-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-06-2020 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
Javi Muñoz, que seguirá jugando con 44 años en el GE Bazán, afirma que "me encuentro bien físicamente y tengo la misma ilusión que con 18"
 
El brillante centrocampista zurdo ascendió dos veces con el San Fernando a Segunda B, tras jugar 183 partidos y marcar 29 goles. "Tengo grandes recuerdos y siempre me trataron de lujo en el San Fernando, además de sentirme muy querido por la afición"
 


Javi Muñoz, en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso San Fernando-Motril en 2006.

 
El Grupo Empresa Bazán trabaja sin cesar para confeccionar una plantilla competitiva y afrontar con garantías la próxima temporada en la Primera Andaluza. Jesús Pecci ya cuenta con los refuerzos Ángel Éscalón, Melo y Jorge Bataller (a los que se unirá este viernes el de Tati Maldonado) y las renovaciones de Valentín, Manolito, Lolo Cocerria, José Luis Romero y Javi Muñoz.

La continuidad de Javi Muñoz no sorprende a nadie ya que, a sus 44 años (los cumplirá el 4 de agosto) seguirá dando lecciones de fútbol sobre los campos de la Primera Andaluza. Será la temporada número 26 del genial centrocampìsta y la cuarta en las filas del Grupo Empresa Bazán.

"El gusanillo lo llevo muy dentro"

"Me encuentro bien físicamente -dice Javi Muñoz-. El gusanillo del fútbol lo llevo muy dentro y tengo la misma ilusión que cuando tenía 18 años, y más aún después de lo que hemos pasado con el coronavirus, donde no hemos podido tocar bola, Y por ello, cuando Jesús Pecci me hizo ver que contaba conmigo no dudé lo más mínimo en aceptar para seguir jugando a este deporte que tanto me gusta. No olvido los dos años tan buenos que hizo el Bazán con el míster, y donde fuimos campeones y jugamos dos play offs de ascenso. Por ello, seguro que volveremos a estar en los puestos altos".

 


A hombros de la afición azulina y en la final de ascenso GE Bazán-Roteña en 2018.

 

Sobre lo sucedido esta temporada indica Javi Muñoz que "en el verano ya hubo estampida de jugadores y luego siguió durante la temporada. Sin embargo, decidí seguir hasta el final porque me comprometí y entendía que no podía fallar aunque al final fuéramos siete gatos".

Llegó al CD San Fernando tras su etapa en la cantera del Cádiz CF y en el Vejer

Javi Muñoz dio sus primeros pasos en el Olímpico de Cádiz, donde fue campeón de Andalucía y de España en fútbol sala. En fútbol 11 formó parte del Santo Cristo y su calidad hizo que el Cádiz CF le llamara en varias ocasiones, "pero me incorporé al Cádiz juvenil, en División de Honor y con Pedro Pajuelo de entrenador. Luego estuve en el Balón, con Paco Martínez y dos años en el Cádiz B. Tras el descenso me cedieron al Vejer, en Regional Preferente y donde fui el máximo goleador. El Cádiz me reclamó, pero al ver que me querían dejar en el Cádiz B decidí aceptar la oferta del CD San Fernando, ya que sabía que iba a pelear por el ascenso a Segunda B ".

Javi Muñoz ascendió dos veces a Segunda B con el CD San Fernando, donde jugó seis temporadas, con 183 partidos y 29 goles

Así fue. En la temporada 99-00, el equipazo que SuperPaco puso en manos del recordado Ramón Blanco, son jugadores como Álvaro Cervera, Masegosa, José María, Raúl Molina, Javi Muñoz, Esteban, Mateos, David Román, May, Edu Mayorga, Castellet y el meta Fernández, entre otros, falló en la liguilla de ascenso, al no poder superar al Plasencia en ninguno de los dos últimos partidos. Subió el Almería, pero la desaparición del Manchego (que dirigía Antonio Iriondo) permitió que el CD San Fernando subiera, un mes después, como mejor segundo clasificado. Javi Muñoz disputó 38 partidos y marcó 4 goles.

En la 2000-2001, el CD San Fernando (donde Javi Muñoz jugó 31 partidos) se mantuvo en Segunda B, gracias al buen trabajo del técnico gaditano Chico Linares, que llegó en la segunda vuelta, pero no fue renovado. En la 01-02 pasaron por el banquillo Pedro Buenaventura, Mario Kempes y Gustavo Silva, pero el CD San Fernando descendió a Tercera con sólo 18 partidos de Javi Muñoz, apenas utilizado en la segunda vuelta.

Tras su paso por el Jerez Industrial y el Chiclana CF, ambos en Tercera División, Javi Muñoz regresó al CD San Fernando en la 05-06. "Aquella temporada fue una pena. El equipo hizo una gran temporada y con Juan Antonio al frente estuvimos 23 partidos sin conocer la derrota y haciendo un excelente fútbol. En la liguilla perdimos 1-0 allí y aquí fuimos muy superiores, pero sólo pudimos empatar la eliminatoria gracias a un gol de Chiqui a poco del final. Y en los penalties empezó fallando el Motril, pero luego empezamos tirar a las nubes y nos quedamos fuera". Javi Muñoz disputó 38 partidos y marcó 10 goles.

En la 06-07, el CD San Fernando se clasificó para el play off gracias al empate ante el Cádiz B en la última jornada en el Carranza, con un gol de Puli, pero el Conquense se cruzó en el camino y el equipo de Fali Castañeda quedó en la cuneta. 32 partidos y 8 goles fueron los registros de Javi Muñoz en aquella temporada.

"Tras el ascenso en 2008, Iriondo me dijo que iba a tener pocos minutos y me fui al Baza e, incluso, volví a jugar en Segunda B con el Unión Estepona"

A la tercera fue la vencida. El CD San Fernando ascendió a Segunda B en la 07-08, tras una temporada repleta de problemas económicos, con Antonio Iriondo en el banquillo. Javi Muñoz contribuyó con 26 partidos y 7 goles. Tenía un año más de contrato, pero no siguió en el CD San Fernando, ya en Segunda B. "Iriondo nos dijo a Javi Casares y a mí que íbamos a tener pocas oportunidades en Segunda B. Por ello me fui al Baza de Granada, en Tercera, pero Casares se quedó y al final fue el máximo goleador del equipo en Segunda B".

Javi Muñoz afirma que "del San Fernando guardo muy buenos recuerdos. Allí me han tratado de lujo en las dos etapas que estuve y me sentía muy querido por la afición".

En la temporada 09-10, con 33 años, Javi Muñoz volvió a jugar en Segunda B con el Unión Estepona. "Raúl Procopio era el entrenador y también estaban dos ex-jugadores del Cádiz como Velázquez y Sergio Iglesias. Hice una buena temporada y marqué 8 goles. Nos salvamos y nos querían renovar, pero bajándonos muchos los sueldos y, encima, tenía que pagarme el alquiler del piso".

De ese modo, Javi Muñoz regresó al Chiclana CF, donde estuvo cinco temporadas entre la Primera Andaluza y la División de Honor. En ese tiempo también militó en el Puerto Real, entre la Primera y Segunda Andaluza. Y en la 17-18 llegó al Grupo Empresa Bazán, donde fue un pilar ofensivo fundamental en las tres últimas temporadas y con el que espera volver a vivir momentos tan felices como en los dos primeros años.

"El golazo de falta en Puerto Real fue de los mejores que hice con el San Fernando, pero en el Baza, donde jugué por primera vez con nieve y el balón naranja, marqué uno muy bueno, de chilena en el último minuto"

Para acabar la charla le recordábamos aquel golazo de falta que marcó en Puerto Real en la temporada 07-08. Antonio Iriondo estaba en la cuerda floja cuando visitaba al líder Puerto Real. Javi Muñoz marcó el 0-1 de penalti en el 42. Un minuto después era expulsado Fernando Porto y Dani Olsson convirtió el penalti en el 1-1, pero Sergio Berro marcó el 1-2 en el descuento. En el inicio de la segunda parte, Javi Muñoz lograba el 1-3, "un golazo de falta de pañuelos", como recogíamos en nuestra crónica del partido en el San Fernando Información. Un golazo decisivo pese al 2-3 de Dani Olsson y la expulsión del argentino Wicha en el minuto 71.

"Nunca se me olvidará aquel gol de falta en Puerto Real porque llegamos al partido en un mal momento, pero fuimos capaces de ganar al líder en su campo y con dos jugadores menos durante muchos minutos. Fue, sin duda, uno de mis mejores goles con el San Fernando, pero también los hice muy buenos en el Estepona, en el Chiclana y en el Baza, con el que marqué un gol muy bueno de chilena en el último minuto. Allí fue la única vez que he jugado sobre nieve y con un balón naranja. Y cuando nevaba no podía abrir ni la puerta de la casa donde vivía", recuerda Javi Muñoz entre sonrisas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ