-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-05-2018 | FÚTBOL - SEMIFINAL POR EL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR (VUELTA) | GABY CUMBRERAS
-
Pecci: "La afición tiene que marcar el primer gol del GE Bazán el domingo ante el Jerez Industrial"
 
El técnico dice que "la eliminatoria está abierta" tras la derrota por 1-0 en el campo de La Juventud y está convencido que el meta Rafa, lesionado en Jerez, podrá jugar el domingo
 

El Grupo Empresa Bazán se jugará el domingo ante el Jerez Industrial, a las 12 en el campo de Sacramento, el pase a la final por el ascenso a División de Honor Andaluza tras su derrota (1-0) en La Juventud. Su técnico Jesús Pecci pide que la afición isleña se vuelque, "porque ellos tienen que marcar el primer gol y el resto lo pondremos nosotros". La gran duda del GE Bazán es su meta Rafa, que se retiró lesionado al descanso con un pinchazo en la espalda, "aunque el domingo tengo que jugar como sea", decía tras el partido en Jerez.

 
Jesús Pecci declaraba a deportedelaisla.com tras el partido en Jerez, y donde el GE Bazán perdía 1-0 ante el Industrial, que "veo la eliminatoria muy abierta ya que el partido se ha decidido en una jugada a balón parado. El Industrial nos ha creado mucho peligro de esa forma y no hemos estado acertados a la hora de defender ese tipo de jugadas, aunque sabíamos perfectamente como sacan los corners y las faltas laterales".

Pecci es optimista sobre Rafa

La lesión del meta Rafa fue la otra nota negativa del partido para el GE Bazán, pero Jesús Pecci se muestra optimista. "No creo que vaya a tener ningún problema para jugar el domingo en San Fernando. Lo que tiene es un pinchazo de lumbago y desde este mismo lunes se va a poner Rafa en tratamiento para llegar a tiempo. En el descanso ya le pincharon en la espalda y veremos a ver como evoluciona, pero estoy convencido que el domingo estará en condiciones de jugar".

El GE Bazán reclamó al árbitro que el Jerez Industrial había realizado tres cambios en el último cuarto de hora, cuando sólo se pueden realizar dos, pero tras el visionado del video han podido comprobar que el primer cambio lo hizo en el minuto 71 y, por lo tanto, el técnico del Jerez Industrial no cometió ninguna ilegalidad.

 


Jesús Pecci protesta una decisión del árbitro en Jerez.


Rafa se lesionó en Jerez y no pudo jugar el 2º tiempo.

 

Jesús Pecci considera que el domingo será clave contar con una nutrida presencia de aficionados en las gradas del campo de Sacramento. "Desde deportedelaisla.com hago un llamamiento a los aficionados de La Isla para que el domingo vayan al partido y apoyen al Grupo Empresa Bazán. El primer gol lo tiene que marcar la afición y el resto lo haremos nosotros".

En ese aspecto, el propio técnico va a proponer a su presidente Manuel De la Llave una serie de iniciativas, como colocar paquetes de entradas a un precio mínimo entre comerciantes y empresarios para, de ese modo, tener garantizada una notable afluencia de aficionados el domingo en Sacramento.

Paco Cala: "La segunda amarilla a Morlan me genera muchas dudas"

Por su parte, el entrenador del Jerez Industrial, Paco Cala, dijo tras el partido que "al equipo le pesó en los diez primeros minutos el ambiente que había, ya que son muy jóvenes y no están acostumbrados a jugar con tanto público. Luego nos hicimos con el mando del partido y merecimos irnos al descanso con algún gol en el marcador. Lo conseguimos en la segunda mitad y, a partir de la expulsión de Morlan, el Bazán ya hizo un juego más de toque. Ha sido su característica principal durante la temporada, aunque me llamó la atención que lo hicieran cuando estaban muy cansados, y así tuvieron una buena oportunidad que desbarató Fabio".

Cala elogió la respuesta del público porque "el ambiente ha sido fantástico y se ha demostrado que la gente del Industrial responde en los momentos claves, pero ahora también necesitamos que vayan a San Fernando, ya que es un viaje muy cortito, porque mis jugadores van a necesitar estar respaldados. Y allí el objetivo será marcar un gol porque, de ese modo, estaremos más cerca de conseguir la clasificación".

El Jerez Industrial no podrá contar el domingo en San Fernando con su mejor futbolista, como es Morlán, autor de un golazo el domingo en La Juventud y que fue expulsado a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro. "Sería una baja importantísima, y más en un partido como el del domingo, pero vamos a ver tranquilamente el vídeo del partido porque la segunda amarilla me genera muchas dudas y si puede ser, recurriremos al Comité de Competición para que se la quiten".

La galería contiene 28 fotos del partido entre el Jerez Industrial y el GE Bazán

El Extremadura se medirá al Mirandés y el Cartagena al Celta B

En la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División (a la que ya han ascendido el Rayo Majadahonda y el Real Mallorca), el Extremadura se medirá al Mirandés (primero en el Francisco de la Hera) y el Cartagena al Celta B, verdugo del Marbella, y siendo la ida en Vigo. Por su parte, el Elche se medirá al filial del Sporting de Gijón y el Fuenlabrada al filial del Villarreal.

Alavés B-Cádiz B, Orihuela-AD Ceuta y Atlético Sanluqueño-Mallorca B

En la fase de ascenso a Segunda B, el Cádiz B visitará este fin de semana al Alavés B (tercero en el grupo vasco y que eliminó al Laredo cántabro), la AD Ceuta se enfrentará al Orihuela del ex-azulino Iván Bazán (tercero en el grupo levantino y que superó al Cristo Atlético) y el Atlético Sanluqueño tendrá un auténtico hueso en el Mallorca B, campeón en el grupo balear y que entra en la repesca tras ser superado en la eliminatoria de campeones por la Gimnástica de Torrelavega.

Los otros duelos son Alcalá (4º)-Durango (1º), Tarrasa (4º)-Compostela (1º); Salmantino (4º)-Mutilvera (1º), Tarazona (4º)-Unionistas Salamanca (1º); Cirbonero (4º)-Yeclano (1º), Ejea de los Caballeros (3º)-Tenerife B (1º); Rácing Villalbés (3º)-Atlético Levante (1º); Plasencia (3º)-Portugalete (2º); Ibiza (3º)-Getafe B (2º); UD San Fernando (3º)-Borja (2º); Náxara (3º)-Langreo (2º); Socuéllamos (3º)-Cacereño (2º); Castellón (2º)-Sant Andreu (2º); Escobedo (2º)-Villarrobledo (2º) y Arandina (2º)-Almería B (2º)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ