-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-01-2018 | FÚTBOL SALA - SELECCIÓN ESPAÑOLA | GABY CUMBRERAS
-
Joselito Fernández jugará con España el Europeo de fútbol sala, que se celebrará en Eslovenia
 
El jugador isleño es la revelación del FC Barcelona, que en verano quería cederlo y con el que ahora lleva 15 goles y siendo clave en todas las competiciones. "Mi sueño era jugar con la selección española y ahora espero poder celebrar ser campeón de Europa"
 


Joselito Fernández celebra un gol con el FC Barcelona, con el que recientemente ha renovado hasta el año 2020.

 
El jugador isleño Joselito Fernández, que ha renovado recientemente con el FC Barcelona hasta el año 2020, está en la lista de 15 jugadores que el seleccionador nacional José Venancio López dio a conocer este lunes para disputar el Europeo de fútbol sala, que tendrá lugar del 30 de enero al 10 de febrero en Eslovenia.

Es el premio a la soberbia temporada que Joselito está realizando en el FC Barcelona, que ahora mismo es segundo clasificado en Primera División, a cinco puntos del líder Movistar Inter.

Ha marcado 15 goles en 19 jornadas, que es el mejor promedio de su carrera

El ala isleño ha marcado 15 goles en 19 jornadas y es el quinto máximo realizador de la Liga, sólo superado por Adri Ortego (Ríos Renovables de Zaragoza), con 18; Cecilio (Levante UD FS), 17; Andresito (El Pozo de Murcia), 16; y Gadeia (Movistar Inter), con 16.

"En mi etapa de cedido por el Barcelona en el Ribera Navarra marqué más goles, pero ahora mismo sí es el mejor promedio de goles que llevo en mi carrera", señalaba Joselito Fernández este martes a deportedelaisla.com tras el entrenamiento matinal con el FC Barcelona y de cara al partido de Liga de este miércoles ante el O´Parrulo de Ferrol antes de incorporarse a la selección.

 


El isleño controla el balón en un partido con España.

 

El FC Barcelona quería cederlo en verano, pero Joselito insistió en quedarse y ahora es el jugador revelación de los azulgranas, con goles claves en todas las competiciones

Lo curioso del caso es que el FC Barcelona, que lo ha renovado tenía intención, el pasado verano, de ceder de nuevo a Joselito, que la pasada temporada tuvo un par de lesiones que le impìdieron tener la continuidad necesaria, "pero confiaba tanto en mi trabajo que aposté por seguir en el FC Barcelona y luchar por un puesto", decía el pasado mes de diciembre en la prensa deportiva de Barcelona.

Los hechos le han dado la razón a Joselito, dotado con una mágica pierna izquierda de la que ya pudimos disfrutar en su larga etapa en el fútbol base con el Atlético Constitución, Escuela Bahía y el San Fernando CD, ya que llegó a jugar en su equipo juvenil, y que alternaba con el fútbol sala donde ya apuntaba alto.

"Mi sueño era jugar con España y ojalá pueda celebrar ser campeón de Europa"

El isleño es la gran revelación del FC Barcelona, repleto de estrellas y clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal y donde ha marcado goles claves en todas las competiciones. Ello le ha valido para ser un asiduo en las convocatorias de la selección española, pero reconoce a deportedelaisla.com que "me ha hecho mucha ilusión que el seleccionador cuente conmigo para este Europeo en Eslovenia. Mi sueño cuando empezaba era jugar con España y ahora ojalá pueda celebrar ser campeón de Europa".

El FC Barcelona y el Inter Movistar aportan cinco jugadores cada uno de ellos. Son los azulgranas Joselito, Sergio Lozano, Marc Tolrá, Adolfo y el meta Paco Sedano, elegido recientemente el mejor del mundo, y por los madrileños han sido convocados Ortiz, Pola, Bebe, Solano y el meta Jesús Herrero. La lista la completan Álex y Miguelín, del Pozo de Murcia; Rafa Usín, del Osasuna Magna; Lin, del Partido Comunista de Rusia y el portero Carlos Barrón, del Palma Futsal, que estará en la recámara por si hubiera alguna lesión.

El gaditano Jesús Aicardo vuelve a perderse otro Europeo por lesión, como en 2016

Entre los ausentes está el gaditano Jesús Aicardo, que sufre una rotura fibrilar en los adductores de la pierna izquierda y que le hace perderse este Europeo en Eslovenia, como ya le ocurriera en el de 2016 cuando España conquistó el Campeonato de Europa tras derrotar a Rusia en la final por 7-3.

La concentración de España se iniciará este jueves en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas y el martes 23 jugará un primer amistoso contra Thailandia, en la propia localidad madrileña, a beneficio de la Asociación de jugadores. El debut del combinado nacional en el Europeo de Eslovenia se producirá el 31 de enero ante Francia y el día 4 se medirá a Azerbaiyan. Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ