-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-11-2016 | FÚTBOL SALA  | GABY CUMBRERAS    FOTOS: EL PERIODICUM, L.N.F.S.y BISONTES DE CASTELLÓN
-
Los isleños Joselito Fernández y Joselito Macías son convocados para los dos amistosos que España jugará los días 5 y 6 de diciembre en Hungría
 
Los dos jugadores salieron del Isleño San Fernando FS y ya fueron internacionales hace un año con la selección absoluta. Joselito Macías cumple su séptima temporada en el Palma Futsal, líder de la máxima categoría, y Joselito Fernández fichó en verano por el Barcelona
 

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, ha convocado a los jugadores isleños Joselito Fernández, del FC Barcelona, y Joselito Macías, del Palma Futsal, líder en solitario de la División de Honor, para los dos encuentros amistosos que España disputará contra Hungría y que se celebrarán los días 5 y 6 de diciembre en la localidad húngara de Nyiregyhaza. Los dos jugadores salieron de la excelente cantera del Isleño San Fernando FS y debutaron con la absoluta en junio de 2015 ante Serbia en Asturias.

 
En la convocatoria inicial de España figuraba otro gaditano como el cierre Jesús Aicardo, un habitual en la selección y que pertenece al FC Barcelona, pero ha causado baja por lesión y su lugar lo ocupa Carlos Ortiz, del Inter Movistar.

En la relación de José Venancio López también hay otros tres andaluces, todos ellos de Córdoba, como son Carlos Barrón, portero del Palma Futsal; el ala Rafael García Bebe, del Pozo de Murcia, y el ala Rafa López, del Catgas de Santa Coloma.

La convocatoria al completo es la siguiente:

Porteros: Juanjo (FC Barcelona) y Barrón, del Palma Futsal.

Cierres: Carlos Ortiz (Inter Movistar), Marc Tolrá (FC Barcelona) y José Ruiz (Aqua e Sapone de Italia).

Alas: Bebe (El Pozo Murcia), Adri (KPRF de Rusia), Rafa López (Catgas Santa Coloma), Adolfo (FC Barcelona), Joselito Fernández (FC Barcelona), Joselito Macías (Palma Futsal), Miguelín (El Pozo de Murcia).

Pívots: Rafa Usín (Magna Gurpea Xota) y Álex (El Pozo de Murcia).

J. Macías lleva 7 años en el Palma y Joselito Fernández regresó al Barcelona

 


Joselito Fernández, con el FC Barcelona, y abajo, Joselito Macías con el Palma Futsal, que es el líder.

 

Joselito Macías, nacido en 1992, cumple su séptima temporada en el Palma Futsal, al que llegó en el verano de 2010 con sólo 17 años y procedente del Isleño San Fernando FS. En la actualidad es el jugador más antiguo de la plantilla balear y en el verano de 2015 amplió su contrato hasta 2017.

En la actualidad el Palma Futsal es líder en solitario de la División de Honor, con 19 puntos, a pesar de que el pasado fin de semana perdió su primer partido en Santiago de Compostela (2-1), y está por delante de los todopoderosos Inter Movistar (18 puntos), El Pozo de Murcia (17) y el FC Barcelona (16).

Por su parte, Joselito Fernández, conocido como El Negro, fichó este verano por el FC Barcelona después de su estancia de tres temporadas en el Aspil Vidal Ribera Navarra, y al que llegó tras estar en el filial del Barcelona, aunque la falta de oportunidades en el primer equipo le hizo emigrar al equipo navarro.

Los dos jugadores isleños tuvieron la oportunidad de debutar con la selección española absoluta en los dos amistosos que el combinado nacional disputó en junio de 2015 ante Serbia en Asturias.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ