-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-05-2017 | BALONCESTO - FINAL FOUR DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR EN BSR | GABY CUMBRERAS
-
Los isleños Ismael Mengíbar y Laura Salgado pitaron en la Final Four de ascenso a la División de Honor de basket en sillas de ruedas en Sabadell
 
Dirigieron dos partidos al Vistazul de Dos Hermanas, que logró su primer ascenso a la máxima categoría tras ganar al FC Barcelona y Burgos y perder con el equipo de Sabadell
 
Los árbitros isleños Laura Salgado e Ismael Mengíbar fueron designados por el Comité Técnico de árbitros, de la Federación Española de baloncesto en sillas de ruedas, para pitar en la Final Four de ascenso a División de Honor, que se celebró este fin de semana en Sabadell y donde el Vistazul de Dos Hermanas hizo historia al ser campeón y ascender a la máxima categoría.

En esta Final Four participaron los cuatro equipos clasificados en las dos fases previas celebradas la semana anterior en Sabadell (UNES FC Barcelona y Global Basket de Sabadell) y en Burgos (Vistazul de Dos Hermanas y el Servigest de Burgos).

 


Ismael Mengíbar y Laura Salgado, en Sabadell.

 

Doble triunfo del Vistazul en la jornada del sábado que le daba el ascenso

En la jornada del sábado, el Vistazul ganó al FC Barcelona (48-39) y al Servigest Burgos (43-33), partido que pitaron Ismael Mengíbar y Laura Salgado, y esos dos triunfos ya le daban el ascenso anticipado al equipo de Dos Hermanas. En los otros dos partidos del sábado, el Servigest Burgos venció (37-33) al Global Basket de Sabadell (también dirigido por los dos colegiados isleños) y el FC Barcelona ganó al Sabadell (50-44).

En la jornada del domingo, el Vistazul Dos Hermanas pagó su relajación tras el éxito del ascenso y perdió con el Global Basket de Sabadell (40-53), con el arbitraje de Salgado y Mengíbar, mientras que el Servigest Burgos se impuso al FC Barcelona (49-35) y acabó segundo en la Final Four.

El Burgos jugará por el ascenso con el Getafe, que se juega la permanencia

Ese subcampeonato permitirá al equipo burgalés jugar una eliminatoria con el Getafe, antepenúltimo clasificado en la máxima categoría, y si la consigue superar logrará el ascenso. De lo contrario será el equipo madrileño quien consiga la permanencia en la División de Honor.

La participación de Ismael Mengíbar y Laura Salgado en esta Final Four de ascenso a División de Honor, que se ha celebrado en Sabadell, ha venido a confirmar el alto nivel de los dos colegiados isleños. Ismael ha cumplido su tercera temporada en la segunda categoría nacional y para Laura es la segunda, aunque ambos ya han pitado en la máxima categoría en la presente temporada.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ