-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-06-2015 | FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS
-
Los isleños Joselito Fernández y Joselito Macías debutarán con la selección española absoluta de fútbol sala en dos amistosos con Serbia en Asturias
 
Los jugadores, que salieron del Isleño San Fernando FS, militan en el Áspil Navarra y en el Palma Futsal y afirman que "ir a la selección española es el sueño de cualquier jugador"       En la selección española también figura el gaditano Aicardo, que juega en el FC Barcelona
 

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, ha convocado a los isleños Joselito Fernández y Joselito Macías para los dos amistosos que la selección española absoluta disputará la próxima semana ante Serbia en Asturias. Joselito Fernández El Negro milita en el Áspil Vidal Ribera Navarra, séptimo en la Liga y que cayó en cuartos por el título ante el FC Barcelona, mientras que Joselito Macías lleva varios años en el Palma Futsal, que fue quinto en la Liga y en semifinales perdió con el Inter Movistar, flamante campeón.

 
En la convocatoria de la selección española para estos dos amistosos con Serbia figuran tres jugadores gaditanos, ya que a los isleños Joselito Fernández y Joselito Macías hay que unir al gaditano Aicardo, del FC Barcelona y un asiduo en la selección absoluta. El resto de jugadores son los porteros Jesús Herrero (Inter Movistar) y Carlos Barrón (Palma Futsal), los cierres José Ruiz (El Pozo Murcia), Ortiz (Inter Movistar) y Yeray (Peñíscola), los alas Rivillos (Inter Movistar), Miguelín (El Pozo Murcia), Adolfo (Marfil Santa Coloma) y Lin (FC Barcelona), el alapívot Raúl Campos (El Pozo Murcia) y los pívots Fernandao (Dinamo de Moscú) y Álex (El Pozo Murcia).

'El Negro' lleva dos años en Navarra

Joselito Fernández, El Negro, ha cumplido su segunda temporada en el Aspil Vidal Ribera Navarra, que acabó séptimo en la Liga regular de la Primera División y se enfrentó en cuartos de final de los play off por el título al FC Barcelona, el gran dominador en los últimos años.

En el primer partido ganaron los navarros por 4-3 tras remontar un 0-3 y logrando Joselito el momentáneo 3-3. El Barcelona ganó luego en su cancha por 7-2 y 4-3 en el tercer y definitivo partido, marcando Joselito en ambos y realizando una maravillosa jugada en el 2-2, y metiéndose el equipo azulgrana en semifinales.

 


Joselito Fernández celebrando un gol con el Áspil y abajo, Joselito Macías con el crack Ricardinho (Inter).

 

Joselito Fernández: "Es el sueño de cualquier jugador y que se ha hecho realidad"

Joselito Fernández, de 24 años, perteneció anteriormente al FC Barcelona y ha sido con 15 goles el segundo máximo realizador de su equipo. Está disfrutando de unas pequeñas vacaciones en su tierra natal y asegura a deportedelaisla.com que "estoy muy feliz por la convocatoria porque ir a la selección española es el sueño de cualquier jugador y, en mi caso, se ha hecho realidad. Ahora lo daré todo en estos dos partidos contra Serbia para que el seleccionador siga contando conmigo para futuros compromisos".

Por su parte, Joselito Macías lleva varias temporadas en el Palma Futsal (antes Fisiomedia Manacor) y donde llegó procedente del Isleño San Fernando FS, al igual que ocurrió con Joselito Macías al FC Barcelona. Hace cuatro años ya fue llamado para la selección española sub21, junto a otro isleño como Álex Lemine, que ahora juega en el Real Rieti de Italia, y ahora tendrá la oportunidad de debutar con la absoluta en Asturias.

Joselito Macías, que llegó a semifinales con el Palma, dice que "cuando me llamaron pensé que era una broma, pero era el sueño que tenía desde niño"

Joselito Macías, de 22 años, ha completado una gran campaña con el Palma Futsal, que acabó quinto en la Liga regular y en los playoffs por el título eliminó en cuartos al Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa del Rey, tras ganar 5-4 en Palma de Mallorca y 1-2 en Jaén.

En semifinales se enfrentó el equipo balear al Inter Movistar, que el lunes se proclamó campeón de Liga ante el Pozo de Murcia. En el primer partido el Palma Futbol se fue al descanso ganando 0-2, pero en la segunda parte se vio arrollado materialmente por el equipo madrileño, que se impuso 6-2. En Palma de Mallorca también se impuso el Inter Movistar por 5-7, marcando Joselito Macías su undécimo gol en la temporada.

El jugador isleño no ha podido ocultar su sorpresa por la convocatoria con España. "Estaba en casa cuando me llamaron y pensaba que era una broma. Me ha sorprendido muchísimo porque era algo que no me esperaba. Era el sueño que tenía desde niño, llegar a lo más alto y espero que sea la primera convocatoria de muchas en un futuro". Joselito Macías añade que "es un premio a todo el equipo, porque sin ellos esto no sería posible y doy las gracias también al club, los técnicos y al equipo por la confianza que me han dado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ