-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
31-05-2019 | BALONCESTO - FINAL FOUR DE ASCENSO A ACB | GABY CUMBRERAS
-
El base isleño Javier Marín busca con el Melilla el ascenso a la ACB en la Final Four de Bilbao
 
Las semifinales de este sábado son Bilbao-Melilla y Palma de Mallorca-Orense. La final será el domingo a las 8 de la tarde y el ganador subirá a la ACB, como ya hizo el Real Betis
 


Javi Marin, en un entrenamiento con el Melilla (foto: web Melilla Baloncesto) y abajo en la temporada 11-12 con el Cimbis ante el Cajasol de Sevilla (archivo).

 
Este fin de semana puede ser histórico para San Fernando, ya que el base isleño Javi Marín Ortega disputará con el Melilla la Final Four de ascenso a la ACB de baloncesto, que tendrá lugar en Bilbao con la participación también del equipo anfitrión, el Palma de Mallorca y el Orense.

El Real Betis subió directamente

El Melilla Baloncesto acabó quinto en la Liga regular (21 victorias y 13 derrotas), que ganó el Real Betis con un espectacular bagaje de 30 victorias y sólo 4 derrotas y que le dio el ascenso directo para regresar a la ACB un año después del descenso.

El equipo norteafricano superó en cuartos de final al Valladolid tras perder su primer partido en Melilla (76-78). Empató la eliminatoria al ganar el segundo partido en casa (76-70). En Valladolid ganó el equipo local por un contundente 85-64, pero el Melilla sacó la cabeza y, tras ganar 72-76, forzó el quinto partido, que jugó ante su afición y donde se impuso (77-71) para poner los pies en la Final Four.

Por su parte, el Bilbao Basket que dirige el histórico Álex Mumbrú acabó segundo clasificado (24-10) y eliminó al Palencia por 3-2 al ganar el último partido en casa por 79-61.

 
 

Alo Marín, con el Granada, se quedó fuera de la Final Four al perder el quinto partido con el Palma en Mallorca por 76-75

El Iberojet Palma de Mallorca logró el pase a la Final Four tras superar al Covirán Granada, donde milita Alo Marín, hermano de Javi, aunque apenas jugó al estar recién salido de una importante lesión, tras ganar el quinto partido en Palma por 76-75. Por su parte, el Orense fue el primero en clasificarse tras arrollar al Oviedo por 3-0.

De ese modo, este fin de semana estará en juego en Bilbao la otra plaza de ascenso a la ACB y que arrancará el sábado con las semifinales Bilbao Basket-Melilla (17 h) y Palma-Orense (19:30 h) y cuyos vencedores se medirán en la final del domingo a las 8 de la tarde.

Con 16 años ya jugaba con el Cimbis en la Liga EBA. Luego militó en el Enrique Soler de Melilla y tres años con el Morón en LEB Plata

Javier Marín, de 26 años e hijo del legendario Tano Marin), tiene un dilatado palmarés a sus espaldas. Forjado en la cantera del Cimbis, con apenas 16 años ya jugó con el primer equipo en la Liga EBA, como hizo también en las campañas 11-12 (junto a su hermano Alo) y 12-13.

Los estudios le llevaron hasta Melilla, donde estuvo dos temporadas (13-14 y 14-15) en el CAM Enrique Soler de la Liga EBA. Sus grandes actuaciones llamaron la atención del Morón sevillano, en el que militó desde la 15-16 hasta la 17-18 y con el que disputó tres play offs de ascenso a la LEB Oro. El Melilla Baloncesto lo fichó esta temporada para reforzar el equipo y apuntar alto y ahora está a sólo dos pasos de lograr el hito de subir a la ACB.

"La presión la tiene el Bilbao por ser el organizador y el historial que tiene en la ACB, pero vamos con toda la ambición del mundo"

Javier Marín ha declarado esta semana que "el Bilbao ha realizado una campaña muy buena y estará con muchas ganas de regresar a la ACB, tras descender el año pasado. Será un contrincante muy duro, pero esperemos que toda esa presión que tendrá el Bilbao al estar obligado a subir juegue a nuestro favor".

El base isleño tiene claro que "la presión la tiene el Bilbao por ser el equipo organizador y por la historia con la que cuentan en la ACB. El Melilla va sin esa presión, pero sí que vamos con toda la ambición del mundo y confío en este grupo para conseguir el ascenso".

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ