron Marcos Enamorado y Rodrigo Hidalgo (Carteia de Algeciras), Pepe Cañero y Mario Bazo (Adesa 80 de Sanlúcar), Iker García y Juan Luis Borrego (UB Jerez), Alejandro Caballero y Pablo Perales (Unión Linense)

Cádiz arrolló en su debut a Huelva (47-7) y también a Granada (67-27) y el sábado se impuso a Córdoba (77-71), en un partido muy igualado, para meterse en la final. Allí ganó los dos primeros cuartos por 10-8 y 15-14 y tuvo opciones hasta el quinto (52-58), pero Málaga terminó imponiéndose por 63-73.

Por su parte, la selección de Sevilla se colgó la medalla de bronce en el Andaluz al vencer a Córdoba (85-83). Jaén quedó en 5º puesto al ganar a Granada (94-75) y Almería fue séptima clasificada tras su triunfo ante Huelva (75-71).

 


Iker Remesal, Raúl Aguilera y Javier Ortega, del Cimbis. Abajo, Gonzalo Urréjola, del CB San Fdo.


 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ