-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-08-2016 | PIRAGÜISMO  | GABY CUMBRERAS
-
El club San Fernando kayak celebrará el domingo 11 de septiembre una concentración provincial
 
Según su presidente Javier Giner, "el objetivo es dar a conocer, a través de tres rutas, las maravillas turísticas que tenemos en San Fernando y explicando la historia de todas ellas"
 

El club deportivo San Fernando Kayak, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, celebrará el domingo 11 de septiembre la I Concentración Kayak de San Fernando. Consistirá en una ruta de tres etapas para conocer la historia de San Fernando y que incluye visitas al Molino del Zaporito, la Casa Salinera de San Felipe, un recorrido exterior por los Astilleros y la Carraca, visitas al penal de las 4 torres y los baluartes de San Felipe, San Pedro y el Real Carenero. Las inscripciones se harán en el correo electrónico del club.

 
El primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, el presidente del CD San Fernando Kayak, Javier Giner, y el secretario del club, Antonio Gómez, presentaron esta I Concentración este lunes en el Molino de mareas del Zaporito. La inscripción está destinada a un máximo de 50 piragüistas y el club invitará a los clubes de la bahía. De no completarse se extenderá la invitación a los clubes de la Janda y de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

"Se unen el deporte y nuestra historia"

Francisco Romero tomó la palabra en primer lugar y destacó que "a través de este evento se van a unir el deporte, en este caso una magnífica disciplina como el kayak, y el conocimiento de nuestra historia y nuestro patrimonio, como la Carraca, los baluartes, el puente Zuazo o el Molino de mareas".

"Es una gran idea -añadía- que surgió del club de kayak San Fernando y que cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes. Además, desde el Área de Promoción de la ciudad y desde el propio Ayuntamiento mostramos nuestra satisfacción por ponerla en marcha".

Por su parte, Javier Giner dijo que "nuestra junta directiva vio la posibilidad de dar a conocer los muchos sitios turísticos que tenemos en San Fernando, ya que contamos con auténticas maravillas que la gente ni siquiera conoce".

 


Francisco Romero, Javier Giner y Antonio Gómez, en la presentación del evento en el Molino de Mareas.

 

Giner: "Es una delicia ver desde el agua las maravillas que tenemos en La Isla"

El presidente del CD San Fernando Kayak añadía que "es una delicia poder ver todos estos sitios desde el agua y navegando en un kayak. Por ello, presentamos el proyecto a la delegada de Deportes, Maite Lebrero, que no puso ningún problema y nos dijo que adelante. Vamos a intentar llegar a los 50 palistas, porque es lo que nos permiten los permisos, y para ello vamos a contar con socios nuestros y también de clubes de los alrededores".

Por su parte, Antonio Gómez, secretario del CD San Fernando Kayak, dio a conocer detalles técnicos sobre la Concentración. "La idea es hacer tres rutas prácticamente seguidas y donde explicaremos la historia de San Fernando. En la primera se llegaría al Molino de mareas, atravesando el caño del Zaporito, y daríamos una charla sobre su historia de la economía local relacionada con las salinas, las marismas, el pescado y la producción de harinas. En la segunda ruta iremos hasta la Carraca, donde también hablaríamos de su historia, y en la tercera llegaríamos a la zona de los baluartes que están alrededor del puente Zuazo, como son los de San Felipe, Santiago y San Pedro y San Pablo. Allí nos bajaríamos para asistir a una charla que daría un historiador local sobre la defensa que se hizo en el puente Zuazo durante la guerra de la Independencia".

Las inscripciones hay que realizarlas a través del correo del club

El objetivo, según apuntaba Antonio Gómez, "es dar a conocer la historia de San Fernando, no sólo a la gente de aquí, sino a la gente de los clubes de la bahía de Cádiz que vengan a participar en la concentración. Es algo que está un poco olvidado y queremos prestar nuestra ayuda para que se conozca mejor".

Las inscripciones se realizarán a través del correo del club (sanfernandokayak@hotmail.es) y el plazo estará abierto hasta que se alcancen las 50 plazas permitidas. El secretario del San Fernando Kayak añadía que "para participar no es necesario pertenecer a un club, pero sí contar con un kayak y venir perfectamente acondicionado con su chaleco para cumplir con las normas de seguridad".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ