-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

 

  HOCKEY
-
 
 
07-02-2021 | HOCKEY SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO | GABY CUMBRERAS
-
Los isleños Juan Muñoz y Pepe Villegas conquistan el 68º Campeonato de España de hockey sala con el SPV Complutense de Madrid en Orense
 
Juan Muñoz marcó dos goles en la final ante el CD Málaga 91 (7-3) y en la semifinal del sábado ante el FC Barcelona (3-2) logró el 2-0, que fue una auténtica obra de arte
 
Los jugadores isleños Juan Muñoz Lechuga y Pepe Villegas Pérez, del SPV Complutense de Madrid tras forjarse en el Club Hockey San Fernando durante una brillante etapa en la que llegaron a ser internacionales con España en categorías inferiores, se han proclamado campeones de España de hockey sala al golear al Málaga 91 (7-3) en la final del Campeonato de España de Primera División celebrada este domingo en Orense.

En la fase previa, el Complutense acabó primero en el grupo B tras golear al Carpesa (12-1), con dos tantos de Juan Muñoz Lechuga y uno de Pepe Villegas Pérez, al CH Alcalá la Real (13-2) y al CH Madrid Las Rozas (6-1), donde milita David Iglesias, otro ex-jugador del CH San Fernando.

El Complutense se desquitó en semifinales del FC Barcelona, que le ganó en la final de 2020

En semifinales, celebradas el sábado por la tarde, el Complutense se impuso (3-2) al FC Barcelona, que le ganó en la final del Campeonato de España del año pasado, tras contar con una ventaja de 3-0 que recortaron los azulgranas. El segundo gol de los madrileños lo marcó Juan Muñoz y fue una auténtica obra de arte. Robó la bola en defensa, se fue por velocidad de un jugador del FC Barcelona y batió al meta con una maravillosa vaselina.

Por su parte, el Málaga 91, que se proclamó campeón de Andalucía hace dos semanas en San Fernando, también fue primero en el grupo A al vencer a la Real Sociedad Tenis  de Santander (6-0), al Barrocas de Orense (6-3) y al Barcelona (6-5). En semifinales ganó al CH Madrid Las Rozas por 4-3.

En la final del Campeonato de España, el Complutense se mostró muy superior y al descanso mandaba por 3-0 tras los goles de Nacho Cobos (2' y 16'), el segundo de penalti stroke, y Pedro Arques en el minuto 18. En el tercer cuarto, una magistral jugada de Juan Muñoz Lechuga la culminó Nacho Cobos para poner el contundente 4-0.

 


Juan Muñoz y Pepe Villegas posan con la copa de campeones de España.

 

David Sánchez, que fue elegido el mejor jugador del torneo, recortó distancias para el Málaga 91, pero en la siguiente jugada Pedro Arques puso el 5-1. A unos segundos del final del tercer cuarto llegaría el 2-5 de Agustín Ceballos. En el último periodo, el isleño Juan Muñoz fue el gran protagonista con dos grandes goles y Juan Ignacio Eleicegui marcó el tercer tanto de los malagueños para el definitivo 7-3 que coronaba al Complutense y a los dos jugadores de San Fernando como campeones de España.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ